Revuelto de trastos: la maceta barbacoa, los guantes para raspar verdura y el papel conservante

Por: | 04 de junio de 2012

Aunque es posible que dentro de nada no tengamos ni para comprarnos trapos en los chinos, el revuelto de trastos continúa fiel a su cita. Él es ajeno a la crisis, le importa un pito la prima de riesgo y lo único que quiere es incitarte a que compres artefactos bellos de cocina. No lo critiquéis porque cumple una función social en estos tiempos: estimula el consumo, frena el paro y mejora la economía. O eso dice él.

Barbacoa-maceta

Si te gustan las barbacoas pero no quieres que tus amistades las vean todas churretosas de los últimos chorizos que asaste, este extraño invento permite ocultar la parrilla y transformarla en un bonito tiesto con plantas. Además, así no tendrás ni que mover el culo para poner hierbas a las costillas. Cuesta 125 eurazos en Cuisine Paradiso.

Hotpottest[1]

Set de coctelería

El gran preboste de la coctelería en España, Javier de las Muelas, ha lanzado una línea propia de instrumentos para darse a la bebida de forma elegante. Diferentes conjuntos para combinados concretos (mojito, caipirinha, gin tonic o dry martini), más toda la artillería clásica del género (coctelera, medidor, rallador, goteros, cucharillas) forman una colección sobria y sin florituras. Los precios van desde los 68 euros del set martini hasta los 15 de la cucharilla-martillo en The Dry Shop.

Bodegon PACKAGING SET

Cocina solar

Siempre he soñado freír un huevo en un día de calorazo dejándolo al sol, así que me ha encantado enterarme de que una empresa española ha empezado a comercializar un aparato que permite hacer algo parecido, y de manera más digna. El horno solar de TaniwaSun, que alcanza los 120 grados, no necesita enchufes ni montajes, pesa poco más de medio kilo y resulta idóneo para cocciones largas a temperatura suave. Cuesta 49 euros en la web de la marca.

Horno solar

Sacacorchos delicado

Te regalan un gran reserva del año de la polca, o heredas una botella que tu padre tenía guardada desde el Mundial 82. Vas a descorcharla y entonces ocurre la tragedia: el corcho se deshace y el vino se convierte en una sopa con tropezones. Para evitar esta clase de accidentes, Screwpull ha creado un sacacorchos que lo agarra por los lados en vez de perforarlo. Cuesta 30 euros en las tiendas habituales de la marca.

Twoprong.nickel.back.act3

Molde para magdalenas de muebles

Cuando la locura de la repostería parece haber tocado techo, surge un nuevo chisme para hacer bollos todavía más rocambolescos. Aunque esta vez se trata sólo de un proyecto, que además cuenta con una coartada intelectual: sus diseñadores, el japonés Riosuke Fukusada y el portugués Rui Pereira lo crearon como una reflexión sobre la industria del mueble y la incapacidad de los consumidores para digerir el aluvión de nuevos productos que aparecen cada año. 

Magdalenas muebles

Guantes para limpiar verduras

¿Te suenan los guantes para exfoliar la piel que usan las personas obsesionadas con sus células muertas? Pues los Veggie aplican el mismo principio a patatas, zanahorias, remolachas y hortalizas de raíz en general. La ventaja es que no tienes que pelarlas y además te zampas todos los nutrientes de la piel. Cuestan 7 euros en Cuisine Paradiso.

671002-veggie_glove

Máquina de desayuno

La multifuncionalidad, una de las obesiones del diseño en la Era Espacial, produjo trastos estilo Frankenstein capaces de llevar a cabo las tareas simultáneas más diversas. En homenaje a aquellos tiempos y su estética, la Estación de Desayuno tuesta pan, fríe huevos y salchichas y hace café. Además, es preciosa. Cuesta 40 euros en Manufacturers Clearance.

Maquina desayuno

 

Botella de agua futurista

La botella 321 Water filtra las impurezas del agua, pero lo que en realidad mola es su diseño de película de ciencia-ficción. De hecho, aparece en una escena de Los juegos del hambre, lo que supongo habrá desatado las pulsiones compradoras de sus fanses. El cacharro es australiano, y se vende por unos 40 euros en la web de la marca.

321-Water-TWO

Papel para conservar

¿Harto de que las frutas y las verduras se pongan pochas en poco más de un día? El FreshPaper alarga entre dos y cuatro veces la lozanía de los productos frescos sin utilizar ningún producto químico. El papel está impregnado de una mezcla de plantas, entre ellas el fenogreco, que inhiben el desarrollo de las bacterias, hongos y enzimas que descomponen la comida. La inventora, una graduada en Harvard de 27 años llamada Kavita Shukla, se inspiró en un remedio casero que le daba su abuela india cuando tenía el estómago mal.

Papel

Candado para helados

Como ya es tradición, el revuelto se cierra con un trasto un tanto excéntrico. Para todos aquellos que comparten nevera y no les gusta que sus compañeros o familiares metan la cuchara chuperreteada en su helado, Ben&Jerry's ha creado el primer candado específico para tarrinas de dicho producto. El Euphori-Lock (gran nombre) cuesta unos 5 euros en la web de la marca.

 

 Candado helados

Hay 63 Comentarios

Candado para helados el mejor.
http://www.tuppermenu.com

Me lo había perdido! No tengo perdón... Yo tengo esos guantes, aquí todo el mundo los usa para limpiar patatas, es algo muy normal, no me los imaginaba yo en un revuelto de trastos! Me encanta la estación de desayuno, me parece preciosa.

Saludos!

El sacacorchos de láminas existe desde tiempo inmemorial y además es el más fácil de usar y el más seguro, y el que nadie quiere regalarme nunca, no sé por qué. Tengo una duda existencial con el molde de muebles/pasteles ¿cómo coño se rellenan sin armar un pifostio de pasta por toda la cocina?

Perfect, como decía en el comentario anterior, esto es un caso de "malusoporsiquedagracioso"... No te tomes mal el comentario hombre, que entre empezar con "a ver,..." y tanta mayúscula tiene una pinta de seria la contestación!

A ver, lo de decir FANS en vez de FAN es una BROMA. Ya sé que se dice fan, pero me hace más gracia decirlo mal. Además, ser FANS es más que ser FAN. Es como serlo al cuadrado. En cuanto a la guerra Maritxu-Atila, sólo pido una cosa: HAYA PAZ

Tengo una duda con los guantes, por fuera raspan, pero y por dentro, me van a sacar las pieles a mí tamibén?
Quiero la máquina de desayuno, es preciosa y el precio me parece ridículo.
El fenogreco se vende en brotes, yo lo he comprado. y por qué no inventan algo para que una no se coma su propio helado? rayos que te cieguen, por ejemplo.

Con la que está cayendo... y la que va a caer... yo que vosotros me iba comprando una cocina solar...

Y no!!!... no me refiero a lo de la crisis... (exclusivamente).

Pasa Maritxu...que aqui cada uno puede ser como quiera...!Y tu pones tu puntito personal a este blog...
NI CA-SO!
Respecto a los cacharrillos, me quedo con la maquina de desayuno, aunque para ser ya la releche le añadiria algun artefacto que te hiciera de foma automatica la salsa holandesa, para salir de la ducha y encontrarte esos huevos benedictinos recién hechos.....Mmmmmhhh

A ver, yo no se a que viene meterse con Maritxu, que yo sepa no hace mal a nadie, o si? al que no le guste que no lea lo que pone, con eso tiene bastante, porque que yo sepa la opinion es libre,"maritxu de las narices" entre otras lindeces que le habeis dicho, pues me parece que esta algo fuera de lugar, y demuestra muy poca educacion por vuestra parte, pero haya cada uno, es muy bonito y muy facil comentar desde el anonimato, y ojo, que no soy ni mucho menos fan de Mikel, y me parece que la semana pasada el blog lo mejor que tuvo fueron los comentarios de los comidistas, porque lo que fueron sus articulos... pero de hay a meterse con Maritxu porque defiende a Mikel... no se va un trecho...

A ti Maritxu, a palabras necias oidos sordos... Ya se sabe que en casa de dios tiene que haber de todo... Un saludo a todos comidistas!

@Maritxu, por alusiones, como dicen los políticos, tertulianos de Ana Rosa y otra gente de dudosa catadura moral... yo no te he llamado nada, te has dado por aludida a cholón y tú sabrás el motivo. En cuanto a los "insultos"... hombre, un poco de guasa... ¿tú crees que insultaba a Mikel cuando escribí esto? Me divierto mucho con este blog, me encanta casi todo cuanto expone el autor e intervengo como me viene en gana (razón de ser de los blogs) con mucha caradura pero sin ningún ánimo de ofender. No voy a decir a nadie como llevar su admiración por algo o por alguien, pero en este blog entra mucha gente con mucha caña y creo que es, a rebufo del aire y los contenidos del propio Mikel, parte del éxito y de que much@s estemos enganchad@s.
No le demos más vueltas chungas, llevemos cada uno nuestro peinado y mezclemonos en una alegre vinagreta... pero que no me corten el rollo, que yo no corto el de nadie. Un beso para tod@s, y para ti también, Maritxu Torquemada... ;)

En serio?!!! Me parecen graciosos pero no compraria nada.

--- PiñaLimón:
Tienes parte de razón en sólo una cosa, sí suelo contestar a los que se meten con Mikel, igual me paso a veces porque le admiro mucho y me dá rabia que digan que hace algo mal cuando para mí no es así, ya le dije a Atila en una ocasión que las fans somos así; en otra ocasión le agradecí sus propuestas de buenos restaurantes, buen rollo, todo normal, pero un día de repente empezó a insultarle sin más, y otro, y decidí no contestarle a pesar de que creo que "depravado" es un insulto de los gordos y nunca puede ser una broma, pero claro, hoy me ha llamado "Inquisidora" y no lo he podido evitar pero os aseguro que jamás volverá a ocurrir, tengo una inteligencia media y mucho sentido del humor pero cada uno que piense lo que quiera, pido perdón por ocupar tanto espacio y lo he pasado mal con todo ésto pero bueno mañana será otro día, me limitaré a comentar las recetas sin más, de todo se aprende, besinos!

Cuando saquen la maceta-barbacoa indoor, con extractor incorporado, pls avisa... ;)

No le deis caña a Maritxu, defiende como una mamá loba a su pequeño.
Además todas las divas/divos merecen sus groupies.

Por favor que me muero de amor con la Estación De Desayuno!!! No puede ser más cool y más hipster...La amo.Y encima es baratísima!!

Gracias Mikel!! <3

Primero decir que me encanta el blog y sobre todo el humor con el que escribes y transmites.
Ya que en este blog se comenta un poco de todo, quería explicar el uso "correcto" de la palabra FAN. ("Correcto" entre " ya que si el escritor ELIGE usar mal una palabra, es cosa de él/ella y me parece fantástico... Este comentario va por si el mal uso viene desde el desconocimiento)
"Fan" es una palabra procedente del inglés, abreviatura de 'fanatic', y es singular: un fan (NO 'un fanS') .
La forma del plural de esta palabra puede ser de dos modos: FANS (opción inglesa), FANES (Morfología castellana)

Bien, ahora ya puedes eligir entre el uso correcto y elmalusoporsiquedagracioso de 'FAN'

:) Saludos!!

¡¡Pero si yo tengo un sacacorchos como ese casi desde hace 10 años!! No es un invento nuevo... o al menos yo no lo creía así.

es cierto que hay gente que da yuyu verdad? aunque sólo sea comentando, se enzarzan por cualquier minucia. qué mala-mente!
sería chipichipi un armatoste que conjugara todos los de hoy, algo así como un gadgetotrastos jejeje.
saludos y ánimo comidistas!!

Para PiñaLimón:ç

Si señor, bien dicho. Yo también hace tiempo que estoy hasta el gorro de los comentarios de la tal Maritxu, cuyo sentido del humor es inexistente. De hecho, si yo fuera Mikel estaría un poco preocupado de tener ese tipo de fans…

Me ha gustado el candado de helados y me parece útil el sacacorchos.

Aunque no tiene que ver, el otro día vi un prototipo de robot fregador automático. El complemento al robot aspirador.

¿Y habéis visto el blog de inventos absurdos?
http://inventosabsurdos.com/

No podremos comprar nada, pero no vamos a renunciar al veranito. Volveremos a las acampadas libres y a las neveras portátiles de domingueros...si el Guindos este es como salido de una peli de Esteso y Pajares.

El horno solar casi que para las azoteas de ciudad...como te lo lleves al campo te viene un guarda forestal y te da p'al pelo.

Y el bote de helado con candado, mira si lo hubiera sabido la London Girl de la semana pasada...London Girl, le pasaste ya una salmonelosis al ocupa de tu frigo?

Mirameline, todas las especias exóticas )o la típicas de la comida de India= se pueden comprar a precios bastante asequibles en los almacenes hindus o paquis que hay en ciutat vella. Especialmente en el carrer Sant Pau los hay enormes. No sé los criterios de pesticidas con que están cultivados pero para mi megamanía especiera van fenomenales.
xao

Me ha encantado la máquina de desayuno, me recuerda a la película Chitty Chitty Bang Bang, en la escena del desayuno en casa del inventor. La maceta-barbacoa también es genial, en Noruega venden barbacoas pequeñas de usar y tirar para llevarse al parque ¡gran opción!

me pido la maceta para meter el dinero del banco

Hombre, decir que ese papel no tiene productos químicos (está impregnado en sustancias extraídas de plantas) es como ese 65% de españoles que creen que los tomates no tienen genes ;-)

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

El Comidista

Sobre el blog

El Comidista trata todos los aspectos de la realidad relacionados con la comida. No sólo da recetas fáciles de hacer, habla de restaurantes accesibles o descubre los últimos avances en trastos de cocina, sino que comenta cualquier conexión de lo comestible con la actualidad o la cultura pop. Todo con humor y sin ínfulas de alta gastronomía.

Sobre los autores

Mikel López Iturriaga

es periodista y bloguero, y lo más decente que ha hecho en su vida es crear El Comidista en 2009. Escribe en EL PAÍS y habla en el programa 'Hoy por hoy' de la Cadena Ser, después de haber pasado por Canal +, El País de las Tentaciones, Ya.com o ADN. Aprendió a guisar con su madre y, después, en la Escuela Hofmann, pero sigue siendo cocinillas antes que cocinero.

Mónica Escudero

es DJ, madre, escribe, cocina y pone la mesa para El País Semanal, ejerce de Comidista adjunta, y no necesariamente en ese orden. Dirigió las revistas Barcelonés y Madriz, y colaboró en medios como Marie Claire, SModa, Vanidad, Yo Dona o La Luna. Ha escrito A vueltas con la tartera, y lo que más le gusta es cocinar, la michelada y los gatos (pero no para comérselos).

¡Pregunta!

Pregúntale al comidista

Envía aquí tus dudas gastronómicas e inquietudes personales. Es como el teléfono del tarot, pero gratis.

Buscar receta

Nuevo libro

Las 202 mejores recetas de El Comidista

Las 202 mejores recetas de El Comidista

Recetas a cascoporro, guías para cocinar, un calendario de temporadas y una selección de lo mejor de su consultorio psicogastronómico se unen en el último libro de El Comidista.

Eskup

Facebook

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal