« Viaje a Roma | Inicio | De regreso a Bagdad »

10 noviembre, 2006 - 19:02

La ONG Un Ponte Per

Participé en un seminario bien organizado por la ONG italiana Un Ponte Per y las Bibliotecas Públicas de Roma. El objetivo era buscar modos de ayudar a la Biblioteca y Archivo Nacional de Irak (INLA). Al encuentro acudieron también varios bibliotecarios y funcionarios italianos, incluida la viceministra de Asuntos Exteriores.

Al inicio se proyectó un documental de 10 minutos sobre la destrucción de la Biblioteca Nacional a mediados de abril de 2003 y sobre los sinceros esfuerzos de los italianos para ayudar en el proceso de su reconstrucción. El presidente de Un Ponte Per y los representantes de varias instituciones, como los de la Biblioteca Nacional de Florencia y de la red de Bibliotecas Públicas de Roma, hablaron sobre la importancia de proteger la herencia cultural de Irak y del modo en que Italia puede ayudar.

La viceministra italiana de Asuntos Exteriores habló sobre la disposición de su ministerio a ayudar con la reconstrucción de la INLA. Me dieron 40 minutos para hablar sobre el estado de la cultura y las instituciones culturales en Irak en los últimos 35 años. Al final de la reunión sentí que mi visita de tres días había sido un éxito y no una pérdida de tiempo y esfuerzo.

Comentarios

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
https://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341bfb1653ef00d834f9466353ef

Listed below are links to weblogs that reference La ONG Un Ponte Per:

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal