René Lacoste creó de una apuesta de caballeros, una marca para la historia de la moda. Allan H. Muhr, capitán del equipo francés en La Copa Davis, le prometió una maleta de cocodrilo a cambio de una hazaña tenística. Por medio apareció el Boston Evening Transcript y su habilidad mediática para que Lacoste terminara por relacionarse con el apodo del réptil. De aquel envite se cumplen 80 años y la casa francesa ha decidido concitar a unos cuantos amigos para celebrar la onomástica recurriendo a su creatividad. ¿Cómo se reinventa un animal de cuatro patas y temible dentadura? Siempre en forma de regalo, que a tan provecta edad y en tales condiciones no se llega habitualmente.
La firma Baccarat recurre a la tradición que ha imprimido en sus piezas desde 1764 para crear un recipiente de cristal inspirado en los trofeos de tenis y golf que René Lacoste, su esposa, su hija han levantado. Inspirado en los años treinta, aúna la victorias de Lacoste sobre la pista de tenis y las de su mujer, la leyenda del golf Simone Thion de la Chaume en los campos de césped.
El primer golpe
Fundada en 1863 y aún propiedad de la familia, la compañía de porcelana Bernardaud presenta el cocodrilo con 27 coloridas tees de golf inspirados directamente en la paleta de colores que a partir de los años cincuenta colorean los polos de Lacoste, hasta esa fecha el blanco mandaba.
La bestia
La Maison Boucheron posee una de las colecciones más amplias de joyería en Vendôme por lo que para celebrar el cumpleaños ha creado dos exclusivos broches inspirados en el cocodrilo a partir de diamantes y esmeraldas. Una nueva fiera para el bestiario de joyas de la casa.
El palo
Fundado en 1830, Christofle ha tirado de su escuela en el tratamiento de la plata en sus talleres en Yainville, Normandía, para fabricar un palo de golf exclusivo para la ocasión.
La tarta
En castellano se conocen como pepitos, aunque respetando los designios de Fauchon, responsables de estos dulces, recurriremos a su nombre original: éclair. Los pastelitos para las 80 velas son verdes, magenta y blancos, presentados en cuatro versiones gourmet. Sus sabores responden a los colores: te verde, almendra, vainilla, limón y fresa. Los éclairs están cubiertos de capas de chocolate fundido que imita la textura del polo de algodón piqué para las versiones monocromáticas y versiones a rayas en pasta de almendra.
El bolso
La firma Goyard convierte el cocodrilo en un bolso de viaje mezclando los códigos de las dos casas: el réptil y el monograma estampado de galones.
El regalo original
La casa familiar Hermès se atreve a reinterpretar el objeto de deseo de la apuesta entre Lacoste y Muhr. El tenista, a la espera de su premio, comenzó a bordar un cocodrilo en su polo. Ochenta años después, Hermès cumple la palabra de caballero y ofrece un bolso de tenis de cocodrilo.
Los utensilios
Durante los últimos 140 años, S.T. Dupont ha desarrollado su pasión en forma de artesanía. Para esta celebrada ocasión ha reinventado el cocodrilo en una caja misteriosa a conciencia, su caja contiene un bonito encendedor Ligne 2, dos velas, un cuaderno y dos bolígrafos: Elysée y Classique.
El espirituoso
La casa Veuve Clicquot-Ponsardin ha fabricado un carro especial, rindiendo tributo a la herencia del golf de la firma, donde se guarda el champán de la dama Veuve Clicquot, quien en 1805 tras la muerte de su marido, se convirtió en la primera mujer al frente de una casa de este tipo de bebida.
Hay 4 Comentarios
buen calzado me gusta mucho con los accesorios
Publicado por: catalogo panam andrea | 27/04/2024 3:08:18
Marca emblemática que aun se está re-inventando. Cuando tienes un clásico ¿que más le puedes hacer?
Publicado por: Luis Arturo Méndez Alba | 26/07/2013 18:36:47
Que curioso... a mi me recuerda a mi padre que adoraba sus polos..
Publicado por: Electrica | 25/06/2013 12:53:43
Yo creo que tendrán mucho éxito porque han acertado con la modelo que han elegido: http://xurl.es/1kf3v
Publicado por: Dog | 25/06/2013 11:07:44