« Tormenta de arena | Inicio | Explosiones y bombas a lo lejos »

09 julio, 2007 - 12:25

Nuevos proyectos culturales

Según el informe de seguridad de la Biblioteca Nacional, un mortero cayó en al-Fadhel a la 1.30. No hubo heridos. A las 8.00, junto después de llegar yo a la oficina, otro mortero cayó en la misma zona.

A las 9.00 me reuní con un representante del canal de televisión al-Rafedian para hablar de unos proyectos culturales en común. Un representante de la Biblioteca Nacional ya había tenido unas conversaciones iniciales con miembros de al-Rafedian respecto a la producción de una serie de programas que se centrarán en la cultura e historia de Bagdad durante el siglo XX. Los programas se basarán principalmente en el proyecto Memoria de Bagdad de la Biblioteca Nacional.

Ambas partes han acordado en principio que la Biblioteca Nacional aportará sus instalaciones y la información necesaria (los hechos y los documentos), mientras que al-Rafedian será responsable de todos los aspectos técnicos y financieros del proyecto. Se ha acordado que el primer programa tratará sobre la música tradicional de Bagdad (al-Maqam) y que se grabará en mi oficina. El principal objetivo de la biblioteca con este proyecto es incrementar la atención de la gente de Bagdad sobre la importancia de proteger la herencia cultural de su histórica ciudad en sus diversas formas. De verdad espero que el proyecto se convierta en realidad. Mi única preocupación son las condiciones de seguridad.

Comentarios

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
https://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341bfb1653ef00e3933b30e78834

Listed below are links to weblogs that reference Nuevos proyectos culturales:

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal