Los cuatro talones de Aquiles de la economía mundial

Por: | 09 de marzo de 2014

El clima económico ha mejorado significativamente respecto al 2013, corroboró el profesor del IESE José Manuel González-Páramo durante el XXI Simposio Anual del CIF. Pero, aunque las perspectivas para 2014 también son optimistas, González-Páramo alertó de cuatro riesgos a los que permanecer atentos: la evolución de la política económica de Estados Unidos, el cumplimiento del calendario europeo de reformas, las medidas económicas adoptadas por China y el contraste entre países emergentes como Brasil y México.

 

 

 

Hay 1 Comentarios

Pues visto así desde abajo, a ras del suelo, lo que nos parece es que se consiente a niveles de alta economía que se pueda hacer lo que se quiera, sin tener en cuenta que el dinero si tiene nombres y apellidos.
Mayormente porque es de alguien que sin saberlo, está sufriendo las consecuencias.
En sus carnes, de la mala gestión de los capitales que usados arteramente, se convierten en peligro serio para el buen desarrollo social.
Generando pobreza a nivel global y muchísima riqueza en unos cuantos, con la curiosidad de que el dinero manejado es el de la mayoría.
Ante la inoperancia de los legisladores y de los gobiernos, atados por el poder del dinero.
En un círculo vicioso.
Sin final.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Economía con valores

Sobre el blog

Comentarios y opiniones plurales al hilo de la actualidad realizados por profesores del IESE. Su objetivo es introducir en el debate económico nuevas ideas que puedan enriquecer a los lectores en la visión de la economía. *Las opiniones expresadas por los autores son de su exclusiva responsabilidad y no representan necesariamente al IESE o la Universidad de Navarra.

Sobre los autores

IESE

El IESE es la escuela internacional de dirección de empresas de la Universidad de Navarra. Tiene la aspiración de proporcionar una contribución duradera a la profesión de la dirección. Este enfoque, centrado en las personas, refleja nuestro convencimiento de que el objetivo de los empresarios y directivos debe ser servir a las personas y a la sociedad.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal