« Loas americanos arrestan civiles | Inicio | Los trabajadores de la biblioteca reclaman sus derechos »

20 mayo, 2007 - 12:00

Me nombran candidato a la delegación iraquí de la Unesco en París

Llevé a mi mujer y a mi hijo conmigo a la Biblioteca Nacional. Ella quería ir a hacerse otro chequeo en la cercana Ciudad Sanitaria. Más tarde, mi chofer llevó a mi mujer e hijo a casa de mi suegra.

Después de varios meses de demora, el ministro ha aceptado cambiar la vieja moqueta del teatro de la Biblioteca Nacional por una nueva. El gasto será cubierto por los fondos de reconstrucción de la biblioteca.

Helicópteros apache de EE UU estuvieron haciendo mucho ruido por la zona. Aterrizaron en el patio del edificio de enfrente, cuartel general de la brigada de la Guardia Nacional.

He decidido no aceptar mi nombramiento como presidente del Comité Nacional de Cultura (NCC). Escribí un memorándum al ministro de Cultura, pidiéndole que designe a otra persona. Creo que al ministro no le hará muy feliz mi informe.

Me contactó un periodista de una agencia francesa de noticias. Quiere hacer un documental sobre la destrucción y reconstrucción de la Biblioteca Nacional.

Me reuní con los jefes de los departamentos de Archivo. Hablamos sobre las mejores formas para acelerar los resultados diarios, incluidos el registro, clasificación, traducción, catalogación, microfilmado y catalogación automatizada.

Analicé junto con el departamento de IT la idea de sustituir nuestro actual sistema de internet a través de línea telefónica por uno nuevo, por satélite. El primero ha demostrado ser inservible, debido a las frágiles condiciones de seguridad en nuestra zona y a la corrupción generalizada. El sistema por satélite es mucho más fiable, aunque mucho más caro y lento. Estuvimos todos de acuerdo en dar por terminado nuestro actual contrato con el Ministerio de Telecomunicaciones y negociar otro con un nuevo proveedor de internet, la dirección general de Sistemas Electrónicos, que forma parte del Ministerio de Industria. Los italianos nos compraron hace tres años un sistema completo de internet por satélite (incluida la antena y el receptor), lo que reducirá significativamente el costo de la instalación del nuevo sistema.
Una bomba-trampa explotó cuando un grupo de nuestros empleados iba camino de sus casas. Tuvieron caminar durante horas bajo el calor del sol, porque el conductor se negó a llevarles a su barrio.

El señor Aa ha recibido el encargo de contactar y negociar los términos de un nuevo contrato de internet con la dirección general de Sistemas Electrónicos. Yo contacté con el Ministerio de Telecomunicaciones para finalizar nuestro actual contrato de internet. Se acordó que el ministerio nos pagará una compensación económica, ya que no ha cumplido los términos del contrato.

Dos grandes explosiones sacudieron mi piso a las 14.55. Parecía que eran de un ataque con mortero. Un francotirador hirió gravemente a un policía en el barrio. Los ataques de francotiradores suponen otro serio desafío a la seguridad, tanto para el gobierno como para los ciudadanos.

Por la tarde me telefoneó un amigo, diciéndome que soy uno de los cuatro candidatos seleccionados para trabajar en la delegación iraquí de la Unesco en París. Me sorprendió la noticia. Parece que el ministro presentó mi candidatura a mis espaldas. ¿Está tratando de deshacerse de mí de una forma civilizada?

El problema de electricidad se ha convertido en algo grave e insoportable. Algunas zonas residenciales tienen una hora de electricidad al día, y otras no tienen electricidad en absoluto. En las últimas dos semanas, en casa sólo hemos tenido seis horas de corriente eléctrica.

Comentarios

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
https://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341bfb1653ef00e009800e858833

Listed below are links to weblogs that reference Me nombran candidato a la delegación iraquí de la Unesco en París:

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal