El nacimiento de JT

Por: | 27 de agosto de 2013

25-0170_031

La diseñadora argentina Jessica Trosman ha lanzado un nuevo proyecto casi tres años después de vender su firma Trosman a la compañía Ayres. El retorno a la moda de Jessica, de 47 años, genera expectación ya que fue una de las más voces más interesantes de la moda argentina en la primera década de los años 2000. Su nueva etiqueta se llama JT.

04-00060_01808-0110_026

Jessica se dio a conocer en la escena internacional con Trosman Churba, una firma que creó a finales de los noventa con el también diseñador Martín Churba. Llegó a venderse a Barneys NY y a tener producción y distribución en Japón, pero en 2002 Jessica decidió continuar sola y creó Trosman. La nueva marca abrió hasta cuatro tiendas en Buenos Aires y consolidó la exportación del 50% de sus productos a través de codiciadas plazas internacionales como L'Eclaireur o Harvey Nichols. Desde que vendió a Ayres en 2011, Jessica se ha dedicado al desarrollo textil, una faceta en la que ha colaborado con Rick Owens o Chanel. La firma Trosman se sigue produciendo bajo la dirección creativa de Carmen Alen, antigua asistente de Jessica.

05-0150_008
09-0070_021
07-0350_013

La marca JT es una iniciativa conjunta de la creadora con el también argentino Sebastián Kaufmann, estilista y crítico de moda que lleva una década colaborando con El País y que también firma para las ediciones italiana, rusa, china o turca de Vogue y revistas como Mixte o i-D. Kaufmann llevaba años afincado en Londres y ha vuelto a su Buenos Aires natal para este proyecto en el que él ejerce de comisario y Jessica Trosman de directora creativa. Así explica él la génesis de JT: "En enero de este año, nos juntamos con Jessica a delirar proyectos. Surgió la idea de lanzar una marca en la que la visión del estilista fuese integral al proyecto y salimos a buscar inversión". Al parecer, una fiel clienta y admiradora de Jessica ofreció apoyar el lanzamiento y es ahora, con su marido, parte esencial de la empresa.

13-0180_017
15-0220_026
16-00020_004

La primera colección de JT vio la luz el pasado día 22 de agosto en la nueva página de la compañía. Los fotógrafos Luciana Val y Franco Musso han disparado las imágenes y la ropa se podrá adquirir a partir de octubre en su propia tienda. Porque el colectivo que está detrás de JT -"una tribu de individuos afines a Jessica Trosman", según la web- planea abrir un espacio en un antiguo depósito, donde Jessica solía tener su fábrica. "Junto al local, que está siendo desarrollado por el arquitecto Alejandro Sticotti, estamos abriendo también un café de fusión latinojudaica, apadrinado por Fernando Trocca y regenteado por Pamela Villar, directora de repostería de la cadena Gaucho en Londres y Dubai", explican.

12-00010_007
10-0130_007

En el grupo hay más nombres propios: la artista Eloísa Ballivián ha diseñado el logo de la marca y Leandro Erlich -cuya obra forma parte de los principales museos del mundo- ha ejercido como consultor para los interiores de la tienda, el café y el laboratorio textil que también se albergará en el espacio JT. Además, hay un documental en marcha sobre el proceso de creación de la marca que se emitirá el año que viene. 

24-0340_001
21-0120_036
22-0320_019

 

La extensa colección es en buena parte manual y trata de ofrecer una visión más concisa de los "miles de recursos de diseño que caracterizan la identidad compleja y multidimensional de Jessica", según Kaufmann. Dos importantes tiendas de Milán y Londres han expresado su interés en ofrecer esta primera línea a partir de enero (cuando la temporada primavera/verano empieza en Europa) y la colección de otoño/invierno 2015 tiene previsto presentarse durante la semana de la moda de París. La tribu JT está en marcha. 

 

26-0190_017
28-00040_007
Fotografía: Luciana Val y Franco Musso
Modelo: Araceli Cantón @ Civiles
Pelo: Johny Dean
Maquillaje: Jazmín Calcarami
Producción: Magdalena Diehl

 

Hay 2 Comentarios

Eugenia te felicitamos desde Master de Moda Esco por tu artículo.Nos parecen unas imágenes bellísimas y de gran calidad.
Estamos deseando disfrutar de tus conocimientos un año mas en Master Moda Esco como profesora y este año además de tenerte en Granada también podemos disfrutar de tus clases en Málaga.
Te esperamos.

Eugenia te felicito, las imágenes de la mujer fantasma es una verdadera obra de arte; es de cara atractiva y enigmática y con buenas proporciones y además con un vestuario que compite con las mejores marcas de la moda femenina.

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

Delitos y faldas

Sobre el blog

Sobre los autores

Entresijos y entretelas. La moda vista desde el forro de sus prendas. Otra mirada de los desfiles, los diseñadores, las tendencias, los héroes y los villanos que pueblan el ecosistema fashion y todos sus aledaños. Una bitácora sobre estilos de vida y maneras de vivir coordinada por y .

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal