Cuatro expertos trazan el camino de la moda masculina para este invierno

Por: | 29 de octubre de 2013

Tendenciashombre
A la izquierda, chaqueta de terciopelo de Dolce&Gabbana. A la derecha, chaqueta cruzada con estampado de pata de gallo de Paul Smith. Fotos: L'Estrop.

El tejido. "Este otoño triunfarán texturas cálidas y con cuerpo, como la lana poco trabajada (piensen en la colección de Rick Owens) y el terciopelo (que vimos en el desfile de Dolce & Gabbana). Este último, de hecho, se concibe como un tejido elegante pero se puede llevar también de forma casual. Simplemente hay que combinar un pantalón en terciopelo color rubí y un jersey ligeramente amplio color gris. Mención aparte merecen los estampados, que surgen con profusión: cuadros vichy, patas de gallo, paisley e incluso cuadros escoceses, como se pudo ver en el desfile de Valentino". Alessandra Rossi, directora comercial multimarca del grupo Yoox en referencia a las nuevas colecciones que llegan a Thecorner.com.


La prenda. "A los chicos les sienta bien cualquier pieza con un aire informal como, por ejemplo, la parka. Es un abrigo que va con todo, desde los vaqueros al pantalón de pinzas. Y, dentro de esa práctica y versátil informalidad, en Pez estamos fascinados con los modelos clásicos de algodón (y forrados de borrego, si piensan ya en el frío del invierno) en tonos verde caqui, azul marino o camel". Beatriz Mezquíriz, copropietaria de la tienda Pez (Madrid).

Prada 62145
Zapato de suela dentada de Prada para este otoño. Foto: L'Estrop.

El accesorio. "No quiero que parezca que, como zapatero, tiro hacia mi terreno. Pero es cierto que el calzado está tomando una importancia primordial. Si antes mirábamos a los pies y lo veíamos todo en marrón o negro, ahora podemos regodearnos en la interpretación de los zapatos que hacen las marcas, tanto en suelas como en colores o materiales. Los hombres se atreven a mucho más. A nivel de calle creo que esta temporada triunfará una propuesta clásica, como el monk strap de una hebilla. Aunque, para saber realmente por dónde van los tiros de la tendencia hay que mirar a lo que hace Prada: sus zapatos robustos de suelas dentadas ultragruesas darán mucho que hablar". Pedro Monge, responsable de calzados Monge.

El estampado. "La pata de gallo. Sin duda. En Versace la presentaron extra grande, Valentino la ha incluido en prendas más técnicas, Vivienne Westwood le dio el toque punk y Tommy la mezcló con rombos. Aunque sobre la pasarela la vimos en estilismos completos, en el día a día se puede complementar con prendas básicas como un pantalón negro o un 'chino'. Los más atrevidos, que prueben con los pañuelos, calcetines o corbatas". Charly Rivera, responsable del blog El sexo débil de la moda y colaborador en el portal Club de caballeros.

Hay 0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Delitos y faldas

Sobre el blog

Sobre los autores

Entresijos y entretelas. La moda vista desde el forro de sus prendas. Otra mirada de los desfiles, los diseñadores, las tendencias, los héroes y los villanos que pueblan el ecosistema fashion y todos sus aledaños. Una bitácora sobre estilos de vida y maneras de vivir coordinada por y .

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal