Internet transforma la televisión

Por: | 17 de mayo de 2012

La televisión que hemos conocido hasta ahora no tiene nada que ver con la que ya está llamando a nuestras puertas, por la influencia de internet. Una empresa compraba los derechos exclusivos de los productos audiovisuales y los emitía en función de sus audiencias o de su programación, y ahora, con la globalización de la 'red', cualquier ciudadano puede transmitir su producto a todo el mundo.

Josep Valor, profesor de Sistemas de Información en el IESE Business School, considera que el valor añadido de un canal se ve altamente reducido cuando pierde su exclusividad. A través de este audiovisual, explica que ahora es muy difícil que un canal pueda diferenciarse mucho de los demás, "a no ser que sea por la marca".

"Si resulta que los canales pierden la exclusividad de los contratos deportivos y de los contenidos, y estos tienen un propietario capaz de distribuirlos directamente, va a ser muy difícil que los canales puedan sobrevivir solamente con productoras de pequeño calado", destaca este profesor del IESE.


 

 

Face IT - IESE Technology Blog

Hay 2 Comentarios

cuanto valor tiene josep al decir eso

perfecto pero que no me quiten el fútbol en abierto por favor

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Economía con valores

Sobre el blog

Comentarios y opiniones plurales al hilo de la actualidad realizados por profesores del IESE. Su objetivo es introducir en el debate económico nuevas ideas que puedan enriquecer a los lectores en la visión de la economía. *Las opiniones expresadas por los autores son de su exclusiva responsabilidad y no representan necesariamente al IESE o la Universidad de Navarra.

Sobre los autores

IESE

El IESE es la escuela internacional de dirección de empresas de la Universidad de Navarra. Tiene la aspiración de proporcionar una contribución duradera a la profesión de la dirección. Este enfoque, centrado en las personas, refleja nuestro convencimiento de que el objetivo de los empresarios y directivos debe ser servir a las personas y a la sociedad.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal