« La ONG Un Ponte Per | Inicio | Bombardeo en la biblioteca »

11 noviembre, 2006 - 19:05

De regreso a Bagdad

Viajé de Roma a Ammán, y al día siguiente llegué al aeropuerto internacional de Bagdad. Es bien sabido que la autovía que une el aeropuerto a Bagdad City es la más peligrosa del mundo.

Por razones de seguridad le pedí al taxista que me llevara hasta el primer control de seguridad militar, que en coche está a tres minutos del aeropuerto. Uno no puede fiarse de nadie, especialmente de los taxistas del aeropuerto. En el control de seguridad me estaba esperando mi chofer con su coche. La policía de seguridad nos pidió que abandonásemos la zona de inmediato, porque sospechan de los coches abandonados en los controles. La autovía era un caos, ya que todo el mundo trataba de abandonar la zona del aeropuerto, incluidos policías y soldados, que no dudaron en apuntar sus rifles a nosotros ¡cuando redujimos la velocidad para dejarles pasar!

Pedí al chofer que me llevase directamente a la oficina. Unos minutos después de dejar la autovía dos terroristas atacaron un control de seguridad de la policía en el distrito de Al-Yarmook, matando a 60 personas e hiriendo a otras 90. Mi chofer y yo decidimos tomar otra ruta a través del distrito de Al-Karradah. Una vez más, en cuanto llegamos al distrito de Al-Karradah, dos coches-bomba explotaron matando e hiriendo a numerosos civiles. Decidí no ir a la oficina, ya que el resto de las rutas eran extremadamente peligrosas. De hecho, otros dos coches-bomba explotaron ese mismo día en la ajetreada zona de Al-Sa'adun, matando e hiriendo a muchas personas. Resultó una muy agradable vuelta a la realidad.

Comentarios

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
https://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341bfb1653ef00d834f949ac53ef

Listed below are links to weblogs that reference De regreso a Bagdad:

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal