27 febrero, 2007 - 18:12
Presupuesto para la Biblioteca
Por fin buenas noticias. El consejo de Presidencia y el Parlamento han aprobado los presupuestos para 2007. Esto implica que la Biblioteca podrá hacer uso de su presupuesto anual el mes que viene, ya que se levantarán todas las restricciones impuestas por el Ministerio de Economía.
Me he enterado hoy de que el titular de Cultura ha enviado un comunicado oficial al Consejo de Ministros en el que pide al Primer Ministro que me mantenga como Director de la Biblioteca. Hace tres meses, el Primer Ministro envió, de manera secreta, una comisión especial al Ministerio de Cultura con el objeto de verificar la validez y aptitud de varios de sus directores generales. ¡Increíblemente, la comisión cuestionó la manera en la que dos de mis colegas y yo fuimos nombrados en 2003, mientras que el nombramiento del resto de directores, que tuvieron lugar entre 2005 y 2006, se consideraron válidos!
El envío de esta comisión no fue accidental. Se consideraba que no cumplían los requisitos del Primer Ministro sólo los nombramientos de directores laicos y de tendencia liberal. Los requisitos eran: una carta de la Autoridad de la Coalición Provisional (CPA), un decreto del Ayuntamiento de turno o una decisión del Primer Ministro o sus predecesores.
Mi nombramiento se consideró insatisfactorio. No tuve otra opción que pedir a dos consejeros de la CPA que testificaran a mi favor a través de una carta al Ministerio. A ambos consejeros les dejó perplejos mi petición. Habían trabajado conmigo y no dudaban de mi capacidad. Enviaron inmediatamente el escrito, confirmando que la CPA había reconocido mi nombramiento.
Sentado en un cómodo sillon del salon veo las noticias de Irak, todos los dias, solo los atentados,las estadísticas de muertos y heridos, nadie explica, como se vive en un pais militarizado, con enfrentamientos civiles, coches bomas pordoquier,y dolor diario permante durante mas de un millar de dias. Me pregunto si se respetan los cursos escolares, si hay deseos de estudiar (con el miedo en el cuerpo) que alimentos comen,si cuentan co agua,si hay medicamentos, etc.etc. Sospecho que si en paises donde no hay mueros heridos ni bombas las cosas son desastrozas a veces y amenudo con una huelga de basureros se descompone la ciudad, que pasara en las ciudades iraquíes, tu blog con tu diario me va metiendo en tus zapatos para sentir (mucho menos) algo de lo que se siente alli. Gracias por tu blog y admiración por el valor de todos los que no bajan los brazos.
Publicado por: no a la invasion del imperio | 12/03/2007 22:22:31