« La zona verde | Inicio | La reforma de la biblioteca »

06 julio, 2007 - 13:00

Estadísticas positivas para la biblioteca

Me quedé en casa. Aproveché la ocasión para examinar las estadísticas que me dio el Departamento de Planificación respecto al personal de la Biblioteca Nacional. Si se comparan los datos de los años 2003, 2004, 2005 y 2006 se pueden observar varios indicadores positivos.

Según el informe diario de seguridad de la Biblioteca Nacional, se produjo otra ronda de combates entre extremistas suníes y las fuerzas del orden en al-Fadhel. La lucha empezó a las 23.00 y terminó a las 7.00 del día siguiente.

Comentarios

Después de la victoria en la Copa de Asia el capitán y goleador, Younis Mahmoud, no regresó a su país. "Podrían matarme", aseguró. Sus cinco goles (el equipo hizo 7 en total) fueron determinantes para la histórica conquista. "A pesar del sufrimiento de nuestro pueblo y de la mala preparación, luchamos duro en todos los partidos. Lo que nos mantuvo y nos hizo seguir fue nuestra determinación de brindar alegría a nuestra gente", concluyó Mahmoud.

Dada la imposibilidad de hacerlo en su patria, la Selección Iraquí hizo su preparación en Jordania, aunque en una situación precaria. "Nos preparamos en condiciones inimaginables, sin ropa de entrenamiento e inclusive sufriendo una intoxicación alimentaria", contó el brasileño Jorvan Vieira, entrenador del insólito campeón, quien asumió su cargo a finales de mayo y no conoció Bagdad ni siquiera en la hora del retorno triunfal. El primer ministro iraquí le aconsejó no viajar: era demasiado peligroso.

"En Irak rige el todos contra todos, pero les dije a mis jugadores que en la selección no estábamos en guerra. Ahora están unidos, se besan, se toman de las manos, porque no se consideran enemigos, pero al principio no se hablaban", agregó Vieira, quien confesó que tuvo que hacer de técnico, pero mucho más de psicólogo, de padre y de amigo de sus jugadores, debido a los traumas que llevaba cada uno: "A muchos les han matado familiares y amigos, incluso días antes de viajar a la Copa".

Al parecer, hay más que suficientes fondos públicos para la guerra del otro lado del mundo, pero no suficiente para asegurar que los puentes no se caigan, los diques no se derrumben y los tubos subterráneos no estallen en casa.

Este país se está cayendo, literalmente, por dentro.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
https://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341bfb1653ef00e39337235f8834

Listed below are links to weblogs that reference Estadísticas positivas para la biblioteca:

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal