Las mejores catástrofes culinarias de Pinterest

Por: | 30 de enero de 2013

Pinstruosidad

De lo cuqui al vomitado. / PINSTROSITY

 

La vida no es como aparece en Pinterest. Y la cocina, menos. Y la repostería, menos todavía. La red social de los tablones alberga millones de fotos procedentes de blogs y webs que muestran pasteles perfectos, galletas monísimas y platos con decoraciones primorosas. El problema llega cuando te pones a hacerlos en casa. Entonces compruebas que las imágenes megacuquis forman parte de un mundo paralelo que no se parece a la realidad. Porque la realidad, tu realidad, es bastante más fea, y lo que era una tarta ideal con la cara de Mickey Mouse ha derivado en una decepcionante imitación, cuando no en una plasta informe de aspecto diarréico.

A la vez que Pinterest crece como la espuma en todo el mundo, webs como Craftfail, Pinstrosity o Pintester disfrutan mostrando su lado oscuro. Sus artífices se dedican a contrastar las fotos de comida o de cualquier tipo de manualidad que aparecen en Pinterest con los resultados reales obtenidos por personas que han tratado de hacerlos en su hogar. Las comparaciones no sólo son completamente hilarantes, sino que te hacen sentir mejor: ya no estás sólo en el mundo de las catástrofes culinarias, y quizá los raros sean los que cuelgan esas fotos tan superproducidas, maquilladas y, en más de una ocasión, mentirosas.

Gracias a Muebles Zombies, supe que el blog Bored Panda había hecho una lista de 20 fracasos divertidos de Pinterest. No me pude resistir a hacer la mía propia, centrada, como no podía ser de otra forma, en la comida.

 

Muñecos de nieve, 1ª parte

Cuando vi esta foto en Pinterest me pareció una idea tan buena que la posteé en la página de Facebook como felicitación de Navidad. Sin embargo, no se me ocurrió hacerlo en casa, quizá porque las fresas no estaban en temporada. Ellen, una lectora de Craftfail, se atrevió con ellas, y no le quedaron tan bonitas...

Strawberrysnowmen

COLLECTING VINTAGE JEWELRY

 

Strawberry21
CRAFTFAIL

 

Galletas de 'Star Wars'

Las galletas con formas son una fuente inagotable de siniestros reposteros. Esto es lo que pasa si utilizas unos moldes de La guerra de las galaxias y la masa no está suficientemente fría: no distingues a Yoda de la Estrella de la Muerte.

Star-wars-cookies
GEEKOLOGIE

 

Piruletas de kiwi

Bañar en chocolate una rodaja de kiwi para construir una piruleta con ella parece cosa de niños. Gilda, lectora de Craftfail, debía de tener una edad culinaria inferior a los tres años a tenor de lo bien que le salieron.

Piruleta kiwi
SLOWFOODCHEF

 Piruleta de kiwi mal

CRAFTFAIL

 

Cupcakes del Monstruo de las Galletas

No todo el mundo es Alma Obregón, y a muchos se les atragantan los cupcakes cuando tratan de ir más allá del churretón de crema en forma de tordo encima de la magdalena. Esto fue lo que le pasó a alguien que no esperó a que el bizcocho estuviera frío para poner la cobertura.

You-did-it-wrong
GEEKOLOGIE

 

Cupcakes de tiburones

Beth Monson intentó hacer unos cupcakes de tiburones que vio en el libro Hello, cupcake. Su osadía tuvo el merecido castigo en forma de abominable monstruo marino.

Cupcakes de tiburones
Cupcakes de tiburones mal
MONSON PHOTOGRAPHY

 

Muñeco de nieve, 2ª parte

A veces los desastres son pequeños. Discretos. Regulín regulán. Puede que entonces la humillación sea aún mayor, cuando lo que en Pinterest era un divertido muñeco de nieve se convierta en una cutrez hecha con tres bolas de puré de patata y una birria de aceituna.

Muñeco nieve
WING IT VEGAN
Muñeco nieve 2
PINSTROSITY

Tortita de Mickey Mouse

Un pancake con la forma de la cabeza del ratón de Disney parece un objetivo al alcance de cualquiera. Error: siempre hay un torpe por ahí capaz de elaborar una versión casi irreconocible de puro tróspida.

Pancakes
LAUREN CONRAD
Pancakes 2
PINSTROSITY

 

Árbol de Navidad de rollitos

Los blogs suelen animar a los incautos a embarcarse en complicados montajes para las fiestas. Siempre les sueltan la misma cantinela: "¡Es fácil!". Pues no, no es fácil. Y si no, mirad lo que le pasó a Adena, lectora de Pinstrosity, cuando trató de replicar un árbol de Navidad de rollitos de jamón.

Arbol de sandwiches
BUSY MOMMY
Arbol de sandwiches 2
PINSTROSITY

 

Sopa de patata

Michelle, de Minnesota, vio esta apetitosa sopa de patata en Pinterest. Siguió todas las instrucciones de la receta, pero el queso crema que llevaba el plato se cortó. "Parecía que alguien había vomitado en la cazuela", contó a Pinstrosity. Al final la tiró por el váter y mandó a su marido a por sushi.

Sopa de patata
PENZEIS
Sopa de patata 2
PINSTROSITY

 

Flores de piña

Martha Stewart es la gran gurú de las amas de casa estadounidenses. Todo le sale bien: la comida, las decoraciones, las manualidades... Pero en el mundo hay gente mucho más torpe que ella, y por eso Craftfail tiene una sección dedicada en exclusiva a los intentos fallidos de imitarla. Éste es uno de los más grandiosos.

Flores de piña
ANNIE'S EATS
Flores de piña mal
CRAFTFAIL

 

Fresas secas

Un mismo pin puede dar lugar a una cadena de catástrofes en distintos hogares. Es el caso de estas fresas deshidratadas de la web The World Wide Gourmet, cuya autoría se atribuye a nuestra Carme Ruscalleda. Pinstrosity recogió varias imágenes enviadas por personas que se deben de estar acordando de toda la familia de la chef de Sant Pau .

Fresas secas
THE WORLDWIDE GOURMET
Fresas secas 2
Fresas secas mal
PINSTROSITY 

 

'Cakepops' de Angry Birds

¿Os acordáis de esas imitaciones chungas de Bob Esponja, Pikachu y otros héroes infantiles que venden en las tómbolas o en los chinos? Pues algo parecido puede salir cuando intentas hacer unos cakepops (chupachups de bizcocho) de los Angry Birds.

Angry birds
THE GIRL WHO ATE EVERYTHING
Angry birds 2
PINSTROSITY

 

Pollitos en su huevo

Un pollito saliendo del cascarón suena supermono y supercuqui, ¿verdad? Y lo es, si tienes unas manos hábiles y no zarpas.

Huevos 2
PINTESTER

Tarta de cumpleaños

¿Puede una inocente tarta de fresa transformarse en un amenazador alien de color cagalera? Sí que puede, sí.

Tarta
SWEETAPOLITA
Tarta mal
PINSTROSITY

 

Pastel de cabeza de mono

De todas las pinstruosidades que he visto, quizá mi favorita sea ésta. Se la debemos, una vez más a Martha Stewart, que publicó una divertidísima tarta de cumpleaños con forma de cabeza de mono. Divertida para un repostero profesional, claro. Para alguien no demasiado hábil, un quebradero de cabeza. Y para el niño que la vea, una pesadilla que le acompañará el resto de su vida.

Pastel mono
MARTHA STEWART
Pastel mono mal
PINSTROSITY

 

¿Has vivido alguna catástrofe culinaria de estas dimensiones y le has hecho una foto? ¡Envíala a elcomidista arroba gmail.com!

Hay 318 Comentarios

Qué risa, madre mía! Y qué identificado me siento cuando veo mis pobres fotos...Me viene al pelo para el post de ayer. Ser maleni cuesta, y aquí es donde vais a empezar a pagar! Con escarnio y burla! Pero me consuela pensar que todas esas cositas tan perfectas son más falsas que Lance Armstrong, están más que preparadas, maquilladas y compuestas...y seguro que son incomibles!

Eso sí, no quiero dejar de reconocer a la gente su osadía. Yo paso de florituras: Hoy, estofado en el blog. Y está buenísimo, Marta Stewart, que lo sepas!

me alegraste la mañana!

Yo soy adicto a una página muy divertida, aunque los comments de Mikel se acercan más a mis gustos...
http://www.cakewrecks.com/
Las fotos impagables y el artículo inolvidable: lo he pasado bomba!

JAJAJA "Alien color cagalera"...enorme

La gravedad hace su trabajo.

jua jua jua jua jua, no me reía así desde hace tiempo.
Me encanta el árbol de navidad con la mandarina encima, me imagino que estaría horrible pero que buen rato pasaron descojonándose por lo mal que les quedó.

Mi compañera de oficina ha pasdo de estar de bajón a llorar de la risa, me lo ha enviado y no puedo parar de pensar en cosas tristes para no montar un pollo a carcajada limpia.

Qué empatía más grande siento. Esto me podría haber pasado a mí perfectamente. Mis ojos han visto formas de croquetas que no creeríais... Hasta que decidí hacerlas redondas y todo mejoró. Me salen ovaladas.

¡¡Que bueno!! Pero ¿en que estaba pensando la de los rollitos de jamón? ¿No vio que la cosa ya era poco estable como para rematarla con esa cacho naranja? El niño de la cabeza de mono como solo cumplía un año, igual lo logra olvidar...

Gracias de verdad por este rato de risa que me he pasado, no se con cual me he reído más. Un abrazo.
http://ani-chocolat.blogspot.com.es/

Seguro que esas pifias les pasa a todos, incluso a los grandes chef, pero ellos no les hacen fotos. : )

ajajajajajajjajajajajajaj!!!! Dificilísimo leerlo en el despacho intentando aguantarte la risa, al final explotas con el mono... toda la peña es que se tronchaba. Gracias por este ratazo.

Mikel, tienes mi foto de tu tiramisu de frutos del bosque que hice para Nochevieja. Mi resultado final se parecía más a las laderas del Etna tras una violenta explosión....

No paro de reírme, tanto es así que me están dando contracciones. La niña llegará antes de tiempo debido a los ataques de risa que he sufrido al ver el árbol de Navidad de rollitos con esa pedazo de mandarina encima, el pastel de fresa convertido en pastel de algo más escatológico y ese monito tan mono. ¡Qué bueno!!

Jajajaaj, ayer mismo intenté hacer un bizcocho en el microondas de esos tan de moda y el resultado fue una fuente color cartón , en cuanto a textura parecía en esponja sintética y en cuanto a sabor también sabia a esponja. Lástima no haberle hecho una foto.

Vaya cantidad de desastres culinarios, pero a quién no le ha pasado alguna vez!!
El de la cabeza de mono me da una penita tremenda!! Se lo comerían??

Muy bueno, hacia tiempo que no me reia tanto,
Realmente todas las fotos son geniales !!!!.

Qué jartá de reir, no puedo parar. Gracias, gracias y gracias tanto a Mikel como a los que se han atrevido a colgar sus pintruosidades en la red.

Jajajajaja, buenísimo, aunque en realidad inofensivo. Y qué me dicen de los casos de la gente que se hace tatuajes con el peor tatuador de la ciudad. Lo que les hacen no se parece ni remotamente al modelo de referencia. En Internet hay un montón de fotos de los desastres, ¡terroríficos!.

Por favor, Mikel, es que no puedo dejar de entrar en el blog y mirar una y otra vez el mono apaleado. ¡Sección ya!

Que bueno!!! La realidad es una quesadilla!
https://www.cervezartes.com/

Cuánto me he podido reir, que artículo tan divertido y tan sano, en todos sus aspectos

Como el resto de la parroquia, tronchándome de risa. Y después, gracias gente por ser imperfectos como una misma.
Pero imperfectos es una cosa, y guarretes, otra.
Algunos de los platos. no es que no hayan salido como el original, es que dan asquetete y repelús, qué queréis que os diga...
En fin, de todas formas, el rato de risas y el saber que los hay peores, bien vale el asquillo de algunas fotos, sobre todo, ese arbolito de navidad que parece de todo, menos comida.
Lo dicho, puede ser feo, pero que no dé asco, ¿no?
Mercedes

Lo de la tarta de mono es mucho, parece que le hayan dado una paliza y esté sangrando por la nariz y los morros... ¿Y los monstruos de las galletas y los muñecos de nieve hechos con fresas? Más bien parecen hordas de pequeños zombies dispuestos a comerse a su creador...
Menudas risas mañaneras con este post, muy bueno :)
http://www.gulagalega.com

Se merece una nueva sección del Comidista: catástrofes culinarias. Vaaaa, animate Mikel. Me ha encantado

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

El Comidista

Sobre el blog

El Comidista trata todos los aspectos de la realidad relacionados con la comida. No sólo da recetas fáciles de hacer, habla de restaurantes accesibles o descubre los últimos avances en trastos de cocina, sino que comenta cualquier conexión de lo comestible con la actualidad o la cultura pop. Todo con humor y sin ínfulas de alta gastronomía.

Sobre los autores

Mikel López Iturriaga

es periodista y bloguero, y lo más decente que ha hecho en su vida es crear El Comidista en 2009. Escribe en EL PAÍS y habla en el programa 'Hoy por hoy' de la Cadena Ser, después de haber pasado por Canal +, El País de las Tentaciones, Ya.com o ADN. Aprendió a guisar con su madre y, después, en la Escuela Hofmann, pero sigue siendo cocinillas antes que cocinero.

Mónica Escudero

es DJ, madre, escribe, cocina y pone la mesa para El País Semanal, ejerce de Comidista adjunta, y no necesariamente en ese orden. Dirigió las revistas Barcelonés y Madriz, y colaboró en medios como Marie Claire, SModa, Vanidad, Yo Dona o La Luna. Ha escrito A vueltas con la tartera, y lo que más le gusta es cocinar, la michelada y los gatos (pero no para comérselos).

¡Pregunta!

Pregúntale al comidista

Envía aquí tus dudas gastronómicas e inquietudes personales. Es como el teléfono del tarot, pero gratis.

Buscar receta

Nuevo libro

Las 202 mejores recetas de El Comidista

Las 202 mejores recetas de El Comidista

Recetas a cascoporro, guías para cocinar, un calendario de temporadas y una selección de lo mejor de su consultorio psicogastronómico se unen en el último libro de El Comidista.

Eskup

Facebook

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal