« Desconfianza y hostilidad entre el Ministerio de Cultura, los intelectuales y organizaciones culturales | Inicio | Un cohete alcanza la Biblioteca »

21 abril, 2007 - 06:54

Cena en honor de mi hermano

A las 7.10, un amigo, su amigo y yo salimos en coche hacia Sulaimaniya. Nos llevó casi seis horas llegar. La carretera principal entre Bagdad y Kirkuk estaba muy concurrida. Es la ruta más segura para miles de coches pequeños, minibuses y camiones. Decenas de controles policiales y militares salpicaban la carretera. En medio de la nada, vimos salir humo de un camión quemado. Parece ser que algunos terroristas habían atacado el vehículo unas horas antes. Desayunamos en Qara-Hanjir, una pequeña villa kurda justo a las afueras de Kirkuk.

Mi hermano había salido de Erbil hacia Sulaimaniya a las 10.00. Estábamos en contacto por teléfono. A él también le acompañaba uno de sus mejores amigos. Me reuní con mi hermano en un hotel en donde yo ya había reservado dos habitaciones. Por la noche, uno de nuestros amigos que vive en Sulaimaniya nos invitó a todos a una cena especial en honor a mi hermano.

Según el informe de seguridad de la Biblioteca Nacional, a las 19.30 unos grupos armados empezaron a atacar a los guardias nacionales desde sus posiciones en al-Fadhel y al-Jamhoriyah. A las 23.00, hombres armados abrieron fuego intensamente contra la comisaría de policía de Bab al-Mudham. Posteriormente, las fuerzas de la Coalición empezaron una operación de búsqueda en la zona.

Comentarios

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
https://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341bfb1653ef00d8352e1ab553ef

Listed below are links to weblogs that reference Cena en honor de mi hermano:

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal