« Estadísticas positivas para la biblioteca | Inicio | Tormenta de arena »

07 julio, 2007 - 13:02

La reforma de la biblioteca

Decidí acudir a la Biblioteca Nacional para inspeccionar el edificio y ver a los vigilantes. Todos los guardas estaban en sus puestos, y los limpiadores también.

Me reuní con el gerente de la empresa de construcción encargada de arreglar los desperfectos en el edificio. Me contó que tanto él como su capataz han recibido amenazas de muerte de algunas personas en al-Fadhel, el bastión de los extremistas suníes. Ambos hombres son chiíes. El gerente se ha visto obligado a modificar sus movimientos diarios y ya no utiliza el portón trasero de la Biblioteca Nacional. El capataz le ha pedido unos días libres. Hablamos sobre los problemas que han surgido por la desaparición del ministro de Cultura. Todos los proyectos están paralizados, incluyendo nuestras dos importantes obras: la Biblioteca de Pioneros y el almacén para el Archivo. Si el primer ministro no interviene perderemos los fondos aprobados para ambos proyectos. El Ministerio de Hacienda nos ha presionado varias veces. Sus poco diplomáticos burócratas intentan quitarnos los fondos. Estamos metidos en un enorme problema.

Comentarios

Qué verguenza, una niña de 10 años enseñando a ser valiente al mundo, a todo el mundo.

Reyam tiene catorce años. Su nombre significa “gacela blanca.” Es una hermosa muchacha que ama dibujar y chatear con sus amigos. Es lista y muy aplicada en la escuela. Son las tres de la mañana en Georgia, y el monitor del ordenador y dos velas son la única luz en la pieza mientras Reyam y yo chateamos en Internet. Ella espera que le vaya bien en su prueba en la escuela. Le encantaría tener una mascota, y su icono en el mensaje instantáneo cambia todas las semanas para ajustarse a la última tendencia adolescente.

El milagro de la tecnología: Reyam me enseña árabe utilizando micrófonos, mensajes instantáneos y algo a lo que todavía me estoy acostumbrado llamado IMvironment. Reyam está en Bagdad. Llama mi ordenador y la oigo hablar – es amable, inteligente y afectuosa, sus padres deben estar orgullosos. Me cuenta que escucha bombas y la asustan. Me dice que a veces quisiera ocultarse bajo su cama y piensa que podría llorar. Me dice que trata tanto de no llorar. No quiere llorar. “Soy iraquí, y debo ser valiente.”

Su generador pierde potencia y nuestra conexión de esta noche se acaba.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
https://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341bfb1653ef00e3933723888834

Listed below are links to weblogs that reference La reforma de la biblioteca:

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal