El Comidista continúa su serie de entradas dedicadas a los mejores blogs de cocina españoles. Los autores eligen sus 10 recetas preferidas y cuentan la pequeña historia de cada una.
¿Thermomix? Los esnobs culinarios arrugan inmediatamente el morro en cuanto se menciona este instrumento, para decir después que eso es para la gente que en realidad no sabe o no le gusta guisar. VelocidadCuchara es la prueba viviente de la falsedad de esos prejuicios. Las recetas del blog de Rosa Ardá, preparadas siempre con este trasto, demuestran amor y respeto por la cocina, y ponen la cuestión en su justo término: la thermo es un instrumento más con el que se puede cocinar bien y mal.
Enfermera de 36 años, Ardá arrancó su blog en febrero de 2008, bajo el nombre de La Thermomix de Rosa. Problemas legales con la marca le obligaron a cambiarlo por el actual, tomado de una de las velocidades del robot, pero el contenido no mutó: recetas fáciles de hacer, probadas y que "sirven para el día a día, para el tupper del trabajo o para quedar bien con los amigos una noche de sábado", según explica Ardá. Una fórmula de éxito: el blog tiene 66.000 visitas mensuales y su grupo de Facebook, Cocinar con Thermomix, cuenta con 6.700 seguidores.