Una de las pocas cosas buenas del retorno vacacional es que empieza otra temporada para las novedades en trasterío culinario. Como pudimos comprobar en anteriores ediciones del revuelto de trastos, el verano es una estación extravagante en este terreno, y el tono algo descerebrado se mantiene un poco en septiembre.
No sé en qué principio físico se basa este instrumento (¿enfriamiento y solidificación?), ni si funciona en realidad. Pero si realmente sirve, es un inventazo. El Fat Magnet elimina la grasa que flota en sopas, salsas o estofados. Sólo hay que meterlo en el congelador y sacarlo justo cuando se vaya a usar. Cuesta 12,98 dólares (unos 9 euros) en Taylor Gifts.
A primera vista parecen espátulas normales, pero la gracia de las Pro de Le Creuset es que la parte de silicona se separa del mango y se mete en el friegaplatos. Así consigues lo mejor de los dos mundos: el tacto agradable de la madera, más la facilidad de lavado y la suavidad con las sartenes y cazuelas de la silicona. Son carísimas... pero el lujo cuesta. Se venden por unos 17 euros en las tiendas habituales de la marca.
La nueva colección de instrumentos para repostería de los superhéroes de Marvel incluye cortadores para galletas y un kit para decorar cupcakes, pero si hay algo por lo que mataría es por este molde de horno. Con él se pueden hacer pastelitos de Spiderman, Lobezno, Thor, Iron Man, Capitán America y el Increíble Hulk. Cuesta 26,73 euros en Williams-Sonoma.
Sabedor de mi adoración por la familia Barbapapá, un amigo me ha traído de Suiza este cocedor de huevos para microondas con la forma de uno de sus maravillosos miembros. Dudo de si es Barbazoo, Barbabrillo o Barbabravo, aunque por el color diría que es el padre. Pero bueno, lo importante es que deja el huevo pasado por agua en 25 segundos; en 35, mollet, y en 45, duro. Cuesta 7 euros en Achatville.
Las postcups funcionan de la siguiente forma: escribes lo que quieras en la postal que llevan impresa con un rotulador para porcelana, las dejas secar 24 horas y luego las metes al horno 35 minutos a 150 grados. El mensaje quedará grabado para siempre aunque las laves, lo que puede resultar útil para recordar cosas importantes a los que te rodean cada vez que se toman un café o un té. Es preciosa... pero cuesta una pasta: 52 dólares (unos 36 euros).
Tanto si tienes una cocina rústica como si eres fan del Troncoswagen de 'Los Autos Locos', los Wooden Storage Containers satisfarán tu deseo de almacenar galletas en algo con aspecto de leña. Se venden en forma de set de dos tamaños (20x13,5 cm y 17x10,5) por 16,50 libras (unos 19 euros) en Mocha.
La mejor manera de que los críos se prueben cosas nuevas es enseñarles a cocinar. Esta antropomorfa colección de batidor, colador, cucharón, espátula y otros cacharros puede animarles a iniciarse en las artes culinarias. A algunos adultos con problemas de infantilismo como yo también nos haría ilusión. Cuestan 9,95 dólares (unos 7 euros) cada uno en The Land of Nod.
No sé cuántos saleros y pimenteros se venderán en el mundo, pero si la cantidad es proporcional a los modelos que se diseñan, deben de ser trillones. En cualquier caso, el Switch destaca por la originalidad y el valor añadido de ser un 2 en 1. Lo venden por 7 libras (unos 8 euros) en Mocha.
Estados Unidos, ese paraíso para todos los que amamos la teletienda, es el país de origen de este artefacto que convierte los perritos calientes en personitas. Premio Comidista al Instrumento Imprescindible de 2011, el Happy Hot Dog Man te permite desarrollar tu creatividad con toda clase de posturas y complementos. Con él lograrás por fin que tus hijos sólo quieran comer salchichas y desprecien para siempre cualquier fruta y verdura. Un kit de cuatro piezas con un ketchup critter y un mustard monster cuesta 10,99 dólares (unos 7,50 euros) en la web del producto.
Hay 38 Comentarios
@Isaac
La mayonesa de tarro de cristal era Musa. Como anécdota diré que en el campamento de verano al que iba se compraba en botes industriales, en cada uno había al menos diez kilos de mayonesa. También eran tarros, que una vez usados se lavaban y servían para guardar el dinero que nos daban nuestros padres y cuidadosamente nos guardaban y admnistraban los monitores. ¿Cómo le llamábamos a esa caja de ahorro? "El banco Musa".
Publicado por: Amaia | 12/09/2011 13:44:19
Hola!
Como no sé si vendrán más entregas de "Comida Viejuna", aprovecho este post para preguntar al titular: ¿Te acuerdas de la mayonesa que venía envasada en un tarro-vaso igual que el de Nocilla? La diferencia era que la tapadera era blanca o azul y, bueno, pues que contenía mayonesa.
Ayer comentaba con mi novia cómo en ciertos almacenes antiguos no tenían Nocilla, pero sí esa mayonesa, que yo obligaba a comprar por el mero hecho de que era parecida. ¿Qué marca era??? No me acuerdo!!
Publicado por: Isaac | 07/09/2011 10:55:28
Hola Miquel,
Tenemos los mismos instrumentos para niños en Alambique en España.
Nuestros moldes de huevo no son de Barbabapapa, que me encanta, pero si tenemos de Hello Kitty, el ultimo grito en los Bentos japoneses, para hacer las delicias de todo peque!
Saludos, Maria
Publicado por: maria llamas | 06/09/2011 23:12:13
1 - Vea el escándalo de Luis Zapatero con su familia en Londres Aquí
2- Watch the scandal of Luis Zapatero with his family in London Here 44
http://doiop.com/CarlaNewsNow
Publicado por: Nilson Mandela | 06/09/2011 6:46:06
En casa somos muy fans de tener miles de chismes de cocina con mayor o menos utilidad, la mayoría comprados en USA, que nos sacan años de ventaja en lo que a este tipo de paridas se refiere Tenemos hasta una pinza para pepinillos!
Había visto pistolas para el ketchup y la mostaza, pero estos me parecen divertidisimos, para niños!
El pimentero y la taza-postal son chulísimos, una pena el precio de la taza.
Publicado por: siba-rita | 06/09/2011 0:43:54
Yo recuerdo el cortahuevos que acababa oxidado y sin filo de lo malo que era, la máquina de hacer rosquillas, el tapón-botijo para beber botellas como en porrón, el cuchillo eléctrico, el corta-fiambre de manivela, el utensilio de mechar carne... El chisme quitagrasa sustituye a meter el caldo en la nevera ¡en caliente! toda la grasa se queda arriba. ;-)
Publicado por: andrés | 05/09/2011 23:52:11
hola Mikel y resto de lectores! doy fe de la calidad de las espátulas de Le Creuset; tengo otras de otras marcas (también de silicona) y os aseguro que no tiene nada que ver. No viene al caso, pero lo mismo para el resto de artículos de la marca francesa (¡no podría vivir sin mi grill y mi cocotte!!!). Saludos!
Publicado por: PJ | 05/09/2011 22:48:56
Para mi el imán de grasa, siempre y cuando funcione en la cintura ;-)) ............... y el del virus del escándalo de zapatero a ver si se va a dar la lata a otro lado que metiene hartita.
Publicado por: LOLY | 05/09/2011 22:36:58
Yo me tiraba ahora mismito a por un molde de marvel!!!!!!!!!!! me encanta!!!!!!!!!!!!!! y todos los días pa desayunar una magdalena de lobezno ;D
saludos!!
Publicado por: Carmela | 05/09/2011 16:31:10
Muchas gracias por tus creativos consejos...que no seguiré por razones obvias. En lo referente a quitar grasas recomiendo hacerlo con papel de cocina. En sus días lo hice con papel de periódico. Queda de cine y es gratis. Eso sí, la selección del profesor Franz, impagable.
Publicado por: Jose | 05/09/2011 14:42:05
pues a mi el anuncio del hot dog man me ha embelesado, casi me lanzo a comprarlo cuando desperte del trance , jaja
Publicado por: bananita | 05/09/2011 14:27:31
me encanta el de los perritooooos!sobretodo el video!buenisimo!
Publicado por: helena | 05/09/2011 14:22:33
Yo sin duda me quedo con el de los perritos calientes, me compraría el aparatejo inutil mutilador de salchichas solo po poder disfrutar de los monstruos del tomate y la mostaza.
Publicado por: Begoña | 05/09/2011 13:54:11
Mis sobrinos llaman al cajón de las especias y al de los cacharrillos de cocina, el cajón de los experimentos. Hay "catapulcas" y otras cosas, como fundas de cristal de puros convenientemente limpias, en las que meto especias diferentes. Lo abren y alucinan.
Me gusta el barbapapá (se te nota la edad) y el salpimentero
Publicado por: Elisa | 05/09/2011 12:43:25
El Happy Hot Dog Man no tiene perdón, encima de darle al niño para cenar una salchicha, como a Manolito Gafotas de Elvira Lindo, se le enseña a hacer marranadas con ella jjjjjj
Publicado por: lulu | 05/09/2011 12:37:42
Estoy seriemante tentado de abandonar mi veganismo militante por poder hartarme a happyhotdogmen en coches de pepinillos.
Publicado por: Eme Cé El macho | 05/09/2011 12:12:16
Hace unos días me dediqué a eliminar de mi cocina algunos de los cachivaches que no uso y sólo andan molestando a la hora de encontrar los que sí son realmente de utilidad.
Es cierto que tenemos un clara tendencia a hacernos con cacharros que luego emplearemos una o dos veces y el resto del tiempo rondarán nuestra cocina molestando hasta que decidimos desprendernos de ellos. Pero, como somos incurables en este sentido, terminamos sustituyéndolos por otros igualmente poco o nada útiles.
De los que hoy nos traes no me ha llamado la atención ninguno. Bueno, en lo negativo sí. Esa chorrada del "hombre perrito caliente" me parece de lo más tonto que uno pueda encontrarse. Igual ya he perdido mi tono infantil, pero creo que ni de niño me hubiera gustado.
Si me tuviera que quedar con alguno sería con la "taza postal". Como curiosidad y para hacer algún regalo podría quedar bien.
Una cosa que es llamativa es que estos "tratos" suelen tener un precio elevado y, por supuesto, nada competitivo con sus semejantes más normalitos (el ejemplo de los "instrumentos con patas" lo hace evidente).
Gracias, Mikel.
Carlos, de Vegetal... y tal.
http://vegetalytal.blogspot.com
Publicado por: Carlos, de Vegetal... y tal. | 05/09/2011 12:01:31
Estupenda selección :D Aunque desde el enfriador de melones de una de las primeras ediciones de este post, creo que no ha vuelto a salir nada que esté a la altura de semejante trasto :)
Publicado por: chicamanga | 05/09/2011 11:55:26
Mikel, yo también soy super fan de Barbapapa, pero he echado un vistazo a las criticas de consumidores en Francia (donde vivo), y ese trasto para los huevos en microondas es un verdadero desastre: parece ser que explota casi siempre, y hasta rompe la luz del microondas!!! Asi que yo me voy a abstener, aunque sea chulisimo :-)
Abrazos
Publicado por: Mónica | 05/09/2011 11:32:11
el quita grasas y el salpimentero me los pido, caerán en navidad; mikel investiga esa carne con salsa de aceitunas o el almondigón esos que se hacian por la abuelas pa que pueda recuperar las recetas. eskarrikasko.
Publicado por: sozio | 05/09/2011 11:13:17
Me quedo con el imán de grasas y los moldes Marvel.
http://www.tuppermenu.com
Publicado por: TupperMenu | 05/09/2011 11:07:10
Soy nueva en tu blog, pero me gusta... a partir de ahora te sigo. No sé si voy a adquirir ninguno de los cacharros, mi cocina es chiquitina, pero no está de más saber.
Publicado por: L'hora del tupper | 05/09/2011 10:59:02
1 - Vea el escándalo de Luis Zapatero con su familia en Londres Aquí
2- Watch the scandal of Luis Zapatero with his family in London Here 22
http://tinyurl.com/CarlaSarkozy1
Publicado por: Olga Finlands | 05/09/2011 10:20:00
Por qué la gente mete aquí cosas de política si es un blog de cocina??? No saben que hay otros artículos donde sí encajan sus politiqueos???
Publicado por: Snows | 05/09/2011 10:14:34
Buenos dias! he visto cocedores de huevo en las tiendas Casa por 1€ eso si no tiene forma de fantasma? no se exactamente que es jejeje, ahora si tengo que elegir me encanta el Happy dog me parece el mas absurdo de todos, en fin jejej
Publicado por: Cocinaconpoco | 05/09/2011 10:12:37