« Empleados amenzados de muerte | Inicio | Desprotegidos ante las amenazas de muerte »

15 mayo, 2007 - 11:15

La amenaza de los francotiradores

Tan pronto llegué a la oficina me comunicaron que la salud de Jaw mejora, de manera firme pero lenta. Le han trasladado de la unidad de cuidados intensivos a otra habitación. Vi a su hijo e hija, que confirmaron la noticia.
Hubo algunos intercambios esporádicos de fuego muy cerca de la Biblioteca Nacional. Duraron unos minutos. Ni, la jefa del departamento de Catalogación, me contó que la casa de una de sus bibliotecarias, Am, fue incendiada ayer durante unos fuertes combates entre soldados de EE UU y hombres armados en el distrito de A'dhamiyah. Ni y Am son vecinas. La Biblioteca Nacional ha decidido apoyar económicamente a Am, Jaw, H y Al.

A las 11.00 llegó un equipo de filmación de la cadena de televisión al-Nahrain. Quieren grabar un documental. Visitaron unos cuantos departamentos y entrevistaron a varios empleados de la Biblioteca Nacional, a mí entre ellos. Nueve documentalistas de la Biblioteca Nacional han terminado su curso intensivo de restauración de dos semanas.

Hacia las 12.50, un francotirador abrió fuego de manera indiscriminada contra las personas en Bab al-Mudham y al-Jamhoriyah, hiriendo a dos de ellas. Nuestros vigilantes se aseguraron de que todos nuestros empleados pudiesen evitar Bab al-Mudham y al-Jamhoriyah al abandonar la biblioteca. Mi chofer y yo cambiamos de ruta por culpa del francotirador.

Comentarios

Silvan Shalom, ministro israelí de Asuntos Extranjeros en el 2003 subrayó en Mayo de 2003 la visión común que comparten Tel Aviv y Washington lamentando que Israel no sea miembro del Consejo de Seguridad donde podría haber prestado su apoyo inquebrantable a la guerra contra Irak.

Citando al profeta Jeremías, comparó el bombardeo de Bagdad con el castigo divino contra Babilonia. Formalmente, Israel no es miembro de la Coalición, pero fuentes militares indicaron que pequeñas unidades del Tsahal están participando en las operaciones en Irak, primordialmente en misiones de reconocimiento con sus propios aviones Hunter y Pioneer y prestando asesoramiento a la coalición británico-estadounidense en materia de mantenimiento del orden en las poblaciones «liberadas».

Cerca de Falluya un tanque norteamericano mata por "error" a tres niños iraquíes.

muy bueno este blog, actualidad pura.

visiten este blog dedicado al crimen organizado, esta muy bien http://crimenmundial.blogspot.com/


un saludo

El ex coronel del ejército estadounidense Oswald LeWinter, quien fuera durante más de 10 años el segundo hombre de la CIA en Europa y copresidente del Comité Clandestino de la OTAN, afirmó haber participado, dentro de la CIA y junto al MI6, en la creación de Al Qaeda según el modelo del Gladio. Al parecer hubo infiltración de grupos islámicos; reclutamiento de mercenarios en otros medios musulmanes y realización por los servicios secretos anglosajones de operaciones que serían atribuidas a los primeros cuando en realidad eran ejecutadas por los segundos. Sin embargo, a diferencia de lo sucedido en los años 70 y 80 con los grupos europeos, todos los grupos con fachada islámica serían reagrupados bajo una sola etiqueta: la de Al Qaeda.

Fui mimada por la así llamada izquierda mientras limité mis reclamos a George W. Bush y al Partido Republicano.

Cuando comencé a decir que el Partido Demócrata tiene las mismas normas que el Republicano, el apoyo a mi causa comenzó a erosionar. Creo que nadie me prestó atención cuando señalé que el tema de la paz y la gente muriendo sin razón alguna no es cuestión de derecha o izquierda, sino del bien y el mal.

¿Por qué me estoy sacrificando y por qué los demócratas se pusieron de rodillas ante George W. Bush?

Iraq es demasiado valioso en las mentes de las elites estadounidenses y de sus corporaciones para largarse sencillamente de allí. Por tanto, para todos los intentos y propósitos, Iraq se ha convertido en el estado número 51, una colonia que hará de gasolinera de EEUU durante las próximas décadas. Iraq está destinado a convertirse en la grasa que proporciona el lubricante necesario para que funcione el gran motor estadounidense. Servirá como portaaviones, lo más fácil para patrullar la región más estratégica del mundo. A su debido tiempo, Iraq será utilizado para invadir, amenazar, chantajear y/o conquistar los campos petrolíferos de Irán y los de la cuenca central asiática. Desde Iraq, la nueva infraestructura de seguridad nacional, los oleoductos y refinerías pueden defenderse mejor de cualquier horda bárbara. Iraq es hoy en día la puerta hacia el imperio que la elite y los delirantes han imaginado siempre. Es la puerta de entrada hacia el poder, el control y las incalculables riquezas.

Desde luego, el sacrificio del Tesoro y la sangre estadounidenses no tiene ni tendrá importancia alguna para quienes detentan el proyecto delirante de un Nuevo Siglo Americano. Después de todo, no son sus hijos los que van a la guerra, ni se convierten en carne de cañón ni son repatriados en el interior de una bolsa, con apéndices perdidos, cuerpos quemados o mentes psicológicamente destrozadas. No son sus salarios los que son sometidos a impuestos para pagar al ejército siempre en expansión de las corporaciones. No es su dinero ganado duramente el que es expropiado para que esos gigantes de la energía puedan enriquecerse más a sí mismos con la friolera de decenas de miles de millones de dólares de beneficio cada año.

Me entristece su diario y la calidad de vida a la que estan llegando. Pero no logro dejar de leerlo. Pienso que en estos momentos de guerra sin testigos internacionales son fundamentales sus cronicas. Para que los que vivimos en Paz valoremos su resistencia y coraje para salir todos los dias a la calle. Gracias por darme la oportunidad de leer su diario intimo.

Esta guerra de Irak será recordada por cómo fue vendida, no por cómo fue librada. También será recordada por presentar una causa perdida e ilegal como una noble empresa. Primero fue una guerra de propaganda, diseñada por expertos en relaciones públicas, promovida por especialistas de la manipulación, todo apuntando a que nosotros como la audiencia elegida nos la tragáramos como si fuera leche materna – por lo menos la mayoría de nosotros durante suficiente tiempo para que la maquinaria bélica se desplegara y estuviera demasiado avanzada como para poder ser retirada – hasta que final e inevitablemente la guerra sucediera y los planes mejor preparados se hicieran papilla.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
https://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341bfb1653ef00d8354625eb53ef

Listed below are links to weblogs that reference La amenaza de los francotiradores:

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal