La contabilidad conservadora, ¿transitoria o permanente?

Por: | 23 de marzo de 2014

"Reconocer las pérdidas en cuanto las olfatee y no asumir las ganancias hasta que las tenga en el bolsillo". Ese es el espíritu de la contabilidad conservadora, según el profesor del IESE Fernando Peñalva. Esta práctica contable habitual desde el siglo XV, que implica el reconocimiento asimétrico de pérdidas y ganancias, no ha sido respetada por algunas entidades financieras en los últimos años.

 

Hay 0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Economía con valores

Sobre el blog

Comentarios y opiniones plurales al hilo de la actualidad realizados por profesores del IESE. Su objetivo es introducir en el debate económico nuevas ideas que puedan enriquecer a los lectores en la visión de la economía. *Las opiniones expresadas por los autores son de su exclusiva responsabilidad y no representan necesariamente al IESE o la Universidad de Navarra.

Sobre los autores

IESE

El IESE es la escuela internacional de dirección de empresas de la Universidad de Navarra. Tiene la aspiración de proporcionar una contribución duradera a la profesión de la dirección. Este enfoque, centrado en las personas, refleja nuestro convencimiento de que el objetivo de los empresarios y directivos debe ser servir a las personas y a la sociedad.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal