« Francotiradores en al-Fadhel | Inicio | Los francotiradores atacaron a varios civiles desde sus posiciones en al-Fadhel »

18 marzo, 2007 - 16:28

Elecciones al Consejo directivo de la Biblioteca

Tráfico insoportable. La mayor parte de las calles, cortadas. La situación es inestable en al-Fadhel, y personas y coches evitan la zona. Al-Fadhel fue atacada con mortero, creo que en represalia por el regreso de los francotiradores a la zona.

En cuanto llegué me dijeron que el hijo de uno de nuestros bibliotecarios ha sido secuestrado por un grupo desconocido. Hombres armados mataron a dos personas en al-Shurjah.

La Biblioteca Nacional tuvo electricidad sólo durante dos horas y 15 minutos.

Recibí una carta del Ministerio de Electricidad en el que se lamentan de no poder suplir a la Biblioteca Nacional con más de seis horas de luz cada día (por ejemplo de 8.30 a 14.30). Se han inventado una justificación poco creíble: ¡que la Biblioteca Nacional comparte su electricidad con algunas zonas residenciales! No me sorprendió la carta ni las mentiras que contiene.

He dado instrucciones a Administración para que tome las medidas necesarias para que se celebren unas nuevas elecciones internas. Permitirán que los bibliotecarios y documentalistas seleccionen a tres personas que les representarán en el consejo directivo de la Biblioteca Nacional, en el que participan los jefes de todos los departamentos. Las elecciones tienen dos vueltas. En la primera cada 10 bibliotecarios y documentalistas eligen a un representante, que va a la segunda vuelta. En la segunda vuelta, los elegidos en la primera votan a las tres personas que van al consejo directivo. Este último es responsable de todas las decisiones importantes y su implementación, así como de la planificación y de los presupuestos.

Hasta ahora se han celebrado cinco elecciones desde 2004. En 2006 no pudimos celebrarlas debido a las condiciones de seguridad. Esta vez las elecciones serán un poco diferentes a las anteriores. En el pasado, los bibliotecarios y documentalistas elegían a sus representantes directamente. En otras palabras, votaban siguiendo un sistema de democracia directa. Como la plantilla de la Biblioteca Nacional ha crecido, es difícil aplicar una democracia directa. Por lo tanto, he recurrido a la democracia indirecta y así los bibliotecarios y documentalistas podrán elegir a sus tres representantes en dos etapas.

Explotó una bomba cerca de la universidad Al-Mustansiriya

Al fin dan alguna buena noticia en televisión. Han arrestado en nuestro distrito a un hombre que planificó ataques con coche-bomba en Bagdad. Es un joven palestino, y uno de los líderes más influyentes de al-Qaeda.

Comentarios

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
https://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341bfb1653ef00d83577c05c69e2

Listed below are links to weblogs that reference Elecciones al Consejo directivo de la Biblioteca:

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal