El humor es síntoma de inteligencia y con él se afronta mejor la crisis o los problemas. En este blog se lo valora mucho. Ya saben, mejor con una sonrisa.
Los humoristas no han eludido el dejar su particular sello de ingenio a propósito de los juicios contra el juez Baltasar Garzón. He aquí una muestra.
El punto de vista de Fontdevila
La particular óptica de Batllori
Hay 3 Comentarios
La "hoguera de las vanidades". Muy buenas las viñetas con el humor que suelen ser característica de las mismas. Mostrar la realidad del caso Garzón con tales pinceladas demuestran lo mucho que puede explicarse cuando sus autores tienen el agudo sentido de poner al descubierto la inmensa crueldad de quienes ostentan el poder de juzgar y condenar inocentes. Lo que más repele y daña la ya muy merecidamente criticada Administración de justicia es que luego intervenga en los medios de comunicación una representante del CGPJ exigiéndonos a los españoles que acatemos y respetemos las decisiones judiciales aunque sean manifiestamente injustas. No hay mayor esperpento que dichas fantasmales apariciones. Si desean que los ciudadanos respeten y admiren a los administradores de la justicia deben considerar sus razonamientos jurídicos y resoluciones antes de su publicación evitando siempre la venganza que es, como todos sabemos, la más cruel y salvaje justicia.
Publicado por: Burjasotte | 30/01/2012 20:33:10
Que dificil es comprender el proceso a Garzón por investigar los crímenes cometidos durante y después de la guerra civil.
Carla
www.lasbolaschinas.com
Publicado por: Carla | 30/01/2012 0:04:18
El humor -especialmente el gráfico- está muy mal visto por el Poder. Un poder muy mal acostumbrado a que no se haga parodia de el. Hay que agradecerle a los dibujantes que sean comprometidos. Deberían tomar nota algunos periodistas de ello.
Publicado por: Laciana | 29/01/2012 20:25:37