« Un atentado pocas horas antes de la visita del primer ministro | Inicio | Sobrevivir por mantener a la familia »

21 febrero, 2007 - 10:59

Tampoco ha habido aumento de sueldo

Se distribuyeron los salarios. Este mes tampoco ha habido un aumento. El gobierno prometió el año pasado que aumentaría el sueldo de la mayoría de los empleados estatales entre los niveles 4 y 10. El aumento sería de un 50 o 60 por ciento. Naturalmente, hubo una verdadera decepción entre la mayoría de mis empleados, que son de rentas bajas. Los precios de los servicios básicos y del petróleo están aumentando, mientras que los sueldos siguen igual. Cuando el Estado aumente los salarios, los comerciantes del mercado negro subirán inmediatamente el precio de sus productos. No hay ningún tipo de regulación para proteger al consumidor o al pobre, como si estuviésemos en las primeras fases del capitalismo, en donde el estado no juega ningún tipo de papel en el bienestar de sus ciudadanos.

Me reuní con el hermano pequeño del difunto Raad, el señor N. Hablamos sobre muchos asuntos relacionados con Raad, como su asesinato, su familia y su pensión. Tal y como me pidió N, escribí una carta oficial a la comisaría de policía pidiendo copias de la investigación de su asesinato. La comisaría local está a la vuelta de la esquina. El jefe de seguridad de la Biblioteca Nacional y el señor N llevaron la carta hasta allí.

El martes y miércoles se vivieron fallos en el plan de seguridad. Hubo más ataques con bombas que en días anteriores. Se esperaban estos errores, dado el estado de caos que prevaleció durante muchos meses.

Parece ser que los grupos terroristas han cambiado algunas de sus tácticas, confiando más y más en los ataques de mortero. Por primera vez, han empezado a usar bombas de gas en sus ataques a objetivos civiles. Mis empleados, como el resto de la población de Bagdad, tienen cada vez más miedo a este tipo de ataque sádico. De hecho, ya ha habido dos ataques con bombas de gas en Bagdad y uno justo a las afueras de la capital. Este último fue muy violente, con más de 150 muertos.

Comentarios

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
https://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341bfb1653ef00d83541d4a553ef

Listed below are links to weblogs that reference Tampoco ha habido aumento de sueldo:

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal