El debate

¿Cómo debe ser la segunda reforma laboral?

Por: | 07 de enero de 2012

Esta semana vence el plazo concedido por el nuevo gobierno, presidido por Mariano Rajoy, a los representantes de patronal y sindicatos para llegar a un pacto sobre la reforma laboral. Con acuerdo o sin él, el ejecutivo  planteará cambios en la regulación, tanto de la contratación como de la negociación colectiva. A la vista de los escasos resultados obtenidos en el mercado laboral español tras la reforma realizada por el gobierno socialista, ¿cómo debería ser la segunda reforma laboral para mejorar la competitividad de la empresa española y crear empleo?

Hay 7 Comentarios

Pero que pesados están con la cara de Rajoy,a mi lo me interesa es que que resuelva en lo que pueda los problemas de el país y me da igual si lo veo o no,,,ya tuve bastante con el lelo de León que salia todos los días con su sonrisa y dejó el país arruinado.

Quizas debierase darle una pensada a la tributacion de los autonomos y evitar que dejen de emitir facturas a partir de septiembre o que puedan cenar en un restaurante con los amigos y luego deducirse el IVA.
El fraude del IVA por los autonomos equivalia a la cantidad economica que el PSOE queria ahorrar con la modificacion de la edad de jubilacion (por citar un ejemplo).

¿por qué será que al hablar de reforma laboral todos pensamos en los trabajadores? recortar, flexibilizar, precarizar, temporalizar y demás aaaaaa-aaaaaaaar.
Lo que España necesita es reformar la casta empresarial, favorecer la creación de empresa y a saco con los buitres que pretenden robar empresa pública. Copón.

Dado que para crear empleo, según los empresarios, es necesario reducir el despido, propongo que el despido declarado improcedente no les cueste ni un euro, siendo obligada la readmisión del trabajador.

Así mismo, lo que hay que hacer es impulsar la contratación, subvencionando la cuota empresarial a la S.S de las empresas que crezcan en número de trabajadores durante dos años.

Tan claro como que "transitoriamente y excepcionalmente" las empresas con beneficio contraten a trabajadores con contratos de un año y sacrifiquen un año algo de beneficios sin poner en riesgo un margen adecuado pero de sacrifio por el bien de el país o nación , igual que se les pide a los trabajadores, funcionarios y no a bancos, multinacionales y empresas con benéfico, a los que no tengan beneficio sen les ayudaría con el ahorro del diferencial entre recaudación impuestos/aumento de cotizaciones e IVA. Como nos hacen amlos trabajadores, sacrificios y leyes que nos quitan derechos por la ley del mercado.

Yo creo que si siempre han sido reformas laborales y nos han llevado a esto, ahora deberían ser empresariales para variar.
Y podrían empezar por prohibir meter la mano en la caja libremente y sin justificar por parte del empresario.
No escudarse en la crisis para esclavizar.
Cumplir horarios.
No evadir capitales, no trabajar en negro etc etc.

Me conformaria con que fuera una reforma que introdujera medidas coyunturales, de manera que una vez superada la situacion actual (si algun dia se supera) estableciera mecanismosnpara retornar a la situacion de inicio en algunas de las medidas que senadopten, entendiendo que en todas seria imposible.
Ante situaciones coyunturales , medidas coyunturales.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Economismo

Sobre el blog

Economismo es, según el Diccionario de la Real Academia de la Lengua, “la doctrina que concede a los factores económicos primacía sobre los hechos históricos de otra índole”. Este foro pretende abrir una línea interactiva de debate, de alta calidad y diversidad, sobre economía nacional e internacional. Para ello, contamos con la colaboración de destacados expertos que aportarán sus opiniones a lo largo de toda la semana.

Sobre los autores

En este espacio tendrán cabida los debates de nuestros expertos sobre cuestiones de máxima actualidad y todos aquellos temas que pensemos que puedan ser interesantes para nuestros lectores, cuya participación será fundamental para todos nosotros. Coordinado por Alicia González.

Metodología

El autor elaborará semanalmente un artículo de tema económico, cuyo titular será una afirmación y que estará razonado y documentado. La extensión no deberá superar los tres folios. La idea es que el artículo sea debatido por un grupo de expertos económicos, que deberán estar registrados en el foro para poder participar. Se accede al registro o por invitación del autor, o por solicitud del interesado. El artículo será enviado a los expertos registrados los viernes a última hora de la tarde. Posteriormente, será colgado en elpais.com el sábado y publicado en el suplemento de Negocios de El País el domingo. El debate estará abierto hasta el jueves de la semana siguiente, en que el autor elaborará unas breves conclusiones, que se colgarán en la web y se publicarán en Negocios, junto al siguiente tema de debate.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal