El Comidista continúa su serie de entradas semanales dedicadas a los mejores blogs de cocina españoles. Los autores eligen sus 10 recetas preferidas y cuentan la pequeña historia de cada una.
Confieso que uno de los blogs que más envidia me da del mundo es Mercado Calabajío. Me pasa bastantes veces que veo una de sus recetas y pienso: ¿por qué no se me habrá ocurrido a mí? ¿Por qué no estaré publicando yo estas cosas? Y sobre todo, ¿por qué él tiene una cámara mucho mejor que la mía, y puede describir foto a foto las recetas y que nada parezca asqueroso?
El responsable de este problema personal se llama Carlos Dube, informático de 37 años, ferviente devoto de la cocina y autor de una de las mejores y más veteranas bitácoras de la blogosfera gastronómica española. "Mercado Calabajío nació de una ilusión personal que me rondaba la cabeza desde hacía muchos años, la de recopilar un recetario familiar con fotos", recuerda. "En 2006 empecé a publicar recetas, y también a charlar sobre temas gastronómicos, productos o restaurantes. Con el tiempo el blog se fue transformando en una web de cocina muy global en la que también experimentábamos con platos propios, interactuábamos con amigos que íbamos conociendo en la Red y narrábamos nuestras experiencias agrícolas familiares. La gente empezó a conocernos, y así llevamos 4 años".