« El arresto de un comandante reduce la violencia | Inicio | Caluroso día en Bagdad »

03 mayo, 2007 - 12:33

Más seguridad, menos tráfico, nada de electricidad

Estuvimos sin electricidad, internet y teléfono. Las condiciones de seguridad, excelentes. El número de controles de seguridad se ha reducido parcialmente, y por lo tanto el tráfico no es intenso. En marzo, 306 personas visitaron la Biblioteca Nacional. La cifra aumentó a 381 al mes siguiente, ¡aunque las condiciones de seguridad fueron mucho peores en abril que en marzo! Espero que el número aumente otra vez este mes, si la situación sigue tranquila.

Llamé al guardia de seguridad para ver si estaba bien. Me dijo que él y sus padres se han trasladado temporalmente a otra zona, al-Resalah. Su casa nueva es pequeña y no tiene electricidad. Pretenden cambiarse tan pronto como puedan. Me contaron que el marido de una de nuestras empleadas fue secuestrado anoche por un grupo desconocido de hombres armados. Los secuestradores eran civiles y no enseñaron su documentación.

La reunión habitual del Consejo de Jefes de Departamento de la Biblioteca Nacional se celebró a las 10.15. Hablamos de varios asuntos, entre ellos:
- Las condiciones de seguridad en Bagdad y en nuestra zona en particular, así como de su impacto negativo en el personal.
- Las medidas de seguridad que se deben tomar en cuanto nuestros dos proyectos principales (la Biblioteca de Pioneros y el almacén del Archivo) se pongan en marcha.
- La reconstrucción de la valla destruida y la sustitución del viejo portón trasero.
- La expansión de los cursos internos de formación.

Salí de la oficina a las 13.00 y acudí al cibercafé más cercano para consultar mis correos electrónicos.

Comentarios

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
https://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341bfb1653ef00d8354bb93a53ef

Listed below are links to weblogs that reference Más seguridad, menos tráfico, nada de electricidad:

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal