La pasarela masculina de Madrid da sus primeros pasos

Por: | 13 de junio de 2013

Xabi
Xabi Alonso imagen de Emidio Tucci Black.

Del 15 al 17 de julio Madrid acoge su primera pasarela de moda exclusivamente masculina: MFShow Men. Una iniciativa pionera que surge de la mano de MFShow –la plataforma que lleva dos años organizando desfiles al margen de Mercedes Benz Fashion Week- y El Corte Inglés. Este proyecto escenifica así  el matrimonio entre industria y diseñadores, tan raro como necesario en España. De la misma manera que el grupo Inditex se convirtió el año pasado en el principal patrocinador de la antigua Cibeles, El Corte Inglés costea ahora casi la mitad del presupuesto de la nueva cita. Pero además participa en el desfile con dos de sus firmas: Emidio Tucci Black y Hominem, presentada el pasado abril.

 

003
Diseñadores y organización de MFShow Men.

Según la responsable de prensa de los grandes almacenes, Magali Yus, su objetivo es, además de apoyar el diseño español, reforzar su imagen como exponente de la moda masculina: “Este proyecto llega un momento ideal para nosotros, cuando acabamos de hacer un gran esfuerzo con nuestra campaña de Xabi Alonso para Emidio Tucci Black, y justo tras lanzar Homiem”. Una firma joven cuyo público potencial “aún no entra en las tiendas [de El Corte Inglés]”, según explica su director creativo Ignacio de la Iglesia.

HOMINEM_D2_F3_2
Imagen de la campaña de Hominem.

El MFShow Men se sufraga íntegramente con inversión privada. Según ha revelado Domingo Cruz, socio fundador de la plataforma, cada uno de los diseñadores –Solo Io, Mirto, Emidio Tucci Black, García Madrid, Eduardo Rivera, Martin Waschaer, Adnan Al-abrash, Tenkey, Lander Urquijo, Hominem y El Ganso- paga unos 3.000 euros. El 80% restante de los fondos corre a cargo de los patrocinadores: Intel, Beats, Swatch  y El Corte Inglés, que aporta “entre una quinta y una sexta parte” de este capítulo. Y aunque desde la organización prefieren no hablar de cifras globales, basta aplicar una regla de tres para calcularlas. Si los 33.000 euros de los sastres representan el 20% de la partida total, cabe inferir que su presupuesto gira en torno a los 160.000 euros.

El Ayuntamiento de Madrid y el ministerio de Cultura no contribuyen económicamente pero sí apoyan la pasarela cediendo los espacios donde se va a celebrar –El Museo del Traje y el Centro Cultural Conde Duque-. “La moda y el comercio son fundamentales parte cualquier ciudad. Y apoyar iniciativas que potencian el comercio y el turismo es imprescindible”, apunta Borja Oria, presidente de la asociación textil Acotex.  

Conde
Preparación de un desfile en el Centro Cultural Conde Duque.

En su opinión MFShow Men responde a la realidad de un mercado potente y sin embargo desoído sobre la pasarela. El 32% de los clientes textiles en España son hombre; las mujeres representan solo un 5% más del mercado, según los datos de Acotex.

Quizá por eso, gran parte de los participantes, como el sastre Lander Urquijo, buscan fundamentalmente la visibilidad y la repercusión mediática que este tipo de pasarelas suele reportar. “Es una forma de acercarnos al consumidor. Además, en mi caso, acabo de abrir una tienda en París y esta puede ser un buen instrumento para que me conozcan internacionalmente”, explica el modisto.

Desde la organización cuentan que ya cuentan con peticiones de “marcas españolas con proyección internacional” para la edición de enero.  

 

Hay 6 Comentarios

Las faldas por anatomia, le favorecen mas a los varones.Las faldas, y los vestidos con falda para los caballeros estan de moda, y ademas por salud, y comodidad son una necesidad. El pantalon y sus accesorios son una tortura; ninguna parte del cuerpo de un varon se magulla, o se maltrata tanto como los genitales; y luego padecen de: impotencia, esterilidad, problemas de prostata, y posiblemente cancer del testiculo. Las ingles de los hombres son muy maltratadas, por el tiro del pantalon, elcalzoncillo boxer, y el cinturon (que sirve de torniquete, y produce mala irrigacion sanguinea, afectando el aparato digestivo, el sistema urinario, el aparato reproductor, y mucho mas. Lo mas indicado para vestirce un hombre es una falda o un vestido con falda; asi protegera su virilidad

Las molestias, y las incomodidades que produce el uso del pantalon produce irritabilidad, enojo e ira.
La tortura que produce el pantalon, y sus accesorios(calzoncillo boxer, la correa o cinturon que sirve de torniquete, y el tiro, que tira, lacera y lastima por delante o por detras, pero de todos modos tira, hala, e incomoda todo el tiempo); hacen que los hombres se comporten con agresividad, pues no se dan cuenta de donde proviene su malestar e insatisfaccion. El pantalon y sus aperos parecn mas unsistema tortuoso de castidad, que una prenda de vestir. Lo mas adecuado, comodo y saludable para vestirce un varon es una falda o un vestido con falda. El pantalon es un atropello contra la virilidad. La falda es todo, salud y comodidad y virilidad

Pues yo prefiero la pasarela femenina: http://xurl.es/1kf3v

Coñazo de pluscuamperfectos. Todos hemos entendido lo que quería decir. No hacen falta correctores.
Guapísimo, Xabi Alonso.
¿A qué sabías que iba a protestar? grrrrrr

Gracias por tus anotaciones Gerson. Ya he corregido las erratas.

Interesante publicación, y muy buenas las imágnenes!

Saludos Carmen. Interesante artículo. Solo quería mencionar que se fueron 2 errores de digitación en la nota:

El primero es en el 2do párrafo, 3ra línea: " Esta proyecto..." cambiarlo por 'este'.

El segundo es en el 4to párrafo, 3ra línea. "... son fundamentales parta..." cambiarlo por 'para'.

:)

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Delitos y faldas

Sobre el blog

Sobre los autores

Entresijos y entretelas. La moda vista desde el forro de sus prendas. Otra mirada de los desfiles, los diseñadores, las tendencias, los héroes y los villanos que pueblan el ecosistema fashion y todos sus aledaños. Una bitácora sobre estilos de vida y maneras de vivir coordinada por y .

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal