Sara Coleman opta al premio que dio a conocer a Lagerfeld

Por: | 06 de junio de 2013

Coleman 11079

Pieza de la colección otoño-invierno de Sara Coleman.

Siendo el trabajo con la lana y la reivindicación de las técnicas artesanales las señas de identidad de Sara Coleman, no sorprende que haya sido elegida para representar a España en los International Woolmark Prize. Los premios de esta mítica marca australiana de lanas cumplen 50 años y cuentan entre sus galardonados con entonces jóvenes promesas del diseño como Karl Lagerfeld o Yves Saint Laurent. El galardón de la final europea, que se celebrará en Milán el 25 de junio y en la que competirán 10 creadores, consiste en 50.000 dólares australianos (unos 36.000 euros) para desarrollar una colección. El vencedor participará, además, en la final mundial que tendrá lugar en febrero en Nueva York.

 

 

Coleman, como el resto de concursantes, debe diseñar una colección cápsula de seis bocetos realizada en lana merino (la variedad por la que es mundialmente conocida Woolmark) y producir uno de ellos para la presentación de Milán.

SARA COLEMAN 2013

La diseñadora Sara Coleman.

La creadora gallega, que debutó en el Ego de Cibeles en 2007, apuesta para este proyecto por un ejercicio de escultura textil sin renunciar a la obvia pero no siempre fácil tarea de responder a las necesidades de clientas y distribuidores. "Buscamos combinar piezas muy especiales realizadas a mano con otras más comerciales. El gran premio final son 100.000 dólares australianos (unos 72.000 euros) y la posibilidad de vender la colección en los principales centros comerciales europeos. Así que nuestro objetivo es ser originales sin pasarnos de la raya. Hacer un esfuerzo creativo que nos diferencie pero que, al mismo tiempo, sea digerible por el público", explica la diseñadora que lleva desfilando en la Mercedes Benz Fashion Week de Madrid desde 2011.

Coleman 11268

Vestido de la última colección de Sara Coleman.

La propuesta de Coleman combina, además, artesanía y reciclaje. El punto de partida de sus creaciones son los restos de lana que se desechan al tratar las mechas de merino vírgenes. Al lavarlos con agua caliente se convierten en pequeños capullos de fieltro, con los que la diseñadora va componiendo las voluminosas estructuras de sus prendas. "El concepto es muy artesanal -son técnicas que casi se han perdido- pero la forma en la que trabajamos la materia prima resulta moderna y única", comenta.

Coleman 11318
Diseño de Sara Coleman.

El jurado encargado de evaluar el trabajo de Coleman estará compuesto por Tim Blanks, editor de la web Style.com; Godfrey Deeny, editor de Le Figaro; el crítico de moda Colin McDowell; la directora creativa de Missoni, Angela Missoni y Franca Sozzani, directora de Vogue y L'Uomo Vogue Italia.

Hay 1 Comentarios

¿Unas bragas ca.ga.das en lana merina?
Enhorabuena por tu creatividad sin límites, Srta. Colmado.
El colmo de la diseñadora de moda.

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

Delitos y faldas

Sobre el blog

Sobre los autores

Entresijos y entretelas. La moda vista desde el forro de sus prendas. Otra mirada de los desfiles, los diseñadores, las tendencias, los héroes y los villanos que pueblan el ecosistema fashion y todos sus aledaños. Una bitácora sobre estilos de vida y maneras de vivir coordinada por y .

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal