« Una entrevista para la BBC | Inicio | Disparos en el edificio »

24 marzo, 2007 - 11:54

Emboscadas y combates

Un grupo de hombres armados tendió una emboscada a un convoy militar en la calle al-Jamhuriyah el viernes al mediodía. El incidente marcó la vuelta de los hombres armados a al-Fadhel y empeoró las condiciones de seguridad en los alrededores de la Biblioteca Nacional. La Guardia Nacional atacó la posición de los hombres armados en al-Fadhel, destrozando de paso un largo muro (2 metros de alto por 400 de largo) que separaba la calle al-Jehoriyah de la zona de al-Fadhel. Según un informe enviado por el jefe de seguridad de la Biblioteca Nacional, los combates fueron cerca de nuestro edificio, y nuestros vigilantes estuvieron en estado de alerta durante varias horas.

El sábado a las 10.00 se reavivaron los combates entre la Guardia Nacional y los hombres armados. Esta vez las fuerzas de EE UU tomaron parte en los enfrentamientos, que duraron más de dos horas. A las 16.00 volvieron a comenzar, y duraron hasta medianoche. Nuestros vigilantes se desplegaron a lo largo de la Biblioteca Nacional. Siempre advierto a mis guardas de que no participen en ningún combate.

Comentarios

Hay una guerra abierta entre mercenários extranjeros de toda laya atacando a mansalva a la población local y tropas de ocupación coaligadas haciendo de cabeza de flecha y garantizando la retaguerdia de esas milicias, contra una resistencia compuesta por ex-soldados y pobladores desesperados. El aditivo de los escuadrones de la muerte implica la especialidad negroponte, una masiva compra de conciencias asesinas.

Jamás ejército tan poderoso, com generales tan incompetentes y además graduados en West Point, cabeza del complejo industrial militar, puso sus pies en las tierras de Mesopotamia para iniciar desde allí el mayor pillaje que la historia recuerde, eso o la bomba H. Le siguen proconsules pphhdd en Harvard, impecablemente vestidos en trajes combinados y botas de campaña marca doctrina killssinger, para ampliar el casino del mercado y la ideología de la supremacía atómica del fundamentalismo neoconservador hoy ya derrotada en las calles milenares de Bagdad, esto o la noche perpetua para vengarse de NabucoDonosor.

Dónde andará el Rumsfeld? Seguro en alguna falta de ortografía, o inventando su ¨vacuna¨ contra la gripe aviar, o quizás teorizando sobre la democracia de la guerra perdida.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
https://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341bfb1653ef00d83529dc4f69e2

Listed below are links to weblogs that reference Emboscadas y combates :

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal