Estos son los 12 finalistas del Premio LVMH

Por: | 13 de marzo de 2014

Mosaic_horizontal_LVMH_Prize_FinalistsHD

El premio LVMH para jóvenes talentos, el más importante en su categoría por el prestigio y también por la retribución: 300.000 euros y un año de coaching en el conglomerado más importante del sector del lujo, ha pasado a su siguiente fase. Después de que los 30 diseñadores preseleccionados –entre las 1221 solicitudes recibidas en la página web del certamen– mostraran sus creaciones en París durante la pasada semana de la moda, doce han sido ahora elegidos para pasar a la final, que se celebrará el 28 de mayo también en la capital francesa.

La sede de LVHM en París fue el lugar elegido para que la treintena de candidatos venidos de todo el mundo mostraran durante dos días su carta de presentación en forma de colecciones. Una oportunidad que todos calificaron de única por la promoción que suponía a un nivel al que ninguno podría haber optado por sus propios medios. Pudieron conocer a miembros del jurado como Karl Lagerfeld (Fendi), Nicolas Ghesquière (Louis Vuitton), Raf Simons (Dior), y Humberto Leon y Carol Lim (Kenzo). Y por supuesto a los 42 expertos del sector que han realizado la primera criba, entre ellos Sarah Andelman, de Colette, el fotógrafo Patrick Demarchelier, Natalie Massenet, de Net-a-Porter, Gaia Repossi,  oda joven actual. La singularidad, así como el alto nivel de la calidad de sus colecciones, han sorprendido a los expertos. Fue difícil elegir”, ha dicho Delphine Arnault, hija de Bernard, segunda en Louis Vuitton y alma del proyecto.  

Atto (Julien Dossena, Paris): El consagrado. Dossena es quizá el más experimentado de todos los jóvenes talentos seleccionados por LVMH. Desde agosto 2013 ocupa el cargo de director creativo de Paco Rabanne y antes fue segundo de Nicolas Ghesquière en Balenciaga. Aquí compite con su propia firma, Atto.

CG (Chris Gelinas, canadiense, basado en Nueva York). El más solicitado. Gelinas, graduado en Parsons ha trabajado en Marc Jacobs, Proenza Shouler, Balenciaga y recientemente fue primer asistente de Oliver Theyskens en Theyskens’ Theory. Su primera colección, para primavera/verano 2014, en la que experimentaba con tejidos como el neopreno, fue muy aplaudida y recibió el premio Made for Peroni Young Designer. Encantó entre los expertos y para sus contrincantes suena como favorito.

Gabriele Colangelo (Gabriele Colangelo, Milán): El toque italiano. Con tres colecciones, Colangelo convenció con su línea para otoño/invierno 2013/2014 en monocromías tornasoladas y su cuidada selección de los tejidos. Elementos, dice, que aprendió durante su paso por Cavalli y Versace.

Hood By Air (Shayne Olivier, Nueva York): El chico de la calle. Aunque durante la preselección los pocos creadores de prendas masculina se veían fuera de la final, son tres los diseñadores que defienden el diseño para hombre. Shayne Oliver tampoco es un recién llegado. Desde 2006 desarrolla sus líneas de aires deportivos con camisetas, sudaderas y pantalones asimétricos que materializan lo que él define como el “nuevo clásico”, una revisión del concepto de moda urbana.

Jacquemus (Simon Porte Jacquemus, París): El it boy de París.
”Me llamo Simon, me gusta Marseilla, el azul, el blanco y los años 80”. Así se presenta Simon Porte Jacquemus, de 24 años, en su página web. Su marca homónima lleva un par de años revolucionando las calles de París con su optimismo minimalista inspirado en los 80 y 90 y sus prendas 100% francesas. En 2012 se estrenó en la semana de la moda de París, y hasta hace poco seguía trabajando en una tienda de Comme des Garçons.

MIUNIKU_007_sRGB

Look de la primera colección de Miuniku.

Miuniku (Tina y Nikita Sutradhar, Mumbai): Las recién llegadas. Las hermanas Sutradhar no podían creerse que su inscripción al concurso, enviada por la presión de sus amigos, fuera a llegar a buen puerto. “Es nuestra primera colección, estar aquí y conocer a tanta gente importante de la moda para nosotras ya es un premio, estamos en una nube”, decían en febrero. Ahora el entusiasmo es aún mayor al ver sus diseños, inspirados en los trapos de limpieza, en la colada y demás tejidos caseros, entre los doce mejores

Simone Rocha (Simone Rocha, irlandesa, basada en Londres). La hija de. Su padre es el diseñador irlandés John Rocha y Simone ha tenido que luchar para quitarse la etiqueta de enchufada. Desde que debutara en la London Fashion Week de 2011
demostró que lo suyo no es fachada y sus elegantes creaciones la situaron como una de los nuevos talentos a tener muy en cuenta. 

SUNO_019_sRGB

Diseño de Suno.

Suno (Erin Beatty y Max Osterweis, Nueva York). El exotismo. Esta pareja de norteamericanos propone desde 2008 diseños elaborados íntegramente en Kenia, por artesanos y con telas del país africano. Proyecto que nació para desarrollar económicamente la industria subsahariana, en 2010 llegó su lanzamiento internacional con una colección para Open Ceremony, de sus amigos Humberto Leon y Carol Lim (Kenzo).

THOMAS TAIT_003 copy

 

Propuesta del canadiense Thomas Tait.

Thomas Tait (Thomas Tait, canadiense, basado en Londres). La ambición. La labia de Tait sorprendió al mismísimo Karl Lagerfeld durante la presentación de sus diseños. El Kaiser aceptó hacerse una foto con este joven convencido de sus posibilidades. Fijo en la semana de la moda de Londres desde 2011, gustaron sus diseños de prendas coloridas combinadas con sobrias estructuras negras.

Tillmann Lauterbach (Tillmann Lauterbach alemán, basado en París) El artesano. Desde su atelier de París, este alemán elabora sobrias prendas masculinas cuyo distintivo radica en la manufactura y el exquisito cuidado en el elaboración.

Tim Coppens (Tim Coppens, belga, basado en Nueva York). El hombre de la calle. El tercer diseñador de prendas masculinas, es el único ex alumno de la prestigiosa escuela de Amberes que ha pasado el corte. Su versión lujosa del vestir urbano le ha valido múltiples reconocimientos y premios y Barney’s vende sus prendas desde su primera colección en 2011.

VIKA GAZINSKAYA_018 copy

Diseño de la rusa Vika Gazinskaya.

Vika Gazinskaya (Vika Gazinskaya, Moscú). La it girl. Miembro del russian fashion pack, el grupo de bellezas rusas reinas del street style y fijas de cualquier semana de la moda, Gazinskaya inauguró su marca en 2007. Ella es su mejor embajadora y trajo a París sus vestidos en blancos, negros y tonos pastel, reverberaciones de la elegancia de los 50. Es, de largo, la que más fans reúne en todo tipo de redes sociales.

Hay 4 Comentarios

Fabulous!

Suerte a todos los participantes, todos se merecen el premio

www.bertikal.com/tienda.php

La verdad es que he oído sobre algunos de ellos y he visto su trabajo, lo merecen.

http://laragarabatea.blogspot.com.es/

Qué buen post, nos ha gustado un montón, felicidades. Os invitamos a todos a que visitéis nuestro blog en http://reflejosdemoda.com/viste-tus-ojos/

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

Delitos y faldas

Sobre el blog

Sobre los autores

Entresijos y entretelas. La moda vista desde el forro de sus prendas. Otra mirada de los desfiles, los diseñadores, las tendencias, los héroes y los villanos que pueblan el ecosistema fashion y todos sus aledaños. Una bitácora sobre estilos de vida y maneras de vivir coordinada por y .

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal