« Día de tareas domésticas | Inicio | Asesinato a las puertas de la biblioteca »

01 julio, 2007 - 12:55

Los empleados de la biblioteca

Impacto de la violencia sectaria entre el personal de la Biblioteca Nacional en junio de 2007:
6 desplazamientos y amenazas de muerte a empleados; 1 hermano herido; 3 secuestros de familiares (2 hermanos y 1 hijo); 1 desaparición de familiares (un hijo). Cifra de visitantes a la Biblioteca Nacional: Junio: 447; Julio: 503.
Todos los departamentos de la Biblioteca Nacional, excepto el Depósito Legal, permanecieron cerrados hasta el domingo por la mañana, puesto que todas las colecciones del archivo fueron sometidas a un tratamiento desinfectante y de desparasitación. El personal de la biblioteca supervisó toda la operación y facilitó la tarea a los especialistas.

Comentarios

Tras meses de presiones de la Casa Blanca y de Downing Street y su nuevo inquilino, Gordon Brown, lograron no sólo ampliar el mandato de la misión un año más, sino también extender sus responsabilidades. A partir de ahora, la Misión de Asistencia de Naciones Unidas en Irak (Manui) participará activamente en el proceso de reconciliación política entre las etnias, los programas de asistencia social e impulsará un acuerdo regional que incluya a todos los países vecinos.

El primer ministro iraquí Nuri al Maliki llegó a Irán ayer y se reunió con el líder supremo, el ayatolá Ali Komeini, y el presidente Mahmud Ahmadinejad. “Irak e Irán están deseosos de resolver el sufrimiento de los iraquíes y convencidos de que su cooperación puede ayudar a Irak a restaurar su estabilidad”, dijo Maliki al llegar al país, que como el suyo es de mayoría chiíta. En Siria, en tanto, delegados iraquíes dialogaban con representantes de la comunidad internacional. Estados Unidos, Irán, Reino Unido, China, Rusia, Francia, Turquía, la Liga Arabe y las Naciones Unidas estuvieron representados en la reunión en Damasco. Esos esfuerzos diplomáticos son parte de una nueva estrategia de la Casa Blanca, que finalmente ha empezado a poner en práctica algunos de los consejos del llamado Grupo Baker, que había propuesto incluir a los vecinos –aun los que no son afines a Washington– en la pacificación iraquí.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
https://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341bfb1653ef00e3933722f88834

Listed below are links to weblogs that reference Los empleados de la biblioteca :

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal