« Orden de arresto contra el ministro | Inicio | Ataque de grupos extremistas chiíes »

28 junio, 2007 - 14:44

Liberación del hermano de Ad

Según el informe de seguridad de la Biblioteca Nacional, a primera hora de la mañana, entre las 4.00 y las 5.00, cayeron morteros en al-Fadhel y al-Maidan. Los ataques con mortero fueron seguidos por un intenso intercambio de fuego. Parece ser que los extremistas chiíes quieren forzar a los suníes a abandonar el alto al fuego que se declaró hace un par de semanas.

Me han dicho que el hermano secuestrado de Ad ha sido liberado y se encuentra bien. El señor Su, que trabaja en la recepción, llamó a sus compañeros para comunicarles que su hijo había sido secuestrado el día antes.

Tuvimos más buenas noticias. Por casualidad descubrí que la página web de la Biblioteca Nacional ha sido reabierta. Parece ser que nuestros amigos italianos han renovado la suscripción anual. Rápidamente informé al departamento de Tecnología. Todo el mundo estaba excitado.

El jefe del departamento de Administración llegó tarde a trabajar. Dijo que la razón de su retraso fue que las calles principales estaban cerradas por culpa de un ataque suicida con coche-bomba en la estación de autobuses de al-Bayia, en el que murieron y resultaron heridas decenas de civiles inocentes. Decenas de minibuses quedaron totalmente quemados y destrozados por el ataque.

A las 10.05 cayeron morteros en la cercana al-Shurja. Murieron o quedaron heridas numerosas personas.

Antes de irme, informé al personal que la Biblioteca Nacional estará cerrada la próxima semana para poder tratar nuestras colecciones de libros y documentos con desinfectantes, anitparásitos e insecticidas. Par supervisar la operación se han formado varios equipos. Se encargarán de facilitar el trabajo a un grupo de especialistas que llegará a la Biblioteca Nacional el domingo.

Según el informe de seguridad de la Biblioteca Nacional, a las 16.00, un grupo de hombres armados en dos vehículos civiles abrió fuego contra la gente en Bab al-Mudham. Las fuerzas de seguridad trataron de interceptar los dos vehículos. En el combate subsiguiente se utilizaron do tipo de armas ligeras y semi pesadas. La lucha duró casi una hora.

Comentarios

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
https://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341bfb1653ef00e009947ca68833

Listed below are links to weblogs that reference Liberación del hermano de Ad:

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal