El estilo de liderazgo femenino

Por: | 07 de noviembre de 2013

Las empresas familiares han impulsado históricamente el rol directivo de la mujer. El liderazgo femenino es importante en las empresas ya que aporta humanismo, flexibilidad y un punto de vista diferente hacia el servicio, como explica la profesora del IESE Mireia Las Heras.

 

Hay 4 Comentarios

Totalmente de acuerdo con este artículo. El liderazgo femenino es notable.
Un saludo
Mónica

La mujer es la campeona de la "imaginación, lo cual, de por sí, es de un poder inigualable. Y sí, también flexibilidad, sabiduría intuitiva, menos despotismo y cierta ternura hacia dentro y hacia fuera. Los parámetros, efectivamente, son muy otros. Estoy de acuerdo, es la exigencia para estos nuevos tiempos. Felicitaciones por el artículo y saludos.

El liderazgo sea masculino o femenino, siempre es liderazgo. Cuanto menos liderazgo, mejor: prefiero lo horizontal a lo vertical.

No se si hay una diferencia sustancial entre el liderazgo masculino y femenino. Yo particularmente, por alguna razón que no se explicarme, siempre negocio mejor con las empresarias, creo que en algunos casos son mucho más resolutivas. Sin embargo, también he encontrado mucho conflicto entre ellas, entre la jefa y las subalternas. Siempre he creído que era una cuestión cultural, porque todos estamos más acostumbrados a la dirección masculina y nos cuesta aceptar el cambio.
http://interesproductivo.blogspot.com.es/

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Economía con valores

Sobre el blog

Comentarios y opiniones plurales al hilo de la actualidad realizados por profesores del IESE. Su objetivo es introducir en el debate económico nuevas ideas que puedan enriquecer a los lectores en la visión de la economía. *Las opiniones expresadas por los autores son de su exclusiva responsabilidad y no representan necesariamente al IESE o la Universidad de Navarra.

Sobre los autores

IESE

El IESE es la escuela internacional de dirección de empresas de la Universidad de Navarra. Tiene la aspiración de proporcionar una contribución duradera a la profesión de la dirección. Este enfoque, centrado en las personas, refleja nuestro convencimiento de que el objetivo de los empresarios y directivos debe ser servir a las personas y a la sociedad.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal