« Bombas, periodistas y un clérigo con documentos históricos | Inicio | El clérigo chií Said H. trae fotos, documentos y microfilms »

25 febrero, 2007 - 21:32

El peor día desde el Nuevo Plan de Seguridad

El peor día desde que comenzó el Nuevo Plan de Seguridad, hace dos semanas. Un ataque suicida en la Facultad de Económicas de la Universidad de al-Mustanseriyah ha dejado, entre muertos y heridos, a más de 170 personas. La mayoría de las victimas eran estudiantes. ¡La suicida era una mujer!

Por la mañana, una explosión sacudió nuestro edificio. Me quedé sorprendido después al enterarme de que el coche en cuestión había explotado en el distrito de al-Karradah. ¡A tan sólo seis kilómetros de la Biblioteca!

Tuve un breve encuentro con Z, hijo del recientemente fallecido Raad. Era su primer día de trabajo en nuestra oficina. Le pedí a mi secretaria que se ocupara de él, que le explicara sus responsabilidades. Z parecía triste y desorientado. Perdió a su padre inesperadamente hace dos semanas.

Me llamó el clérigo, se disculpó por no poder venir a la Biblioteca.

Me reuní después con los responsables de todos los departamentos. Durante una hora discutimos diversas cuestiones, entre ellas, claro, la seguridad, el presupuesto, los nombramientos y el informe anual de cara a la conmemoración de la destrucción de abril de 2003. A todos los asistentes les pareció bien la idea de celebrar una exposición de fotografía. Al final, repartimos las tareas para llevar a cabo la exposición.

Por la tarde, llegó el equipo de al-Hurrah Irak, un canal de TV por satélite estadounidense. Me entrevistaron durante veinte minutos. Después recorrieron las dependencias e hicieron más entrevistas a trabajadores y a algunos lectores.

Emitieron después la entrevista, en la que critiqué a los sucesivos gobiernos y la clase política por ignorar los graves problemas a los que se enfrenta el país desde la caída de la dictadura. Denuncié además la necesidad de un cambio radical en las instituciones culturales.

Comentarios

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
https://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341bfb1653ef00d83575d3ee69e2

Listed below are links to weblogs that reference El peor día desde el Nuevo Plan de Seguridad:

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal