Miley Cyrus 'perrea' con moda española

Por: | 25 de septiembre de 2013

Miley_cirus_vestida_de_maria_ke_fisherman_2875_620x
Miley Cyrus durante su actuación en Las Vegas. / Getty Images

Miley Cyrus comenzó por aparecer con un body que dejaba demasiado a la imaginación una tarde dedicada a las familias en la edición madrileña del festival Rock in Rio. En una huída hacia adelante de la factoría Disney, siguió por raparse la cabeza. La (pen)última batalla contra su alter ego naive Hannah Montana fue su actuación en la gala de la MTV. Aquella noche, los menos hábiles en el arte de mover el culo descubrimos el twerking: esa danza desasosegante que los raperos estadounidenses llevan ya un tiempo practicando. Esta liturgia de madurez trae aparejada una nueva estética que ha hecho parada en la moda española. Cyrus apareció con un vestido transparente de croché en color blanco, tejido a mano, con mangas de pelo sintético de Maria ke Fisherman en el festival de música iHeart Radio de Las Vegas la noche del sábado.

"Para una firma española de reciente creación con un concepto vanguardista es muy importante que nuestras creaciones lleguen al público acertado", aseguran los diseñadores María Lemus y Víctor Alonso. Definen su trabajo como atrevido, irónico, inteligente, enérgico, divertido. Cualidades que creen han convencido a la cantante para decantarse por uno de sus diseños: "El carácter afilado, inteligente y atrevido que imprimimos en nuestras prendas ha podido influir en su decisión".

Tras comenzar en la plataforma para diseñadores emergentes EGO de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, donde desfilaron en tres ocasiones y quedar entre los finalistas del concurso Who’s On Next organizado por la edición española de la revista Vogue, la firma ha decidido apostar por la internacionalización. Sus prendas "del nuevo siglo" se exponen en la tienda Opening Ceremony de Nueva York, Fake Tokyo, LAB&id (Canadá) y Eros Mortis (San Francisco). "Nuestro objetivo es encontrar un distribuidor fuerte en cada país y así poder cerrar nuestra tienda online para centrarnos en el diseño".

Maria-ke-fisherman-02

Ahora, la nueva niña mala del pop ha terminado de cerrar el círculo. "Las redes sociales y el boca a boca nos han ayudado mucho a aparecer en las agendas de los estilistas más importantes del mundo", aseguran. "Nos gusta pensar que este es un posicionamiento natural, que el producto es el que encuentra al cliente y a la prensa". Lemus y Alonso reconocen que Internet se ha convertido en su centro de comunicación y relaciones públicas, además de en su particular showroom.

Hace una semana el rapero más “saludable” según Forbes, Puff Diddy vistió una sudadera de la firma en el evento posterior al afamado combate entre Mayweather y Canelo. Su colega de rimas Big Sean también lució una de sus sudaderas en el vídeo Beware. A la lista de clientes esporádicos se unen las estrellas emergentes Brooke Candy y Chloe Norgaard.

"Hemos pasado unos años malos", precisan. "Nunca nos hemos comprometido con grandes inversiones y hemos ido aprovechando cada oportunidad con los pies en la tierra. Ahora funcionamos bien como empresa". María Ke Fisherman cree que el principal reto al que se enfrentan los jóvenes diseñadores es "la lucha contra los clichés estéticos y contra el desgaste del comienzo".

Hay 3 Comentarios

Pues a mi me parece que está ESTUPENDA!!!
Cada cual que se ponga lo que considere oportuno... Total, nunca llueve a gusto de tod@s.
Saludos al blog!

Esta chica está consiguiendo su objetivo que era hacerse famosa a base de llamar la atención. Si la ignoran tema zanjado. De hecho, hay chicas que merecen mucho más ser conocidas como, por ejemplo: http://xurl.es/dcixb

Hola, amigos. La tal MILEY CYRUS me parece lo más cutre, hortera, ordinario y vulgar que he visto entre cantantes. Es simple estética. Parece que para cantar o para lo que sea, hay que borrar primero el más ligero vestigio de eso que se llamaba elegancia. Esta señora parece la apoteosis del horror, pero todavía puede producirnos más náuseas. Esperen la siguiente aparición.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Delitos y faldas

Sobre el blog

Sobre los autores

Entresijos y entretelas. La moda vista desde el forro de sus prendas. Otra mirada de los desfiles, los diseñadores, las tendencias, los héroes y los villanos que pueblan el ecosistema fashion y todos sus aledaños. Una bitácora sobre estilos de vida y maneras de vivir coordinada por y .

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal