« Intercambios ligeros de fuego | Inicio | Nueva edición de mi libro »

27 abril, 2007 - 17:45

La tormenta de arena

Mi hermano, mi primo y yo salimos de Bagdad en coche, camino de Sulaimaniya. Prefiero viajar los viernes, porque la carretera principal está libre de camiones.

Llovió durante todo el día. La lluvia llegó tras una tormenta de arena que afectó a Bagdad y las provincias de Diyalah y Salah-Din. El viaje duró 5 horas y 30 minutos.

Comentarios

Coincidiendo con la visita de Blair a Irak el ex presidente Jimmy Carter ha realizado unas declaraciones en las que criticaba el papel del primer ministro británico por su apoyo "ciego" a la guerra en Irak y al actual presidente de su país, George W. Bush, del que ha afirmado que ha sido "una gran tragedia para el mundo".
En una entrevista con el programa "Today" de BBC4, Jimmy Carter, Nobel de la Paz en 2002, calificó la relación de Blair con Bush de "abominable" y "aparentemente servil", y lamentó que el primer ministro británico no empleara mejor su influencia.
El ex presidente afirmó que las cosas hubieran podido ser muy diferentes, si el jefe del Gobierno británico se hubiera pronunciado en contra de la invasión de Irak en 2003.

Tirándose rosas en el jardín de la guerra
En una conferencia de prensa conjunta celebrada en el Jardín de las Rosas, Tony Blair y el presidente de EEUU, George W.Bush, defendieron hoy firmemente su decisión de ir a la guerra de Irak, pese a la oposición en ambos países y al desplome de popularidad de sus gobiernos.

La raza blanca es el cáncer de la hstoria humana; es la raza blanca y solo ella -con sus ideologías e inventos- la que erradica las civilizaciones propias de todos los lugares por donde se expande, la que ha alterado el equilibrio ecológico por todo el planeta, la que ahora pone en peligro la existencia de la vida misma.

En vísperas de la invasión a Iraq, en marzo de 2003, el Departamento de Defensa de Estados Unidos planificó la creación de un Equipo de Medios de Acción Rápida (RRMT, por sus siglas en inglés), para garantizar el control sobre la prensa de ese país, según revela un documento.
Incluía la propuesta de fijar un presupuesto de 51 millones de dólares para la operación del RRMT durante seis meses, que al parecer sería la primera fase de una "campaña de información estratégica" de dos años.
El documento fue preparado por dos oficinas del Pentágono, la de Operaciones Especiales y Conflictos de Baja Intensidad, que entre otras cosas se especializa en guerra psicológica, y la de Planes Especiales, bajo la égida del subsecretario para Políticas de Defensa, Douglas Feith.
El plan fue elaborado en enero de 2003, dos meses antes de la invasión, según la analista Joyce Battle, del NSA.

Montaje. Seis supuestos radicales islámicos que participaron en la desmembración de Yugoeslavia, fueron arrestados bajo cargos de planear un ataque en la base Fort Dix del Ejército de EE.UU. en el estado de Nueva Jersey, para matar a decenas de soldados, según informó el FBI.

Estamos entrando en un perìodo de la historia humana que puede proveer una respuesta a la interrogante que si es mejor ser inteligente que estùpido. La posibilidad mas esperanzadora es que no se conteste la pregunta: si recibe una respuesta definida, esta sòlo puede ser que los humanos son un ¨error biològico¨, usando sus 100.000 años asignados para destruirse a sì mismos y, en el proceso, a mucho màs. Las especies han desarrolado con certeza la capacidad de hacer eso mismo, y un observador extraterrestre bien podrìa concluir que los humanos han demostrado esa capacidad a travès de su historia, con mayor dramatismo en el par de siglos recientes, atacando al ambiente que sostiene la vida sobre la diversidad de organismos màs complejos, con salvajismo frìo e intencionado tambièn sobre sus semejantes.

El precio de la guerra no va a bajar porque se condone la deuda externa al Iraq ocupado. En EEUU aumentan la pobreza el hambre y el desamparo de los ciudadanos pobres «sin casa» que recurren a los programas de asistencia social federales, estadales y municipales, según estudios realizados por agencias gubernamentales en 24 ciudades del país, pero el gobierno de George Bush desea terminar con esa realidad espinuda… eliminando los estudios que miden científicamente las necesidades de los más excluidos en la sociedad estadounidense.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
https://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341bfb1653ef00d834fe9e4d53ef

Listed below are links to weblogs that reference La tormenta de arena:

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal