« Toque de queda | Inicio | Otro día con toque de queda »

15 junio, 2007 - 11:39

Se amplía el toque de queda

El gobierno ha decidido ampliar el toque de queda. A la gente le ha disgustado la decisión. Los precios de los alimentos han subido bruscamente. En breve, muchos comercios y mercados locales tendrán que cerrar. El toque de queda enriquece a los ricos y empobrece a los pobres.

A las 12.00 salí a comprar algo de pan. Afortunadamente había dos panaderías abiertas. El cibercafé estaba cerrado.

Helicópteros apache de EE UU volaron muy bajo por la noche (¿haciendo qué? Dios sabe). Además de los ruidos de los helicópteros, algunas explosiones también perturbaron la tranquilidad de la noche.

Hay informaciones confirmadas de ataques a mezquitas suníes por parte de extremistas chiíes, en represalia por la destrucción de los dos minaretes. Por suerte no ha habido víctimas.

Comentarios

Lo que la ocupación estadounidense y sus aliados hacen en Iraq no constituye únicamente un crimen de guerra o crímenes contra la humanidad, también ha de recordarse como el primer genocidio del siglo XXI. Que el mundo, debido a los tendenciosos medios de comunicación internacionales, no sea consciente de esto, no cambia la realidad de que todos los iraquíes y los árabes lo sepan. Sin intentar este genocidio, los planes estadounidenses no podrían triunfar. EEUU, al mismo tiempo que perpetra un genocidio, anuncia su ruina moral y sus planes no lograrán triunfar.

Para dividir Iraq —una antigua sociedad que lleva existiendo miles de años— en tres o más protectorados débiles y en conflicto, EEUU tiene que destruir todo lo que une a los iraquíes; en otras palabras, llevar a cabo una política que parta de una tabla rasa. Este intento de destrucción implica necesariamente la destrucción del Estado, la cultura, la historia, la herencia material, la sociedad, la sostenibilidad económica, las instituciones, el ejército, el sistema educativo, sanitario y judicial, la infraestructura, las comunicaciones, la identidad nacional, es decir, la verdadera esencia de Iraq. [EEUU] debe desbaratar y destruir la existencia de las personas y sus valores morales; tiene que destruir no sólo a las futuras generaciones, sino toda su historia; necesita, incluso, destruir la estructura física de sus ciudades. La ocupación no ha ofrecido al pueblo de Iraq nada más que un proyecto de exterminio basado en la locura de la creación del caos.

El Pentágono, actuando por instrucciones de la oficina del vicepresidente Dick Cheney, ha encargado al Comando Estratégico de EE.UU. (STRATCOM) que elabore un plan de contingencia para ser empleado como reacción ante otro ataque terrorista del tipo del 11-S contra EE.UU. El plan incluye un ataque aéreo en gran escala contra Irán empleando armas convencionales y nucleares tácticas. Dentro de Irán hay más de 450 importantes objetivos estratégicos, incluyendo numerosos presuntos sitios de desarrollo del programa de armas nucleares... Como en el caso de Iraq, la reacción no depende de que Irán participe realmente en el acto de terrorismo dirigido contra EE.UU.

Abú Omar al Bagdadi máximo responsable del Estado Islámico de Irak, nombre de la organización terrorista en la que se incluye la rama iraquí de Al Qaeda, reveló por primera vez desde hace cuatro años que sus milicias están preparando ataques contra Irán.

La cuestión es cómo una milicia extremista se puede dar el lujo de amenazar a un estado soberano de la importancia y de la dimensión de Irán, por qué no amenaza a Israel -como sería más lógico- y quién está detrás de estos matones a sueldo?

Son dudas que caen por su propio peso, pero hay algo más importante que no se alcanza a comprender a la ligera y es por qué la fuente naturalmente occidental e interesada de la que surgen estas noticias tiene tan burda ¨imparcialidad¨?

La Resolución 1566 de la NNUU se ha concebido a partir de las convenciones existentes contra el terrorismo y añade que el terrorismo se caracteriza por actos violentos que conllevan a la muerte, y por otros actos de violencia particularmente contra civiles. Esto apunta contra quienes no tienen que ver con tales actos convirtiéndolos en victimas de la violencia mortal, y eso es terrorismo.

El terrorismo es el uso selectivo de ciertas tácticas, en las que los medios son lo importante, el fin no es lo decisivo; pero existen también fines políticos o religiosos detrás del terrorismo y tales fines son compartidos por terroristas que respaldan intereses de organizaciones políticas, pero el fin no es lo decisivo más bien es el método de utilizar la violencia mortal contra seres inocentes lo que define el terrorismo.

No existe acuerdo en este aspecto porque muchos gobiernos desean mantener sus tan utilizadas definiciones de terrorismo, que frecuentemente permiten a un gobierno estigmatizar como terrorismo aquello que se rechaza, como por ejemplo un movimiento político o alguna minoría, o los grupos indígenas, sindicatos, y ese es uno de los principales problemas, precisamente el hecho de que muchos gobiernos en el mundo continúen abusando del concepto de terrorismo para marcar o estigmatizar aquellos grupos que no clasifican como terroristas.

El ministro de Defensa australiano, Brendan Nelson, admitió ayer 5 de Julio de 2007 que el petróleo fue el factor más importante en la decisión del gobierno de mantener las tropas en Irak, una confesión inesperadamente franca que puso nerviosos a los comentadores políticos. Australia, un fuerte partidario de la política exterior del presidente George Bush pos 11 de septiembre, se unió a la invasión de Irak conducida por Estados Unidos, diciendo que el ataque era para destruir armas de destrucción masiva y para luchar contra el terrorismo internacional.

Coches bomba en Libano o Irak, claro, Israel dispone de amplia experiencia y de un preciso savoir-faire en cuanto a la técnica criminal de los coches-bomba.

Hola, mi nombre es Laura Núñez. Soy estudiante de 1º de Periodismo en la Complutense y acabo de descubrir los blogs escritos por periodistas. ¿Podría hacerle unas preguntas?
lauranube@hotmail.com

Anwar, me siento solidario por tu tristeza. Aunque Sadar Husey tambien torturo y elimino familias de irakies. Lo de Bush, no tiene nombre, pero inundar el mundo occidental de terrorismo no os dara la razón, ni terminara con las muertes. La invasión acelero los crimenes y el odio, ahora hace falta un acto mundial de paz. Solo Dios sabe hasta cuando.

Si yo fuera un iraquí de 17 años (edad a la que ingresó a los marines) y Estados Unidos hubiera estado ocupando mi país durante cuatro años yo sí tomaría un arma y dispararía contra los soldados estadunidenses. Es como si los chinos invadieran California declarando que se van a quedar hasta que implementemos su sistema de socialismo capitalista, o lo que sea eso, y les vamos imponer un calendario. Pues yo estaría tratando de capacitar gente para luchar contra la ocupación.

Si Afganistán era una caja de Pandora que cuando se abrió creó muchos problemas en muchos países, Iraq es una caja mucho más grande y lo que hay en su interior es mucho más peligroso. Una valoración clasificada de la CIA dice que se ha demostrado que Iraq es un campo de entrenamiento incluso más efectivo para los extremistas islámicos de lo que fue Afganistán en los primeros tiempos de Al Qaida, porque se está utilizando como laboratorio mundial real para el combate urbano.

Vivimos como presos y carecemos de todo tipo de ayuda. La ayuda humanitaria que el año pasado no nos faltó, no la hemos vuelto a ver. Tenemos que valernos exclusivamente por nosotros mismos, beber agua contaminada para sobrevivir a pesar de saber que nuestros hijos se pondrán enfermos por ello. En algunas zonas de Faluya, el suministro de electricidad dura menos de dos horas al día y en ocasiones tenemos que estar tres días sin poder darnos una ducha para ahorrar agua.

Saqueo basado en un tipo de contrato llamado «Contrato de Repartición de la Producción» (production sharing agreement, o PSA) que dejó de usarse en el Medio Oriente después de las nacionalizaciones de los años 1970, este garantiza a las compañías extranjeras un retorno de sus inversiones anormalmente elevado durante un período anormalmente largo, términos que los interesados justifican debido a… ¡los problemas de seguridad del país!

Cuatro años después de la invasión de Irak por las tropas anglosajonas, Washington, Londres y Canberra tratan de regularizar según la visión del derecho internacional el saqueo que están cometiendo. Las convenciones internacionales son claras: las tropas de ocupación no pueden confiscar en provecho propio las riquezas de un país, sobre todo si se trata de petróleo. En el caso que nos ocupa, luego de un primer período de explotación desenfrenada mediante una empresa privada hábilmente designada con el nombre de «Autoridad Provisional de la Coalición» [1], se le entregó el poder, durante un segundo período, a un gobierno títere atrincherado en la zona verde de Bagdad.

Este tenía una doble función: por un lado, la de crear fuerzas de seguridad capaces de aliviar a las tropas ocupantes, y, por otro lado, la de cerrar los ojos ante la evaporación cotidiana de entre 200 000 y 300 000 barriles de petróleo. Ahora, ha llegado el momento de entrar en un tercer período durante el cual las fuerzas de ocupación podrán poner en manos de los títeres la responsabilidad del orden público y concentrarse en la protección de los pozos de petróleo, mientras que se legaliza el saqueo para las próximas décadas mediante contratos desequilibrados y leoninos, en un país ocupado y saqueado donde se evaporan diáriamente de 200.000 a 300.000 barriles de crudo.

El orden mundial que se perfila, ¿será el del imperio universal norteamericano? Deberá ser así, en la medida en que llevará el sello del espíritu norteamericano. El orden que se avecina constituirá la última etapa de una transición histórica y pondrá fin al período revolucionario de este siglo.

La misión del pueblo norteamericano consiste en eliminar a los Estados-naciones, conducir a sus pueblos enlutados hacia uniones más amplias y frenar, mediante su poderío, las fútiles intenciones de sabotear el nuevo orden mundial que sólo ofrecen a la humanidad una ideología corrompida y de fuerza bruta ... Durante los cincuenta próximos años, el futuro pertenece a los Estados Unidos.

Hablabais tanto del “choque de civilizaciones… Por eso dijisteis… “Hágase” y se hizo. Y “Sea” y así fue, en Iraq.

Destruir el Templo en su interior y destruir el Templo en su exterior… Destruir el cuerpo, destruir el alma. Destruir lo “sagrado” y lo “profano”…

Nunca, nunca pensé que todo esto pudiera ser posible. Iraq no ha conocido nunca nada igual, a pesar de que Su ser se vio sangrientamente invadido con anterioridad por los bárbaros… Pero nunca de esa forma, nunca como ahora… Nunca.

Me siento espantosamente triste al escribir… ¿Qué puedo decir?

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
https://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341bfb1653ef00e008c8def98834

Listed below are links to weblogs that reference Se amplía el toque de queda:

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal