1 de octubre de 2004. El Consejo de Ministros acaba de aprobar el anteproyecto de ley por el que se legaliza el matrimonio entre personas del mismo sexo. Las parejas gays -ocho meses más tarde- quedarán equiparadas plenamente a las heterosexuales, incluyendo el derecho a la adopción. La histórica reforma es recibida en la sede del PSOE madrileño, con gran alegría de los presentes y de los colectivos por el reconocimiento de la igualdad de derechos de los homosexuales.
En la imagen, Pedro Zerolo, abogado, político, activista; actor destacado en el desarrollo de los acontecimientos, celebra, abrazado a Trinidad Jimenez, el cercano fin de un largo camino, el principio de otros. A preguntas de la prensa, manifiesta su intención de casarse y que la ley "no va contra nadie" sino a favor de una sociedad en la que quepan todos.
Enero de 2014. Zerolo acaba de hacer público que padece un cancer, anuncia lucha contra la enfermedad y el compromiso y trabajo de siempre en sus responsabilidades...Desde esta ventana, mi solidaridad: desearle salud, apoyo, fuerza y paciencia. A él y a las personas que ahora o cuando el azar decida, deban afrontar tan mala noticia.
Como un virus de odio, circula por internet enlaces en el que un presentador de la televisión on line Alerta Digital y un sacerdote, vomitan manifestaciones dirigidas a Pedro Zerolo, sobre la enfermedad, la culpa, la pena capital, amores perrunos y las témporas. Todas ellas salidas de la cueva más profunda de la intolerancia. No tengo palabras para calificar la ofensa a los homosexuales, a un mínimo sentimiento de humanidad y a todos los enfermos, al identificar cancer con castigo divino; pero, recuerdo al Capitán Haddock, mi personaje favorito de comic. Él, sí tiene palabras en sus geniales cabreos: "ametrallador con babero, antipático, aprendiz de dictador a la nuez de coco, bachi-buzuk de los Cárpatos, cianuro, ciclotón, coleóptero, ectoplasma, filoxera, giróscopo, polichinela, grumetillo, iconoclasta, invertebrado, ku-kus klan, logaritmo, mejillón relleno, ornitorrinco, papú de mil diablos, polígrafo, troglodita, vendedor de guano…" Todas ellas escritas por orden alfabético, pues seguro que ese par, con un par, se considera gente de orden.
Los grandes:
Hay 3 Comentarios
Se puede decir más alto pero no más claro.
Publicado por: luav | 05/02/2014 22:12:06
Yo aún diría más:asno,avasallador,bergante,canalla, mussolini de carnaval, chafalotodo,corsario, cretino,desalmado,estropajo,malapeste.
Publicado por: Haddock | 21/01/2014 10:16:04
¡ El capitán lo clava! Seguro que si oye los comentarios de ese par, además de los insultos le salen espumarajos por su boca.
Publicado por: Lucía | 20/01/2014 22:52:56