Se vieron muchos vestidos en la primera jornada de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid (MBFWM). Los hubo cortos muy cortos, como el que llevó Nieves Álvarez para cerrar el desfile de Juan Duyos, pero también larguísimos. De esos que limpian el suelo a su paso, le hacen la vida difícil a las modelos para desfilar y sugieren un mundo en el que las colas no son eso que hacemos en la caja de los supermercados.
Juanjo Oliva: El diseñador madrileño quiso huir precisamente de los trajes largos en su colección para primavera/verano 2014, que celebraba sus 10 años en la pasarela. Pero fueron tres vestidos negros con cortes "que evocan los años en Sybilla" y otros dos que jugaban con la asimetría de largos entre el frontal y la espaldas los que cerraron el desfile. (Foto: Dani Pozo/AFP)
Ailanto: Los hermanos Iñaki y Aitor Muñoz se inspiraron en la obra de Roberto Burle Marx, "introductor del paisajismo moderno en Brasil". Aunque se vieron algodones plastificados, cazadoras deportivas y capuchas, la línea se cerró con una sucesión de lánguidos vestidos en tonos crema y marfil. (Foto: Ballesteros/EFE)
Ana Locking: Su colección What does God says? parte de los elementos icónicos del billete de un dólar. Se trata de una reflexión sobre la fe y el dinero que "cierra una trilogía americana" tras una temporada dedicada a Jackie Kennedy/Marilyn Monroe y otra al McGuffin. Rompiendo los códigos habituales, Locking empieza el desfile con una serie de vestidos largos que emulan el efecto del alabastro y lo cierra con diseños cortos y drapeados con imágenes de templos masones estampadas.(Foto: Ballesteros/EFE)
Roberto Torretta: El diseñador celebró sus 30 años en la moda con el desfile que inauguró la 58ª edición de MBFWM (un cómputo que, obviamente, tiene en cuenta sus denominaciones anteriores). La colección no quería ser una retrospectiva, sino un repaso actualizado de los tejidos y formas de Torretta en estos años. Los largos vestidos drapeados acompañados de 20 joyas de Joaquín Berao rescatadas de La Movida cerraron el homenaje.(Foto: Ballesteros/EFE)
Duyos: Los tonos y materiales acuosos protagonizan la colección Las veraneantes: trajes cortos y largos drapeados y envolventes en aguamarina, turquesa, esmeralda o celadón. "Me he pasado cinco meses pensando en vosotras, las mujeres. En cómo hacer que estéis más guapas", asegura Juan Duyos. La silueta predominante es alargada, pero las piernas se descubren aquí y allá. Especialmente, con el vestido púrpura de Nieves Álvarez que cerró el desfile que forma parte de una acción de una compañía de seguros.
Victorio&Lucchino: Tras ser noticia por sus graves difcultades económicas y presentar concurso de acreedores, los diseñadores andaluces trataron de devolver el foco a su trabajo. La colección Movimiento español se basa en el uso de transparencias para dar dinamismo a las piezas largas y a los escotes. (Foto: Juanjo Martín/ EFE)
Hay 0 Comentarios