Indignan a los indignados

Por: Pablo Guimón | 30 oct 2011

Foto_sol

Hay bastantes cosas tristes en la prohibición de manifestarse en Sol y otro centenar de plazas madrileñas durante la campaña. La primera es que no suele ser una buena noticia que se restrinja el derecho de manifestación, como advierten desde Toma la Plaza. Pero aquí quería detenerme en otra razón por la que me parece lamentable.

Me asquea porque a lo que estamos asistiendo es, una vez más, a la batalla electoral en su variedad más cutre, esa en la que se acaba perdiendo de vista a los ciudadanos. La cosa funciona así: la Ley Electoral, en su artículo 57.1, establece que los Ayuntamientos deben comunicar a la Junta Electoral los “locales oficiales y lugares públicos que se reservan para la realización gratuita de actos de Campaña Electoral”. La reserva de esos lugares implica que ahí no se pueden celebrar manifestaciones durante la campaña. Pues bien, para estas elecciones el Ayuntamiento de Madrid ha mandado reservar 110 lugares públicos, incluido Sol, 42 más que en las pasadas elecciones municipales y autonómicas y 45 más que en las generales de 2008. ¿Somos muchos más votantes, están en juego muchos más escaños, estamos mucho más repartidos geográficamente por la ciudad que en 2008? ¿Alguna explicación a los ciudadanos de ese aumento de más del 60% de los lugares en que se prohíbe manifestarse? No la ofrecieron cuando este periódico se lo preguntó el viernes.

De modo que el Ayuntamiento (PP) es quien reserva los espacios, pero es la Delegación del Gobierno (PSOE) la que debe velar por el cumplimiento de las restricciones. Supongo que comprenden la magnitud de la patata caliente. Y si no, ahí está el siempre sutil Francisco Granados, secretario general del PP madrileño, para arrojar un poco de luz. “Hay que esperar que la delegada del Gobierno deje de hacer oídos sordos a las resoluciones que se van tomando y haga lo que tiene que hacer, lo que es su obligación, cumplir y hacer cumplir la ley”, declaró a Efe.

Pues eso. Los indignados saldrán a la calle, por supuesto. Más indignados todavía. Y los artilleros de la derecha presionarán hasta la náusea a Interior para que cumpla con su obligación y envíe la policía a desalojar las plazas. Son unos blandos, dirán. Están ustedes desprotegidos, ciudadanos de bien. Y pobres los comerciantes. Ya saldrá Arturo Fernández a decir que no les dejan vender nada. Y si la policía sale se frotarán las manos frente a los televisores de sus despachos.

Y todo, ¿para qué? ¿Qué consiguen? ¿Que usted, ciudadano, esté más seguro? ¿Que le lleguen a usted mejor los mensajes de los políticos? Claro que no. ¿No sería mejor dejar que los indignados debatan en la calle? ¿Es que no han demostrado sobradamente que son pacíficos? Me temo que el único objetivo de todo esto son los votos. Y eso es precisamente lo que indigna a los indignados.

Han metido al 15-M en su campaña. Pero no para dejarles debatir, intercambiar ideas, ejercitar y compartir la ciudadanía en las plazas. Lo han metido como arma arrojadiza, como argumento-cachiporra para sus batallas estériles. Chapeau.

Hay 35 Comentarios

Hola,

          ¿Necesitas un préstamo? puedes resolver tus problemas cuando llegues aquí. Soy la señora Camila de España, la semana pasada el lunes buscaba un préstamo para pagar mis cuentas, así que me metí en las manos de diferentes fraudes y fui estafado por diferentes prestamistas, si no fuera por la mujer que es mi mejor amiga, Isabella me presenta al Sr. John Hassan (CEO) OAK TREE CAPITAL LIMT, y me ayuda con un préstamo de 500.000 euros sin estrés. Entonces, mi buena gente de España, puede contactarlo por correo electrónico: oaktreecapitallimt@gmail.com Y no olvide decirle que lo envío a su compañía.

Halo

¿Necesita un préstamo urgente para resolver sus necesidades financieras, ofrecemos préstamos de entre $ 5,000.00 a $ 10,000,000.00 Max, estamos confiable, eficiente, rápido y dinámico, con un 100% garantizada También da a préstamo en (euros, libras y dólares.) la tasa de interés aplicable a todos los préstamos es (2.5%), si usted está interesado volver a nosotros a través de (success.finance@outlook.com) con la siguiente información:

Su nombre completo: ________________
País: ____________
Ciudad: ____________
Dirección: ______________
Cantidad necesaria: __________
Duración: ______________
Propósito del préstamo: ____________
Ingreso mensual: ____________
Edad: _____________
Sexo: ______________
Ocupación: _________
Número de teléfono: ___________

Gracias.
ÉXITO DE LAS FINANZAS

LLUEVE



Llueve, sobre los charcos, llueve. Llueven
como huracán las dudas, los pretextos, las sínicas disculpas
las ilusiones caídas en desgracia;
ataúd de razones, descoloridas, contrahechas, infames.

Locos desmanes cantan en aguacero, como ranas en medio de la bruma
como búhos iracundos, acechantes en medio de la lluvia;
inundación de enigmas
lunas ennegrecidas bailan en este circo vil de burlas y falacias.

Tomados de la mano los discursos, las letanías perversas
los ritos, el alarido fétido de la incómoda chusma
los mercaderes de pacotilla implorando ventajas
el hocico blasfemo de los políticos de turno baboseando palabras
los sátrapas de calendario enarbolando descoloridos estandartes.

Inicuos evangelios aconsejan caricias,
las frases célebres esperan su turno como insecticidas de plagas;
los sacrílegos que levanten la voz se irán derecho al purgatorio,
cada quien a conjurar el balde con sus heces de culpa…

Si accedes a la cúspide de la montaña
podrás contemplar un cúmulo de nubes tejidas en el horizonte;
aun puede haber tiempo de remendar las viejas escafandras,
porque no importa de que lado sobrevengan tus pesadillas
el torbellino de este invierno podría empaparte las almohadas.



Gerardo Cascate, Costa Rica, Octubre 2011

INDIGNADOS!!!


Sorpresivos, histriónicos, desmesurados
míseros, opulentos, descontentos, intolerantes
entumecidos de dolor, arriesgándolo todo.

La calle está repleta de truhanes mal nacidos;
por las vías, entre los carros, corren
se arremolinan como insectos
-los insurrectos están por todas parte
el populacho enardecido se está apoderando de la historia-.

Salen entre los muertos
de hambre, de la sínica y sádica avaricia,
del escozor que dan los días sin abrigo,
de la hipoteca hipócrita y sin paga,
de la yaga que deja el trabajo perdido,
el despilfarro de los piratas económicos
de las nóminas inescrupulosas y el vampirismo infame
del vende sueños que se hace caca en la cúspide de la torre.

Los chupa sangre acongojados se mueven como orugas y se espantan las moscas.
Un asno parvulario aprende a distinguir los colores mientras relame su enmohecido lomo;
el ruido de trompetas anuncia la liberación de esclavos milenarios
y al son de los tambores se ha comenzado a desordenar la fila;
millardos de mariposa baten sus alas provocando que las nubes se agiten,
amaneció la luz al fin del arcoíris y la primavera hace crecer las hojas;
quizá estemos presenciando tan solo un pestañeo del principio
porque de este diluvio de luz solo empieza a caer una frágil llovizna.


Gerardo Cascante. Costa Rica, Noviembre 2011

Estimados/as ciudadanos de indignados, de la plataforma 15 M, y resto de los ciudadanos de España:

Me llamo Sergio y soy un pensionista por accidente laboral, con unos 33.5 años trabajados y cotizados, con algunos años más como trabajador autónomo, y una gran experiencia en la vida real; además de lo dicho, estoy muy indignado por todas los medidas de “ajustes o recortes sociales que se han, se están y se seguirán tomando” ante la situación que se ve sumido España. Antes de seguir o continuar, quiero dejar claro, que dentro de la palabra “ciudadanos” , me refiero a todos los niños, las mujeres, los ancianos, los pensionistas, todos los enfermos de cualquier dolencia físicas o psíquicas más o menos grave, a los minusválidos, a los pensionistas de cualquier índole, los trabajadores de cualquier índole, bien por cuenta propia “autónomos” o por cuenta ajena”asalariados u operarios”, a todos los funcionarios de España “funcionarios de los ayuntamientos, gobernantes, Fuerzas de Seguridad del Estado, médicos, maestros, juristas, etc.”

Mi opinión es la siguiente:

Creo que casi todo lo que se pretende conseguir, que se está demandando por parte del Movimiento llamado “15 M y, o, los indignados” y “con derecho a ello por supuesto”, se tiene que organizar de otra manera, pues el problema es más de raíz que lo que parece.
Hay que saber que a los gravísimos extremos que están llegando los ciudadanos de esta España, “mi país” por culpa de la crisis mundial, la tienen los especuladores, los grandes inversores y,…las grandes fortunas que están en los paraísos fiscales y que no tributan, pero si rigen el destino de las naciones. Es muy complejo a la vez que sencillo de explicarlo, pero esto, es la raíz de todos los males actuales y futuros, además de ser estos los máximos responsables y culpables; además del Gobierno de Turno, el cual también es responsable obligado u obligatorio, pues con la estructura de la raíz mencionada, no se puede gobernar; más aún, estamos en un país que en estos momentos no se puede gobernar a no ser que se gobierne con la Ley de Talión; pero eso no lo queremos ¿verdad?. ¿Verdad que no nos interesa vivir más en una Dictadura Económica Encubierta?, pues bien, en estos momentos, vivimos en una Dictadura Económica descubierta, aunque hace muchos años fue encubierta, pero ahora es que es imposible de ocultar. No importa quién gobierne ni quien gobernará, los Partidos Políticos no deciden los designios del país, disimulan y hacen lo que les dejan hacer.
¿Quien o cual gobernante es capaz de intentar llegar a obligar a crear acuerdos si, o si, con los restantes países comunitarios y del resto del mundo para bloquear, o para controlar completamente todos los especuladores, grandes finanzas y grandes fortunas de los Paraísos Fiscales para que todas tributen si, o si, y de esta manera recuperar todo el dinero negro generado en el mundo, sobre todo en España “lícita o ilícitamente”? ¿Quién es capaz de hacer lo mismo con los Promotores Inmobiliarios, Especuladores, inmobiliarias, bancos y Cajas relacionadas con las viviendas y relacionados con los embargos de viviendas y rapidísima puesta en venta de las viviendas enjuiciadas? ¿Quien le pone el cascabel al gato? En mi opinión, aquí en España, tenemos que votar al que sea capaz, pues todo lo demás son mentiras a medias y falsas esperanzas por parte de cualquier partido político actual, por tanto y como consecuencia de ello, es mejor no votar que votar a un determinado partido político por el mero hecho de castigar a otro partido; prefiero no votar, ya que nuestros votos generan dinero para el pago del crédito prestado para las campañas electorales y “algo más que no se justifica” a los partidos votados. A más número de votos por partido más dinero conseguido para lo dicho. Repito; es mi opinión.
Después de conseguir todo lo anterior, el resto de las propuestas y reivindicación lógicas de nuestros derechos, vendrán solos o se podrán conseguir, sin necesidad de estar amenazado por una serie de compañías de policía antidisturbios, los cuales están pagados para hacer cargas bestiales contra el pueblo, sin ser capaces de preguntar a su sindicato policial si esas órdenes recibidas son dignas de obedecer antes de cargar contra el pueblo español. No olvidemos, que es muy fácil tener un sindicato de la policía para pedir sus derechos, pero no son capaces de hacer huelgas de brazos caídos ante la injusticia que estamos viviendo la mayoría del pueblo español. No obstante y respecto a todas las Fuerzas de Seguridad del Estado, yo tengo una gran simpatía y admiración por las labores que están ejerciendo tanto en territorio español como en otros países del mundo; “especialmente toda La Guardia Civil al completo”. Pienso que toda persona que se pone a trabajar en la Policía y escoge ser un Policía antidisturbios, sabe muy bien lo que va a tener que hacer y ejecutar. Dicho esto y bajo mi opinión, yo más bien los catalogo como: “mercenarios”; ¿porqué no van todos ellos con un número de identificación?, ¿para poder ser inmunes?, o si se exceden en sus funciones, ¿que nadie sepa quién o quienes han sido los infractores de un abuso de poder en un determinado momento, o del delito cometido en otro determinado momento? No obstante y al respecto, habría que dotar a todas las fuerzas de Seguridad del Estado con absolutamente todos los medios necesarios, “tecnología, personal, etc., “para así, intensificar la lucha contra la corrupción, el fraude fiscal, la lucha contra las mafias y el crimen organizado, el tráfico de drogas y armas, etc. No obstante también y al respecto de este apartado, ya de joven he vivido verdaderas cargas policiales bestiales. En el año 1978 o 1979 en la localidad madrileña de Parla, “población con 30.000 habitantes entonces y lugar donde vivía yo”, hicimos huelga la población por que nos cortaban el agua 20.00 horas diarias dado que el agua era de pozo y no querían por los motivos que fueren meter el Canal de Isabel II. Como por aquellas épocas las carreteras nacionales atravesaban poblaciones, nosotros interrumpimos el tráfico de la carretera de Madrid-Toledo. Por aquel entonces, las cargas de los antidisturbios de la Policía Nacional,” yo creo o quiero recordar que era la Policía Armada, no estoy seguro”, mientras los camiones de caballería de los antidisturbios de La Guardia Civil de Valdemoro estaban aparcados y dispuestos para intervenir, en la salida de Pinto dirección Valdemoro. Por aquel entonces, yo salía en la Prensa en primera plana con los brazos en alto; pueden ustedes buscar o tirar de hemeroteca”. La orden de cargar la dio el Señor Gobernador Civil de la época. La huelga y las cargas antidisturbios duraron casi una semana, y debido a que una pelota de goma disparada por un agente antidisturbios sin identificar que impactó en el pecho de un muchacho de 16 años el cual murió; lo que llevó a que altas esferas interviniesen en el asunto y el Canal de Isabel II nos prometió la puesta en marcha del enganche mientras venían camiones cisterna por todas las calles de Parla. Yo sé lo que es una huelga de verdad, como también sé lo que es una huelga pacífica que consistía en estar sentado en tu puesto de trabajo pero sin trabajar; al final alguien se pone nervioso, se usa la violencia, cargas policiales e inmediatamente negociaciones. “Piensen bien lo que les he contado, pues según mi experiencia, se aproximan tiempos peores o de gran riesgo”.
Hay que modificar el Código Penal, endureciendo unas determinadas condenas, incluir la condena de cadena perpetua con su cumplimiento integro de 35 años siendo alguna de ellas revisable, para todos los delitos considerados como: crímenes contra la humanidad, “terrorismo, el crimen organizado violación con resultado de muerte”, y otros delitos de extrema gravedad. No obstante y al respecto del tema de las prisiones, tengo que deciros, que las condenas a prisión, no son solamente para la privación de libertad del reo, sino que son también para la reinserción del reo en la sociedad; función u objetivo cuya obligación es de las penitenciarías y si en ellas hay circulación de drogas, hacinamiento de reos en celdas e incluso unificación de todos los presos “comunes” en los patios, pasillos, talleres, comedores, etc., difícilmente se podrá cumplir el objetivo de la reinserción; por ello, una gran parte de los reclusos vuelven a delinquir. Aprovechando también este apartado o tema, hay que recordar a Juristas, Fuerzas de Seguridad del Estado y ciudadanos, que en todo el territorio español, prevalece la presunción de inocencia ante la de culpabilidad a excepción de que se detenga un delincuente in-situ o testigos presenciales directos; es decir: tiene que prevalecer la presunción de inocencia ante la de culpabilidad mientras no se demuestre lo contrario, para no equivocarse y cumplir la Ley. No se puede arrestar a un hombre y después llevarlo esposado delante de todos los ciudadanos presentes en el acto, a una comisaría por una posible denuncia de malos tratos, sin haber contrastado que los hechos son ciertos, pues en España hay muchísimas denuncias falsas en los Juzgados. No solo hay que saber que muchísimas mujeres son maltratadas física y psicológicamente, que sufren vejaciones y muchas de ellas son asesinadas;”digo muchas, porque para mí una sola mujer asesinada a manos de su maltratador, son demasiadas. También hay que ser consciente, que muchos hombres sufren malos tratos psicológicos e incluso físicos y se lo callan por vergüenza, aunque esto no justifica el párrafo anterior.
Hay que modificar la Constitución, pues está a falta nuevas leyes que van con los tiempos, y hay que modificar varios artículos e incluir, renovar o introducir otros nuevos, no solamente modificar determinados artículos que solo le interesa al Gobierno y, o, a la oposición. Es necesario, pero por Consulta Popular, no a puertas cerradas. En mi más humilde opinión, la gran mayoría de los españoles al igual que yo, y por circunstancias y acontecimientos pasados en los principios de la Transición, España es: “Juan Carlista”, pero no somos Monárquicos.
Hay que respetar los Pactos de Toledo, pues no hay que tocar para peor el sistema de pensiones y si hiciera falta modificarlo, que sea para mejorarla y por consulta popular, no por Decreto Ley, pues están haciendo daño al conjunto de la Nación. No obstante y al respecto, El Defensor del Pueblo es quien tiene que hacer todo lo necesario para que estos derechos se cumplan, “que para eso está él, entre otras cosas”. Las pensiones en España y otros países de la Unión Europea no solamente son más bajas que en Alemania, sino que después de llevar un montón de años cotizando para ello, que por problemas económicos actuales que ningún pensionista se ha buscado, le congelan la misma, además de tener las pensiones mínimas muy bajas e irrisorias. Bien es verdad, que cualquier persona con un determinado cuadro de minusvalía física, psíquica, o sensorial que quiera pasar por un Tribunal Médico o por los Centro de Bases de Valoración de minusvalía, dado que si se tiene u obtiene un grado de minusvalía igual o superior al 33%, se obtienen unos derechos Sociales reconocidos, tales como: prestaciones, descuentos, etc., y son rechazados. Es como si tuvieran la orden de rechazar toda pretensión de este tipo para ahorrar o bien los médicos por el hecho de que les han bajado los sueldos la quieran pagar con estas personas, si bien es verdad también, que como está el país, hay quien pretenda una pensión injustificada y claro, los médicos lo rechazan puesto que no hay ni la más mínima duda razonable que es así. ¿Verdad que si, cualquier Señor Diputado?
Hay que modificar las obligaciones del Defensor del Pueblo y dotarle con plenos derechos para poner en manos de la Justicia cualquier abuso de Poder por parte de cualquier Institución, sin tener que esperar a que alguien denuncie un hecho ante el Defensor del Pueblo Español para que éste cumpla con su cometido. El Defensor del Pueblo y todos los asesores, Juristas, Defensores del Pueblo de otras regiones de España, etc., tienen que ser totalmente imparciales. Aunque hay algo que no entiendo ni comparto: El Defensor del Pueblo Andaluz por un lado, El Defensor del Pueblo Español por otro, El defensor del Pueblo de …¿No lo entiendo?; tampoco lo comparto.”
Hay que controlar todas las O.N.G., especialmente las que estás aquí en España, como pueden ser; la O.N.C.E. y las asociaciones de Minusválidos de cualquier índole. Tienen que estar obligadas a rendir balances de cuentas, subvenciones, cuentas bancarias, etc., ante la A.E.A.T. Además debería de ser de Dominio Público para todos los españoles.
Hay que modificar el modelo de financiación de los sindicatos. Todos los sindicatos tendrían que estar financiados por ley, por todos los trabajadores, no por un gobierno, pues no es un sindicato libre; están vendidos, o al menos queda la duda razonable. Es mucho más justo y lógico, que se descontara de la nómina de cada trabajador el justiprecio o la cuota que se acordara, y por ley, “independientemente del Sindicato que fuere”
Hay que modificar el Estatuto de los Trabajadores, pues con las nuevas tecnologías y la robótica, que unidas a las nuevas maquinarias de cualquier rama o profesión, “cadenas de montaje, máquinas y herramientas para la producción”, y que suplen mucha mano de obra, son condicionantes para que el Sistema actual se quede obsoleto. Con el actual Sistema, siempre habrá más trabajadores en el paro;”independientemente de que en estos momentos estemos inmersos en una crisis económica provocada”. También hay que modificar las categorías de los trabajadores e incluir las categorías de aprendiz de 1ª,2ª,3ª y 4ª categoría antes de ser oficial de 3ª. De esta manera crearemos profesionales en las distintas ramas de la Industria; algo de lo que cada día que pasa carecemos más, bien sea porque se jubilan, o están en un buen puesto de trabajo o se van de emigrantes al extranjero. El Despido Libre existe, pues el dueño de una Empresa Privada si quiere puede despedir a alguien sin motivo alguno, solamente por algún motivo personal.” Un trabajador que lleve por ejemplo 5 años de antigüedad con un sueldo mensual de 1.200.00€, el Empresario lo puede hacer legalmente y perfectamente de la siguiente manera: habla con el pretendido diciéndole que está despedido y le pone encima de la mesa de su despacho el finiquito con una indemnización de 45 días por año más la liquidación correspondiente a sus vacaciones y pagas extraordinarias mas abonarle los 15 días que le corresponde por el aviso de despido, con una carta de despido que no es verdad, pero que sirve para que con ese despedido pueda cobrar la Prestación por Desempleo y aparte de esto, una indemnización particular con un talón nominativo por un valor de 20.000.00€ o 25.000.00€, pero que en caso de que no quiera irse, no le indemniza el talón particular y que deposita el dinero anterior en una cuenta que determine el Juzgado de lo Social de la zona que corresponda, declarando el empresario al Juzgado y al Juez de Guardia que está de acuerdo con el despido improcedente y por eso deposita el finiquito hasta que llegue el día del Juicio y en la sala que corresponda. Con esto os demuestro que el despido libre existe, es: si, o si. No obstante y al respecto de este apartado, hace cerca de 28 años, antes de estar de moda los escandalosos E.R.E., estaba de moda en España que los empresarios liquidaran a sus empleados con sus naves, maquinarias y la Cartera de todos los Clientes, ”aunque las máquinas buenas y los buenos clientes nunca se quedaban pues se iban a otras empresas de los amigos”, son las llamadas Cooperativas. Años antes de la Crisis, ya estaban arruinadas o desmanteladas. Se han salvado algunas. Este modelo se empezó haciendo en Gran Bretaña por lo mismo, ahorrarse el dinero de los despidos y crear otras industrias en otra zona del país Sajón. También fueron los pioneros de la Revolución Industrial con la ayuda del ferrocarril y que no es otra cosa que un tipo de Sistema Laboral y Financiero. Sistema que quedó obsoleto. En los años 80, el I.N.I. desmanteló las empresas públicas del país para venderlas en parcelas y de este modo, dejar libre competencia de mercado para que las empresas privadas funcionen mejor, más libremente y sin la competencia del Ministerio de Industria; lo que falta es que todos los contratos de trabajos a realizar, pasen por el Ministerio de Industria para que los expertos de cada materia verifiquen si el trabajo del contrato en cuestión se ajusta a la cantidad de horas contratadas entre la Empresa productora y la Empresa Cliente; si es válido firmar el permiso y si no es así denegarlo, pues hay mucho abuso entre empresas que cobran a sus clientes precios irrisorios, los cuales repercuten en los salarios de los trabajadores de la misma. Siendo sincero, llevo viviendo en Andalucía 4 años y me he dado cuenta que aquí solo está el Sector Servicios, pesco, el campo, el turismo que utiliza el sector servicios, y poco más; ¿industria productiva para exportación? Nada, un poco en Jaén, otro poco en Sevilla y para de contar, estando en un mercado común y que no se fabrique piezas, utillaje, solamente en Madrid, País Vasco, Catalunya, algo en Valencia y punto final. ¿Os habéis parado a pensar el hecho de que los vehículos de ciertas gamas de Peugeot, fabricados en la Factoría de Villaverde, (Madrid), se los llevan en tren a Francia y los traen a España al día siguiente? ¿Para ser vehículo de importación para encarecer sus precios?, pensarlo, pues en España no tenemos industria de fabricación de automóviles, ni buenos aceros. porque los que hay son de procedencia extranjera; ¿Dónde se van las divisas cuando se importan más productos de los que se exportan? Esto empobrece a España. ¡¡Vamos bien, pero que muy bien¡¡. Hay que tener en cuenta, que por cada temporada de crisis o recesión, se necesita el doble de tiempo para al menos recuperarla; si perdemos dos años necesitamos cuatro para empezar a estar como estábamos, si llevamos cuatro años necesitamos ocho, si llevamos cinco necesitaríamos diez, y así sucesivamente. ((Por cierto, yo tengo un informe Privado, para la creación de una Empresa de producción de piezas de serie, herramientas, cortadores, cortadores progresivos, embutidores, troqueles, moldes para inyectar aluminio, y zamac,(aleación ligera), de inyección de plásticos, de baquelita, etc., dada la gran experiencia que tengo)).
Hay que modificar el actual Sistema de Inmigración, pues primero hay que dar trabajo a los españoles y después a los extranjeros no comunitarios con profesión cualificada y con un contrato laboral. Yo no soy racista, pero es que es así, primero mi hijo y después el hijo del vecino.
Hay que modificar el Sistema Bancario Interno Español para que el Banco de España controle a los Bancos y Cajas de este país y no tener que sanearlas mediante inyección de dinero público, “dinero de los contribuyentes”. Si se hubiera hecho así, no habría saltado el escándalo de las indemnizaciones escandalosas de los ejecutivos de ciertas Cajas;”que son varias decenas de millones de euros”. En vez de sanear los Bancos y Cajas se debería de crear un Banco estatal y que absorba los bancos y cajas en déficit; claro que esto no interesa pues la mayoría de los trabajadores cambiarían sus cuentas al Banco Estatal pues se tiene la Garantía del Banco de España o del Tesoro Público, y eso haría tambalear la Bolsa y se irían los inversores de España. Aquí ya tenemos desde hace años, Bancos extranjeros y también varias aseguradoras extranjeras, cuyos beneficios son de los inversores extranjeros y empobrecen la apreciación del euro España respecto a los sócios de la Unión, pues ahora estamos pagando unos intereses de la deuda externa a un33% aproximadamente;: esto es inadmisible, y encima se pretende vender más deuda española para tener que deber más dinero y sus intereses. ¿Hay que crear confianza para que los bancos den créditos a las pequeñas y medianas Empresas, y a los consumidores para que la gran rueda de la producción y el consumo se pongan en marcha del todo? Hay que saber, que un Autónomo que tenía 3 empleados o 50, y que se han arruinado, no les queda ganas de volver a levantar una pequeña o mediana Empresa. Destruir se tarda poco, pero construir lleva mucho tiempo. Tiempo el cual no tenemos. También hay que saber, que los países emergentes están intentando comprar una parte de nuestra Deuda Externa y la de otros países de la Unión Europea, con lo que empobrecería cada vez más la población.
Hay que modificar el Sistema de Financiación y de Consulta Popular “Votaciones”, de los Partidos Políticos. Todos los españoles tenemos derechos; ”derechos Civiles, etc.,” muchos de ellos ha costado a España derramamiento de sangre, pero también tenemos obligaciones que hacer. Una de las obligaciones más importantes y que tendría de obligado cumplimento, es el de ir a las urnas a votar, “salvo fuerzas mayores justificadas”. Los votos en blanco o nulos, no se deberían de contabilizar como votos asumibles para el Partido Político más votado, porque sería un engaño o estafa legal hacia el electorado. Se tiene que modificar el Sistema de Votaciones y hacerlo como presumiblemente se hace en ciertos países de referencia como: Francia, Estados Unido, etc., a dos vueltas. No obstante, son demasiados Partidos Políticos los que tenemos en España, con el gasto económico que ello conlleva, se deberían de unificar Partidos y Doctrinas Políticas; que no es lo mismo que hacer pactos para gobernar, que dicho sea de paso, es una forma de estafa a los votantes, “en mi más humilde opinión”.
Hay que modificar la forma que tienen todos los gobernantes para explicar a la población los retos, problemas, proposiciones internas del país o comunitarias y externas, mediante la obligación de dar ruedas de prensa y con todos los medios de comunicación, con ruegos y preguntas para tener a la población informada como mínimo una vez por mes como en U.S.A. y automáticamente cuando haya algún problema; ya que todos los españoles tienen su derecho a estar informados directamente por sus gobernantes , ya que no son borreguitos de una granja. No es ético que televisen coloquios políticos de suma importancia a unas horas en las que el trabajador está descansando para madrugar e ir a su centro de trabajo.
Hay que modificar la estructura Energética del país. Somos un país que no tenemos suficiente energía, como consecuencia de no tener esta materia prima suficiente dependemos mucho del petróleo y de la energía francesa. Centrales nucleares si, centrales nucleares no, mientras tanto tenemos el país invadido por molinos eólicos, que encima destruyen la naturaleza y el ecosistema. Tenemos miedo a tener centrales nucleares cuando nuestro país vecino, “Francia”, tiene varias decenas de ellas. ¿Qué pasa, que si hubiera un desastre en una de ellas nosotros no tenemos peligro? Seamos realistas, mientras no se descubra una fuente de energía poderosa, más limpia y sin peligro, no tenemos más remedio que hacer centrales nucleares. Nos dicen que tenemos que ahorrar, dándonos consejos de cómo hacerlo, pero si ahorramos, nos suben los impuestos ¿a qué se está jugando?¿ que pensamos, que en la base de Rota donde se está creando el nuevo emplazamiento para el escudo antimisiles, van a poner militares con tirachinas o con todo tipo de armas, misiles, ciertos navíos y submarinos nucleares?. Al tiempo lo veremos.
Hay que modificar el sistema de construcción y la forma en que se utiliza un bien común o derecho para enriquecerse como son las viviendas. Tendría que estar prohibido que cualquier persona posea dos o más viviendas en un mismo bloque o zona residencial sin justificación lógica alguna;”para un hijo o padres”, pero sin alquilarlo. Todo lo que no sea así, deberían de tributar una cantidad tal, que no les sea rentable seguir viviendo de la especulación del ladrillo y su generación de dinero negro. Las viviendas, tienen que ser alquiladas por los Ayuntamientos a través de un departamento del mismo y para ello. No se puede enriquecer con un derecho que recoge la Constitución. Si por unas determinadas circunstancias o asuntos laborales, un trabajador tiene una oferta mejor de trabajo que la que tiene, sea en otra región española, población o provincia, y siempre que haya transcurrido un plazo mínimo de permanencia injustificada y sin mínimo cuando es justificada establecido por una Ley de arrendamientos Públicos, que pueda dejar una vivienda de un lugar y acceder directamente a una vivienda en el futuro lugar de trabajo. Hay que tener en cuenta, que un arrendador público, cuando precise su vivienda una vez transcurridos cinco años que marca la actual Ley de Arrendamientos de Bienes Inmuebles, o ”viviendas” , puede obligar al arrendatario a desalojar la vivienda en el tiempo permitido por Ley o por la fuerza de la Ley si no quiere irse el inquilino o arrendatario; ¿pero, los gastos de mudanza quien los abona? Más aun, cuando la A.E.A.T., no desgrava por vivir en alquiler. Todo este mal, es por enriquecerse los bancos, especuladores inmobiliarios, promotores, inmobiliarias, bancos, etc., e incluso repercute al alza en el pago del I.B.I. De todas las maneras, tengo que decir que las viviendas alquiladas por el i.v.i..m.a. y el resto, están construidas que dan vergüenza, materiales malos, columnas delante de los portales, increíble. No obstante, las viviendas para familias, deben de tener entre 85 y 105 metros habitables, con garaje y trastero obligatorios.
Hay que modificar el Sistema actual de multas de la D.G.T.. Habría que clarificar o catalogar por ingresos individuales a los conductores, pues una multa de 200.00€ hacen mucho daño a un simple trabajador, mientras que a un empresario o una persona de mediana o alta clase social ni se inmuta, eso sí, la retirada de puntos por igual, aunque una persona que se quede sin puntos le haría mal estar sin el coche y una persona de clase social alta no, pues puede mantener el sueldo de un chofer. También se debería de subir la velocidad máxima a 130 Km. Nos dicen que desde que se puso el carnet por puntos y después el límite de velocidad a 110 Km, han bajado los accidentes mortales y el consumo, y no es así, la gente no puede echar combustible al coche porque está en paro y no lo coge, como consecuencia de ello hay mucha menos circulación. Por cierto, conducir con el miedo a que te cace un radar, produce mucho stress; seguro que los psicólogos están de acuerdo en esto.
Hay que volver a tener la Enseñanza Pública y de calidad, no Privatizarla, ya que la pública está mejorando a pasos agigantados. No obstante, habría que incentivar con becas de estudios a los Celebres estudiantes independientemente de cualquier clase Social de la Familia a la cual pertenece, dado que como menores tienen sus derechos colectivos e individuales. La beca, es una forma de poder estimular el interés de la enseñanza de los jóvenes. Las becas deberían de ser de la siguiente manera: Alumnos con los estudios desde educación infantil hasta que tienen que entrar en el instituto debido a su edad, la enseñanza, libros y material escolar gratuito. Resto de alumno hasta su terminación en la Universidad, con una nota media de finales de cada curso entre un 9.00 y un 10 de puntuación, su beca de estudios: todos los libros, material escolar, transporte, 100% subvencionado, entre una media de un 8.00 y un 8.99, el 75 % y entre una media de un 7.00 y un 7.99, el 50 %. El resto, según está establecido actualmente.

Hay que volver a tener una Sanidad Pública completa, no privada, puesto que la privada solo sirve para enriquecer a los inversores. Es verdad que la población tiene derecho a ser atendido, internado y operado en un hospital privado concertado, pero luego la factura se pasa a la Seguridad Social, es más elevada y nos sale muy caro. Pregunten en Madrid. No obstante, quiero que sepáis, que la culpa de que estén tan caras las prótesis dentales, ortodoncias, de oídos, etc., o las operaciones de vista, “algo a lo que creo que tenemos derecho todos”, es tal vez porque en España está instaurada la Sanidad Privada para que ganen mucho dinero los Inversores.
Hay que cambiar o modificar..……todas las grandes cuestiones por Consulta Popular, es decir: por las Urnas y sin engaños.
Hay que cambiar o modificar………..

Os diría muchísimas cosas más, sobre todo, pensar que, “y esto lo saben muchísimos de los expertos Economistas, Tecnólogos, Políticos, Sociólogos, personas del mundo de las Finanzas etc.,” que hay que cambiar el Sistema Actual, porque si no es así, nuestro futuro será peor de lo que se está viendo, seria o será “Catastrófico”. Repito lo dicho en el apartado laboral; “hay que tener en cuenta, que por cada temporada de crisis o recesión, se necesita el doble de tiempo para al menos recuperarla; si perdemos dos años, necesitamos cuatro para empezar a estar como estábamos, si llevamos cuatro necesitamos ocho y así sucesivamente”.
Os doy ánimos a todos/as, especialmente a los jóvenes, “puesto que son el futuro de la nación” y no dejaros embaucar ni engañar.
Quiero que sepáis, que todo lo aquí escrito y que forma parte del 0.01% de todo lo que hay que hacer, es mi más humilde opinión. Consulta Popular siempre que los asuntos no sean normales como las medidas reestructúrales. ¿Quien le pone el cascabel al gato?
No obstante, si queréis que os comente algo sobre todos estos temas os podéis poner en contacto conmigo a través de mi e_mail. Solo os pido que leáis mis opiniones muy detenidamente. Os estaré muy agradecido. Gracias.
Ánimo, un saludo y buena suerte a todos/as.
Firmado:
elduende_experiencia@hotmail.es

En Vélez-Málaga a, 15 de octubre de 2011

NOTA: Si estais de acuerdo con esto, publicarlo o difundirlo a cuantas más personas mejor.
GRACIAS

ni puto caso,todos a la calle

Estoy totalmente de acuerdo con ángel. Ellos tienen derecho a manifestarse hasta ahí bien, pero yo también tengo derecho a pasar por sol sin tener q dar un rodeo de un kilometro, tengo derecho a comprar en las tiendas de sol q los indignados tapaban con sus carteles y sus tiendas de campaña jodiendo de manera increible a un pobre trabajador q se levanta a las 6 de la mañana para llevar un sueldo a casa, esos q pasa acaso no tienen derechos ni nada? Poco indignado y mucho aprovechado.

Si te prohiben es que estás ganando. Cuanto más prohibido estés más pasos estás dando hacia tu libertad.

@Lambda:perdona,pero no es de recibo adjudicar a los que no se han manifestado tener las mismas ideas que el grupúsculo indignado.En cuanto a que ACEPTAS pero justificas que haya más gente en un partido de 2ª,en unos grandes almacenes,en un botellón,que en las manifestaciones,haré la siguiente reflexión:El grupúsculo indignado,al menos sus integrantes más conspicuos,proclaman que el movimiento es "la revolución mudnial","la implantación de un nuevo orden económico,social y político que saque a todos de la pobreza","la destrucción de esta democracia y su reemplazo por la democracia directa",etc,etcTodas cuestiones,en teoría,de CAPITAL IMPORTANCIA,capaces de captar la atención al 100% de el mundo entero..Sin embargo,tu mismo das a entender,(y es cierto)que la gente prefiere ir de compras o a conmerse un bocadillo en la tribunade un estadio de 2ª o al botellón,etc.¿No será,digo yo,que la gente capta que el grupúsculo indignado no es más que una cáscara vacía,sin ideas o incluso las pocas que tienen provocan temor por ser ideas fracasadas y que producieron grandes sufrimientos?.Por eso languidece y se extinguirá con el tiempo.Comprendo las protestas por la crisis.Pero lo demás,......Huele a muerto.

¡VAYA, ERRÉ ¡NOS QUIEREN MUDOS! (jajajaja)

Los políticos piden: ¡votos, votos, votos! pero nos deséan sordos; acallan nuestras voces allí donde el pueblo puede reunirse para expresar sus deseos y los desacuerdos con sus programas y sus actuaciones. ¡Son tan demócratas ellos!

@Reagan;
Claro que hay más. Las cosas del comer y el entretenerse, faltaba más. El número no quita mérito, precisamente. Además, mucha gente está más agobiada buscando trabajo o susbsistiendo con lo justo en trabajos duros, lo que no significa que no apoyen esas iniciativas. Protestar es denunciar, no arrogarse representatividad, como muchos detractores piensan.

Aquí en Brasil también estamos indignados, estamos juntos y vamos a seguir ocupando #OcupaRio

Aqui no Brasil também estamos indignados, estamos juntos e vamos continuar ocupando #OcupaRio

¿En etapa electoral la Constituciòn no tiene validez?.... no sabía..... vaya tela lo que nos espera

El PP y el PSOE llevan en su programa defender este Sistema aún recortando libertades civiles como son las manifestaciones, congregaciones o asambleas en lugares públicos, previamente solicitados.
El 90% de los madrileños (y de los españoles), que votan, votan al PP o al PSOE sabiendo lo anterior.
La pregunta obvia es ¿qué quieren los madrileños y los españoles?
La respuesta es: lean el primer párrafo de este escrito.

@CAL:Pero hombre.Si hay más gente en un partido de segunda división que los manifestantes de toda Alemania.Y en unos grandes almacenes de Nueva York o en cualquier botellón sabatino haý más gente que la que había en NY.

Pues si, muy universal y masivas las protestas de los indignados pero nos vamos a tener que comer con papatas a Rajoy y compañia, y ellos tan contentos

@jorge:¿universal?¿masiva protesta del 15 O?Vamos a ver:EN toda alemania(82.000.000)se manifestaron 40.000,es decir 1 de cada 2050 personas.En Nueva York,3000.Y así en buena parte del mundo.El grupusculo indignado es una cáscara vacía,sin ideasY las pocas que tienen,las ocultan,pues cada vez que la gente las conoce,sale despavorida).No es una descalificación:es una realidad:numérica y de ideas.

Excelente articulo, lastima que este tipo de acciones, que son asquerosas y antidemocraticas, no cuesten ni un voto a quien las realiza, porque los que van a votar al PP ni van a leer este articulo, ni le darian demasiada importancia...para mi sin embargo deberia ser susceptible de llevarse al tribunal constitucional, porque aunque la ley de los actos politicos les ampare, es más que eviente que la estan usando como medio para prohibir las manifestaciones, y por tanto la libertad de expresion...dos derechos fundamentales que recoge nuestra constitucion (aunque teniendo en cuenta que esta la pueden cambiar en dos dias cuando les da la gana, supongo que tampoco podemos ampararnos demasiado en dicho documento)...que triste la vida politica de este pais y del mundo en general

Los polítocos, hipócrita como siempre se excusa en la necesidad de garantizar el derecho al voto. Lo que ya sabemos es que los que votan solo van a elegir quién nos va a robar durante los pórixmos 5 años para repartirselo con los banqueros. Sigue la mentirocracia.

Yo me pregunto qué cara se les va a quedar a los indignados que siguen teniendo esperanza de cambiar algo cuando con su desvío de votos o su abstención se encuentren con la derecha más rancia y espantosa que puedan imaginar dirigiendo sus vidas rotas. Una verdadera pesadilla. Y estoy tan indignada como ellos, la verdad; son los dos partidos una porquería, una cuadrilla de inútiles. Pero que se preparen para lo que les va a venir con la mayoría pepera. Aunque no vivo allí ahora soy española y sufro por mis amigos y mi familia.

Cuál sería la opción para que no sumen votos no votados en las elecciones? voto nulo, abstención o voto a partido minoritario?, es que lo tengo demasiado claro. Yo sería partidaria de que nadie vaya a votar, pero sé que es una utopía, qué le vamos a hacer.

No entiendo esto de prohibir manifestaciones en lugares públicos durante la campañas electorales. Si una plaza esta ocupada por unos, pues claro, se ha de manifestarse en otra. Llevo más de 30 años manifestandome en lugares públicos durante las campañas electorales en Barcelona y casi nunca he tenido problemas con las autoridades.

..."Las masivas protestas del pasado 15 de octubre han demostrado que la indignación, lejos de ser un “movimiento de extrema izquierda marginal antisistema” es universal y está creciendo, y ningún medio de derechas y sus tramposas maquinaciones (como la portada del ABC del 16 de octubre, por ejemplo) va a conseguir parar la incesante recriminación constructiva ciudadana con los políticos incompetentes que nos malgobiernan.

"...
http://www.marketingcomunidad.com/politica-mentiras-y-redes-sociales-3.html

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el autor

Pablo Guimón

. Nací en Bilbao en 1975 y soy madrileño desde los 24 años. Después de recorrer diferentes secciones del periódico ahora soy redactor jefe de la sección de Madrid.

Sobre el blog

La política tiene estas cosas. Uno mete un sobre en una urna para elegir presidente del Gobierno y acaba con un nuevo alcalde. O alcaldesa, en este caso. Nunca unas elecciones generales han significado tanto para la capital. No busque en este blog la actualidad de los cabezas de lista de Madrid, de los que saldrá el próximo presidente del gobierno. Busque los efectos secundarios del 20-N para una ciudad y una comunidad que puede vivir unos cambios políticos como hace tiempo que no vivían.

Eskup

Archivo

noviembre 2011

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal