Días de Fotos

El especialista, el balón de oro y Chucky

Por: | 16 de diciembre de 2013

Urología, hoy tan en boga en los platós de televisión y en el mundo laboral

28 de enero de 2004. Atlético de Madrid 1- Sevilla 2. En la imagen, un debutante Toché, en manos del doctor Alfaro.

  Especialista 3




Pablo Alfaro, gran ídolo de la afición hispalense, controvertido e indiscutible líder de un Sevilla F.C. para el recuerdo. Imagino a este enorme jugador compitiendo contra otros grandes de similares características, rescatados de nuestra historia futbolera. Deportistas afables, correctos y simpáticos en la calle. Sobre el césped, ganadores que no tienen amigos, que no hacen prisioneros, que no te dejan indiferente. Un privilegio jugar con ellos… Siempre mejor que contra ellos.

Pienso en otros combates, alimentados en años de insomnio y películas de madrugada. ¿Qué pasaría si enfrentamos a Chucky y Bigfoot? ¡Ojo con el chiquitín! ¿Y Megatron contra Godzilla? ¿Piranhaconda versus Crocopulpo? ¿Acabarían en boda? ¿En funeral? ¿En amigos para siempre?

Pienso en las tertulias agotadoras y previsibles sobre Messi y Ronaldo. ¿Quién se merece el balón de oro? ¿A quién quiero más? Como no soy ni del Madrid ni del Barca, yo quiero a los dos por igual: son coetáneos, los mejores de los mejores, ¡Imparables! ¡Soberbios! ¡Brutales! Y, aunque siento debilidad por Iniesta de mi vida, cierro en concordia la discordia, otorgando a ambos, ex aequo, un merecido y enorme balón de oro de Nivea.

 

Los grandes:

Elliot Erwitt

Hay 3 Comentarios

Pues Nigel de Jong contra Alfaro, sería un debate muy elegante

chucky sin duda gana a todos aunque en mi trabajo, hay un pedazo especialista

El Balón de Oro se ha convertido en un fraude tras lo que ha pasado este año. Es una pena pero todo lo que toca el Madrid acaba por ser un fraude, en todo lo que interviene huele a podrido porque son la antideportividad reencarnada en equipo de fútbol http://xurl.es/9ik46

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el autor

Miguel Gener

Fotoperiodista, editor gráfico, productor, curioso y ojo público en EL PAÍS hasta 2011. Trabajó en el diario, en Tentaciones, en El Viajero y en otros suplementos como Tierra, Salud, Motor...Veinticinco años merendando adrenalina, deprisa, deprisa, surfeando una enorme ola de papel.

Sobre el blog

Días por donde discurre el
pasado.
Días por donde discurre el
presente.
Días abiertos a lo inesperado.

Un blog de fotografías marcadas en la mesa de luz de mi memoria; un juego cruzado de palabras e imágenes; una evocación personal de mis vivencias en el periodismo.

Contacto

En Twitter: @miguelgenerg

En Facebook: Miguel Gener

E-mail: @gmail.com

Archivo

agosto 2014

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal