Formichetti presenta su primera colección cápsula para Diesel

Por: | 04 de noviembre de 2013

Screen Shot 2013-11-03 at 20.55.05
Georgia M. Jagger, Renzo Rosso y Nicola Formichetti en la fiesta de presentación de la colección de accesorios de primavera en Tokio. Las prendas vaqueras que visten forman parte de la nueva línea #dieseltribute.

"Quiero hacer otra cosa, más grande y global", explicaba el diseñador Nicola Formichetti a WWD al anunciarse su salida de Mugler el pasado abril. Días después se desvelaba que era el nuevo fichaje (director artístico es el cargo correcto) de Renzo Rosso para su firma insignia, Diesel. Siete meses después, presenta su primera incursión sobre el tejido vaquero.

¿Se puede reinventar el denim? En esta ocasión, la reflexión está de más. “Soy nuevo aquí, así que antes de darles todo mi diseño, quiero trasladar su historia a un escenario nuevo", explicaba a he New York Times tras dar a conocer su primera colección cápsula para la firma, que presentará en Londres y Nueva York con un meet&greet.

IMG_8659_v3-RGB

Imagen de campaña de #dieseltribute. Fotografiada con un iPhone.

Formichetti se adentró en los archivos de Diesel y volvió con la excusa de su primera colección limitada bajo el brazo. Hoy se pone a la venta la primera parte de #dieseltribute, una línea con 45 prendas (el resto se venderán en 2014) y vocación de condensar en un hashtag los 35 primeros años de la firma. "Una carta de amor a Renzo", decía el diseñador. Borrón y cuenta nueva, decimos nosotros. Ha organizado un fin de fiesta muy 2.0 para demostrar que era verdad lo que él y Rosso anunciaron tras su fichaje: #dieselreboot

Esta especie de retrospectiva de Formichetti versa sobre el denim, el cuero y los parches (o el patchwork). Aunque los materiales no den pie a pensarlo, ha tratado de trasladar a la firma a un territorio más exclusivo. Cada prenda ha sido cosida a mano y la línea limitará los puntos de venta a 165 en el mundo. En España, por ejemplo, solo está en las tiendas Diesel de Fuencarral, 19 (Madrid), Paseo de Gracia 19 (Barcelona) y El Corte Inglés (Preciados y Plaza Cataluña).

Pero con este artista el qué es muchas veces una excusa para el cómo. Así que para presentar en sociedad su tributo ha decidido colaborar con Nick Knight (dirigió el vídeo Born this way de Lady Gaga cuando ella colaboraba con Formichetti) y el equipo de new media de SHOWStudio. La campaña, que constará de diferentes episodios en varias redes sociales, ha sido rodada con un iPhone (hola, Burberry, gracias por la idea) y 'retocada' con aplicaciones móviles. Todo muy de andar por casa, muy familiar para un consumidor enganchado a las nuevas tecnologías.

“Quería hacer algo solo para la comunidad digital. La ropa es muy manual, así que quería algo que fuera lo contrario para presentarlas", explicaba el diseñador a The New York Times. Los accesorios serán GIFs animados en Tumblr, los retratos de los modelos y los vídeos de 10 segundos se verán en Instagram y los vídeos más largos pasarán a YouTube. Si usted navega mínimamente por Internet, seis grados de separación mediante, durante estas semanas acabará por ver alguna de las imágenes con las que Formichetti pretende encandilar a un nuevo público siempre conectado. O al de antes.

 

Hay 0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Delitos y faldas

Sobre el blog

Sobre los autores

Entresijos y entretelas. La moda vista desde el forro de sus prendas. Otra mirada de los desfiles, los diseñadores, las tendencias, los héroes y los villanos que pueblan el ecosistema fashion y todos sus aledaños. Una bitácora sobre estilos de vida y maneras de vivir coordinada por y .

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal