China desacelera y otras nueve noticias latinoamericanas

Por: | 14 de marzo de 2014

A partir de hoy procuraré seleccionar diez noticias económicas que ocurrieron o afectan a Latinoamérica, con los que enlaces para que puedan leerlas. No serán las diez principales noticias necesariamente, solo diez importantes. Aquí vamos con la primera selección:

 

1. La economía china desacelera y sacude a los mercados. La noticia no es buena para los países sudamericanos, exportadores de materias primas que demanda China.

2. Perú sufre el peor déficit comercial en 30 años. Influye la caída de los precios de los minerales, por la desaceleración china, que se registra desde 2013.

Peruconga

3. Chile baja los tipos de interés. Es la reacción del banco central para contrarrestar la ralentización que produce el abaratamiento del cobre.

4. No todas son noticias preocupantes en el mundo financiero. La petrolera estatal brasileña Petrobras logra una exitosa colocación de deuda.

5. También México ha emitido un bono a 100 años.

 

6. El Departamento de Estado de EE UU descarta un apoyo a Argentina en el juicio que en la superpotencia se libra por bonos del país sudamericano impagos desde 2001.

7. Argentina avanza en la negociación por la deuda impaga con los países acreedores reunidos en el Club de París.

Argentina-cierra-la-semana-con-el-dólar-estable-a-fuerza-de-perder-reservas-400x252

8. Clausurados dos supermercados en Argentina por incumplir los acuerdos de precios con el Gobierno.

9. Brasil y Argentina se reúnen hoy para discutir las barreras de Buenos Aires al comercio bilateral.

10. Asesinado un líder campesino en Paraguay.

Hay 3 Comentarios

Si betito, Miami. Miami, la capital mundial del hampa y los políticos corruptos, donde campan empresarios enriquecidos con el narcotráfico, pijos sudamericanos que evaden impuestos, prohombres del kitsch y nostálgicos del anticastrismo. Cojonuda ciudad.

Sobre el Perú:
El titular de la nota dice "el mayor" y usted titula "el peor"...
..."peor" agrega una connotación de efectos y de desastre, y "mayor" solo es un índice en relación a otros, y con efectos relativos.
Usted, y es indudable, sabe muy bien la diferencia entre ambos términos, sin embargo decide hacer ese cambio... bueno...
Nuestra economía, y es cierto, aun y pese a nuestros esfuerzos por diversificarla, sigue dependiendo en mucho de la exportación de materias primas, y es por ello que China, tal como originó el boom de los precios, al dejar de comprar o al comprar menos es lógico que se origine un desbalance, que en el caso nuestro lo reflejan los índices del BCR.
Se han tomado y se siguen tomando medidas al respecto (industrialización creciente, agroexportación con valor agregado, etc). Son pruebas para nuestra economía cuyas RIN están ahí.
Saludos...

Muy buenos dias
Luego de 500 años de colonizacion, américa latina sigue siendo fornecedora de materias primas....toda la modernidad viene desde afuera (EEUU o Europa), coches modernos, casas modernas, etc...
Es increíble, pero la mentalidad del atraso campea por toda latinoamerica.....
Argentina fué el unico país que llego muy cerca de la modernidad (pero incluso fornecendo materias primas a los Europeos, la carne Argentina era muy valiosa en el siglo XIX) pero luego de Perón, el país se hundio en el sindicalismo parásito.....
HOy es un país con una economia rota, donde la poblacion no confia en los bancos, (fijense que los bancos tienem su origen hace mas 700 años en las ciudades italianas, solamente no funcionan en Argentina, a custa de leys absurdas que rompieron la confianza de toda la poblacion).
Hablar de Petrobras en Brasil es otro chiste, el gobierno brasileño hace "trampa' fiscal para mantener el superavit fiscal, como exportar ativos da empresa que no salen del país,,,,una poca verguenza,, cara de piedra del gobierno brasileno...
Venezuela fué el unico país sudamericano en la decada de 1980 que no tuvo inflacion, hoy en dia esta en el borde del precipicio, la economia falida....
Bolivia es un estado bandido, que exporta cocaina para los vecinos y los gobiernos vecinos creen que es la cosa más linda del mundo....
Paraguay, desde que hicieron el mercosur, es una puerta de entrada para los produtos chinos, nunca compreendi como Brasil y Argentina permitiran y siguen permitindo ese absurdo...
Hablando de Mercosur, la idea del ex presidente Collor de Mello y Carlos Ménen era elogiable, pero no se desarrollo, hoy en dia, el mercosur agoniza como uma Union aduanera, lo que enseña la incapacidad de los gobernantes en liberar el comercio,..,...
Pobre latino america, se parece con un perro que corre tras su cola pero nunca sale del lugar....
Incluso, hoy estaba pasando una pelicula española, denominada "las aventuras del Capitán Alatriste", donde narraba la guerra española en el flandres holandes, me puse a preguntar, donde se fué parar toda la valentia del pueblo español y portugués de antaño (pregunto porque tengo la sangre española y portuguesa), que traidor robó la valentia del antaño.....
Miren Cuba, siguen bajo el tacón del Fidel hace más de 60 años, como eso es posible.....
Les escribo desde MIAMI (ciudad maravillosa, donde toda la gente de bien, cansada de oir mentiras de LULA, KIRCHNER y CHAVES_MADURO) vino a vivir la vida en paz, prosperidad y seguridad, cosa que hace falta en latinoamerica.
El gran problema de latinoamerica (hoy en dia) es la lucha entre el vitimismo y la modernidad, pena que el vitimismo parásito esté ganando la pelea.
Hay un dicho español que dice:"la verdad tiene muchos en su contra y la mentira muchos en su favor".
Asi es la cosa en latinoamerica.
Saludos desde MIAMI (la verdadera ciudad maravillosa)

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados y no aparecerán en el blog hasta que el propietario los apruebe.

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

Eco Americano

Sobre el blog

Novedades, tendencias y debates sobre el devenir de la economía y el desarrollo de Latinoamérica y los latinoamericanos.

Sobre el autor

Alejandro Rebossio es periodista. Su especialidad es la economía y trabaja en la corresponsalía de El País en Buenos Aires. Coautor del libro Estoy verde. Dólar, una pasión argentina (Aguilar) y Vaca Muerta (Planeta) junto con Alejandro Bercovich.

Eskup

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal