« La tormenta de arena | Inicio | Controles de seguridad »

28 abril, 2007 - 17:34

Nueva edición de mi libro

En Sulaimaniya nos reunimos con unas cuantas personas. Por la mañana fui como mi hermano y mi primo a una editorial. Uno de mis libros está siendo traducido al kurdo. Ya ha sido publicado en árabe por el mismo centro.

Por la tarde visité un importante centro cultural, Binkai Zhin. Su director y yo acordamos cooperar intercambiando publicaciones y documentos inéditos. Me dio algunas de las publicaciones del centro, como regalo. También estuvimos de acuerdo en que el centro publicará una nueva edición de mi último libro y un borrador del nuevo. Por la noche me reuní con el representante de un nuevo think-tank (grupo de expertos) local. Acordamos cooperar en el futuro.

Mi primo y yo nos despedimos de mi hermano antes de regresar al hotel. Mi hermano se quedará en casa de uno de sus amigos cercanos durante el resto de su visita al Kurdistán.

Comentarios

Las conversaciones de cafetín prueban que nueve de cada diez lectores buscan lo que les entretiene o excita su curiosidad, no lo que les instruye, y que lo últino que hacen es leer un artículo o un libro que dice amargas verdades o disipa esperanzas mal fundadas.

Importa poco lo significa, la masacre sigue su agenda.
Vicepresident Dick Cheney and Iraqi Prime Minister Nouri al-Maliki acknowledged problems in the pace of reducing violence in
Iraq on Wednesday, but both pledged their governments would continue working together toward a solution.
"The meeting with the vice president paved a foundation for practical steps to support our efforts working on both the security front as well as the domestic political issues," said al-Maliki as he and Cheney made brief statements to reporters.

Parece natural que un discurso tan perspicaz y dilucidador de la naturaleza de la verdadera fe haya enardecido a quienes entienden la religión como una vindicación de la barbarie musulmana y a Dios como una fuerza irracional, arbitraria, que se regodea en la crueldad e impulsa a los seres humanos a matar en su nombre. Más escandalosa que el furor de los energúmenos que afilan el hacha para descargarla sobre nuestra testuz resulta la cobardía moral, la tibieza, la claudicación de esa patulea de gobernantes pseudo-árabes que se han abstenido de salir en defensa del vapuleado Coran, que es tanto como abstenerse de salir en defensa del mejor legado de la condición humana, ése que se funda sobre la razón constructora. ¿A alguien le queda todavía alguna duda de que semejante patulea no tardará, genuflexa y temblorosa, en entregar tal legado en bandeja de plata, para que lo pisotee la codicia destructora de las corporaciones?

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
https://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341bfb1653ef00d83534021669e2

Listed below are links to weblogs that reference Nueva edición de mi libro:

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal