Créditos públicos para emprendedores

Por: | 14 de marzo de 2013

La financiación pública es una vía complementaria a la privada que los emprendedores no deberían desaprovechar, asegura el profesor del IESE Albert Fernández Terricabras. Entre otras ventajas, este tipo de créditos puede aportar intereses bajos y periodos de carencia más largos sin necesidad de participación en el capital.

 

Hay 3 Comentarios

Permitidme por favor que os indique este libro recién publicado en Amazon sobre como crear una empresa digital y comercio electronico 2.0.

Saludos.

Por un IVA según los ingresos. Las decisiones injustas por acción u omisión de cualquier gobernante, político y dirigente en connivencia con intereses espurios, supone empobrecer y arruinar a millones de ciudadanos durante décadas. Por ejemplo, los impuestos por el IVA que pagamos de todo cuanto consumimos, recaen la mayor parte en quienes menos ingresos tenemos, siendo, quienes realizamos el mayor esfuerzo económico. Esta anomalía fiscal del modelo fiscal productivo impide unos impuestos y un comercio justo, pues el empleo y los beneficios los generan los ciudadanos consumidores con sus actos de compra y consumo de sus necesidades. Para empezar, se debieran de establecer los impuestos por IVA de acuerdo a los ingresos y poder adquisitivo de los ciudadanos consumidores de acuerdo al esfuerzo económico de sus ingresos, independiente de los productos, bienes y servicios. No parece de recibo, que quienes menos ingresos tenemos, seamos quienes más IVA pagamos de cuanto consumimos de esencial. http://cort.as/3T7Z http://cort.as/0qCs http://cort.as/1mWw

El problema no es si el crédito es público o no, si no quien lo gestiona.
Aunque un crédito sea público, si lo gestiona una entidad privada, como actualmente ocurre, la concesión de cantidades pequeñas, entre 8 y 10000 euros es imposible, ya que la entidad que lo gestiona sostiene que a tan bajo interés no gana dinero, y solo se conceden a cantidades altas, donde el 1% supone una bonita suma de dinero.
Esto lo cuento por propia experiencia, donde se nos niega un crédito público para emprender, pero se nos ofrece a cambio otro privado al 4%.
Y si hablamos de otro tipo de iniciativas, como aval Madrid, por ejemplo, mas de lo mismo, para acceder te obligan a adquirir participaciones de la empresa, semi pública y a avalar con patrimonio propio... en fin, un despropósito.
Todo está pensado no para que el emprendedor se financie de forma flexible y asequible, si no para que alguien se lucre.
Y así no.

http://groupprojectconsulting.es/

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Economía con valores

Sobre el blog

Comentarios y opiniones plurales al hilo de la actualidad realizados por profesores del IESE. Su objetivo es introducir en el debate económico nuevas ideas que puedan enriquecer a los lectores en la visión de la economía. *Las opiniones expresadas por los autores son de su exclusiva responsabilidad y no representan necesariamente al IESE o la Universidad de Navarra.

Sobre los autores

IESE

El IESE es la escuela internacional de dirección de empresas de la Universidad de Navarra. Tiene la aspiración de proporcionar una contribución duradera a la profesión de la dirección. Este enfoque, centrado en las personas, refleja nuestro convencimiento de que el objetivo de los empresarios y directivos debe ser servir a las personas y a la sociedad.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal