« El peor día desde el Nuevo Plan de Seguridad | Inicio | Presupuesto para la Biblioteca »

26 febrero, 2007 - 20:09

El clérigo chií Said H. trae fotos, documentos y microfilms

A las 12.30 me reuní con el clérigo chií Said H. Utilizó un coche policial para traer fotos, documentos y microfilms. Vino escoltado por tres agentes. Le advertí del peligro de utilizar un coche policial, ya que se convertía en una presa clara para los grupos armados. Me contó que se vio forzado a pedir asistencia policial, ya que pensaba que la zona en que nos encontramos es extremadamente peligrosa.

En el curso de nuestra conversación, quedé francamente sorprendido por las ideas liberales y la mentalidad abierta del clérigo. Hablamos de manera libre y abierta de política y religión. Compartíamos los mismos puntos de vista en diversas cuestiones. Me contó que acudió como invitado al último congreso del Partido Comunista Iraquí y aseguró estar muy orgulloso de sus amigos comunistas.

Después le pidió a un agente que me trajera el material para que le echara un vistazo. Todo estaba disperso de manera desordenada en cajas y bolsas. Era un material que cubría la Etapa Monárquica, de 1921 a 1958. Tras una hora de charla, le di las gracias, intercambiamos números de teléfono, prometimos vernos de nuevo y finalmente lo acompañe a la puerta.

A las 19.53, el canal al –Hurrah Irak emitió un reportaje de 5 minutos sobre la Biblioteca. Mi equipo y yo explicábamos en cámara nuestros esfuerzos por modernizar la Biblioteca tras su destrucción en 2003.

Quedé muy contento con el impacto positivo del reportaje en la audiencia.

Comentarios

No entiendo tu sorpresa por las ideas liberales acaso no sabias de la intoxicacion BUSH ,que crees que son terroristas al igual que.... HEZBOLLAH (lejos de serlo) Chiis Libaneses ,pues representan el 39% de la poblacion en libano ademas de sostener a los mas pobres, marginados chiis y de mantener clinicas ,escuelas ,puestos de trabajo ,ambulatorios y un si fin de servicios sociales han defendido su patria de los ataques israelitas ,me gustaria que entrevistases algun periodista chii y verias lo abiertos de mente que son
un saludo

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
https://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341bfb1653ef00d834ee739653ef

Listed below are links to weblogs that reference El clérigo chií Said H. trae fotos, documentos y microfilms:

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal