Cada vez más empresas están apostando por los nuevos soportes digitales en detrimento del tradicional ‘papel’. La nueva era de las comunicaciones se está caracterizando por la capacidad de las personas de ver, oír y tocar los contenidos recibidos o enviados a través de sus distintos dispositivos digitales.
Sandra Sieber, profesora de Sistemas de Información en el IESE Business School, considera que el texto podría dejar de ser el formato imperante en la ‘red’ en unos cinco años, ya que estima que los nuevos programas de reconocimiento de voz y una banda de mayor ancho facilitarán la transmisión por vídeo.
“No somos ni de leer ni de escribir –explica esta profesora-. En nuestro día a día somos de hablar, de ver y de tocar. Y la tecnología está ya bastante cerca de que no tengamos que escribir los e-mails”, y añade que los niños no saben usar un teclado antes de los 8 años o un ratón antes de los 6 años, pero todos saben cómo se utiliza un teléfono o una tableta ‘multitouch’. Por eso, estima que los menores ya han entrado en la nueva era de las comunicaciones y los mayores, tarde o temprano, tendrán que hacerlo en algún momento.
Hay 6 Comentarios
Esta nueva tendencia será clave para aumentar la productividad y acercar a personas
Publicado por: Juan | 05/05/2012 16:08:43
me gustaría si fuera mas feo,lo cierto es que con 40 y sin ordenador no lleva a nada,no contesta el futuro no es reivindicable y las clases son protocolos,accesibles de uso,en los que convivimos con cierta prisa en aprender los usos frecuentes por los que nos valoran la originalidad es precisa,..Ortega hacia,una analogía no de las visiones si del barbaro moderno, teutones y tv ¡ se puede ser culto y barbaro tv, tener visor un applel ,comer manzanas ,hablamos de escasez y con falta de razón necesitamos .
Publicado por: Pedro cm-193 | 30/04/2012 12:11:19
Interesante valoración de esta profesora. Yo creo que Internet se hará más táctil, sobre todo a la hora de comprar sobre pantalla. El producto seguirá entrando por la vista, pero lo seleccionaremos por el dedo. Y la publicidad audiovisual nos ayudará a decantar la balanza por una marca u otra.
Publicado por: Marcos Gómez | 30/04/2012 7:58:36
hablar, ver y tocar...estoy de acuerdo...
Publicado por: comunicando | 30/04/2012 1:12:55
Hay veces que la información entra mejor leída que vista. No creo que todo se digitalice a ese nivel, y me parecería una lástima que así fuera.
Publicado por: S.p.L | 29/04/2012 13:21:50
Wow. me mola el futuro digital ke nos espera.
Publicado por: Joan Llopis | 29/04/2012 11:19:57