Gentlemen castizos

Por: | 22 de enero de 2014

 

Tenkey_876723

Modelo de Tenkey.

"Es una excelente carta de presentación para dar a conocer una marca". Así se explicaba Malala Vega Olmos, directora de Anglomanía, poco antes de que diese comienzo el primer desfile de esta firma dentro de la segunda edición de la MFShow Men. La única plataforma madrileña dedicada en exclusiva a la moda masculina demostró el pasado julio una capacidad para dar visibilidad a las marcas participantes, que se ha convertido en uno de sus mayores reclamos. Si bien nunca se ha postulado como think tank de tendencias, como demuestra la preponderancia sobre su pasarela del estilo británico más clásico frente al look técnico-deportivo que triunfa en las citas internacionales.

 

"En nuestra primera convocatorio conseguimos clippings [presencia en distintos medios] por valor de 4,5 millones de euros", presume orgulloso Domingo Cruz, socio fundador de la plataforma. Una promoción a la que se suman las más de 200 marquesinas y demás moviliario urbano de nombre impronunciable (mupis) que el ayuntamiento de Madrid les ha cedido de forma gratuita en el centro de la ciudad.

Como en su debut, MFShow cuenta con El Corte Inglés como principal patrocinador en una de las tan escasas como necesarias colaboraciones entre industria y diseñadores que se dan en nuestro país. Además de económicamente, la cadena de grandes almacenes está involucrada en la gestión de contenidos y auspicia las diversas mesas redondas que con temas como 'Moda y tecnología' o 'Lujo masculino' tendrán lugar hasta el jueves 23.

Además de El Corte Ingles y Philips, cada uno de las marcas aporta "alrededor de 4.000 euros". Pero no se trata, según aseguran desde la organización, de una cuota de entrada. MFShow ha rechazado a muchos candidatos e incluso a algún que otro patrocinador, que, en los tiempos que corren, revela como poco una apuesta por el largo plazo. "Hay empresas que no tenía ningún sentido que estuviesen aqui. Nuestro objetivo es construir una imagen corporativa potente y contar con firmas y compañías que aporten y alimenten este proyecto. Por ejemplo, nosotros nunca tendremos stands", cuenta Cruz.

Link.php
Modelo de Soloio.

Con este planteamiento, MFShow ha conseguido atraer a nueve marcas, tres de ellas nuevas. Soloio, la firma española creada en 2006, repite y presenta para el próximo otoño-invierno 2014 una colección inspirada, según Alejandra Brizio, su directora creativa, "en el estilo mod". Llaman la atención sus guantes de piel sobre otros de punto, los fulares y las corbatas. Piezas que se encuentran en el ADN de esta marca de complementos que ahora busca potenciar también su línea textil: jerseys de punto grueso y pantalones tipo pijama que subió a la pasarela en un show al que un imprescindible ejercicio de edición hubiese salvado del pecado de la redundancia.

Anglomania_876645

Modelo de Anglomanía.

La firma propia de la cadena de tiendas Anglomanía apostó, como no podría ser de otra forma dado su nombre y trayectoria, por un estilo tenamente british: trajes de tweed, chaqués de corte perfecto y en general una colección tan comercial como cabría esperar teniendo en cuenta que sale de una boutique.

Tenkey_876713

Modelo de Tenkey.

Tenkey, la firma de Clemente Gómez Zamora que debutó, precisamente, en la primera edición de la MFShow Men, también optó por el "collage inglés" aunque con un gusto menos clásico y una dosis más elevada que hipsterismo que las dos marcas anteriores.

La organización de MFShow Men asegura estar tan satisfecha con los resultados que, además del MFShow Women, planea una tercera pasarela para junio "que cierre el círculo textil", sin querer (o poder) adelantar a que nicho de mercado irá dirigida. Aunque todo parece indicar que necesitarán habilitar una versión del kissing room con bolas.

 

Hay 6 Comentarios

Cuanto comentario desde el mal rollo, verdad? La última foto la verdad es que deja bastante que desear, y si es castizo, o no...bueno, que se yo. Pero si dejamos lo superficial y la mala onda, y nos vamos a la web de soloio (la foto que tiene mejor pinta en el artículo) vemos que tienen productos muy buenos, a buen precio y que de hecho se trata del proyecto de una mujer emprendedora, algo interesante: Una mujer creando para hombres, algo no tan común en el mundo de la moda.

Buuuffff No me gusta nada, nada, pero nada.
www.preparadaslistasya.com

moBiliario urbano, por favor esas faltas de ortografía duelen

Esta basura es de coña, ¿NO?
¿Castizos?
Qué llegue el fin del mundo ya...
http://elmejorhumorinteligente.blogspot.com/

Me parece de coña que la comunidad de Madrid se gaste dinero en esto y no lo quite en educación y en sanidad. VERGÜENZA!. Por cierto, ¿que feo todo, no?

Buen artículo.

Dejo enlazado un microcuento sobre cómo cambia la percepción del arte con la edad. Pinchen mi nombre si les apetece leer.
¡Un saludo!

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

Delitos y faldas

Sobre el blog

Sobre los autores

Entresijos y entretelas. La moda vista desde el forro de sus prendas. Otra mirada de los desfiles, los diseñadores, las tendencias, los héroes y los villanos que pueblan el ecosistema fashion y todos sus aledaños. Una bitácora sobre estilos de vida y maneras de vivir coordinada por y .

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal