Plan para el finde: We Pop

Por: | 01 de marzo de 2013

El Comidista prosigue su serie de entradas breves en forma de autoentrevista sobre restaurantes, bares y actividades gastronómicas diversas para disfrutar el fin de semana. Se publican uno de cada dos viernes, alternando con el consultorio Aló, Comidista.

We pop
We Pop, el piso restaurante. / AINHOA GOMÀ

 

¿Dónde está We Pop? En una peluquería de Barcelona. ¿Cómo? Bueno, en un salón de belleza en un piso de Paseo de Gracia, en el que se hacen cosas variopintas. Una de ellas es este restaurante efímero-clandestino, que sólo abrirá de jueves a domingo durante el mes de marzo. ¿Cómo se transforma una peluquería en un restaurante? Retirando las sillas, poniendo mesas con manteles de cuadros y montando una minicocina en una habitación. Pues entonces la comida no será muy complicada. Sí y no. En We Pop sirven un plato fijo compuesto de un bocadillo o taco de pulled pork, tres costillas de cerdo con salsa barbacoa, ensalada de col y guacamole. Las carnes, que están asadas al horno durante un montón de horas, están ya preparadas y se calientan en el momento. ¿Quién las hace? Unos expertos: la gente de CreOlé, que hace vende y hace cáterings con este tipo de carnes a la barbacoa americanas. Yo pude probarlas el miércoles y están muy buenas: supersabrosas, tiernas y perfectas para comer con las manazas.

We pop 4
We pop 2
We pop 3
AINHOA GOMÀ

 

Todo muy gringo, vamos. Sí, pero con carne local comprada en un matadero de Vic. Todos los productos que sirven en We Pop son de proximidad, lo que es un punto a favor. Otro es que el jueves tienen a Miguel Ángel Palau, del 41º, preparando cócteles; y que el domingo sirven vermut, hay venta de ropa de segunda mano y habilitan un espacio para niños. Costará un pastón, claro. Pues no. Son 20 euros el plato combinado, con una cerveza o una copa de vino y postre (brownie, tarta de queso o de zanahoria de Crustó) incluidos. Un precio muy razonable para lo que dan, y más teniendo en cuenta que comes en un lugar que no se parece demasiado a un restaurante convencional.

We Pop. Paseo de Gracia, 26, 1º, Barcelona. Hasta el 31 de marzo, ueves, viernes y sábados de 21.00 a 01.00, y domingos de 13.00 a 17.00. Para reservar, escribir a reservas@we-pop.com.

Hay 80 Comentarios

buena idea en tiempos de crisis --- http://cort.as/3UN6

No logro entender estos sitios, creo que son modas pasajeras, y a mi personalmente 20€ no es que me resulte barato la verdad.
Un saludo.

Hola Mikel, me gustaría invitarte a conocer un establecimiento bastante peculiar. Lamentablemente no tuvo éxito, su oferta gastronómica carecía de atractivo para el público occidental. Es la entrada de un blog de vocación económica que intenta, como tú aunque con menos habilidad, interpretar las circunstancias con sentido del humor. Un saludo afectuoso. http://lluviaderatones.blogspot.com.es/2013/02/la-penosa-inauguracion-del-blattodea.html

Uyyyy, cuánto rabioso suelto.
¡Vivan las iniciativas originales!

Mikel investiga alguno de ese estilo por Madrid para poder ir cuando suba, pleaseeeee

Querido 23cm, mariquita, maruja y maricón vale, pero maleni?????

Ay Mikel a ti sí que te comía yo... toda la colita, con salsa barbacoa. Y los huevitos a la rantxera, te chupaba hasta dejarte seco. Mariquita mía. Maleni de mis entretelas. Eres la maruja más tierna que ha parido madre. Maricon.

Sergio, entiendo a qué te refieres pero es que este mismo espacio no deja de ser, en ocasiones, como hoy mismo, un escaparate publicitario. A mi los de los blogs me dan más igual, aunque los hay muy descarados, con los que realmente no puedo son con los de la publicidad agresiva, que te la cuelan aunque no tenga que ver con nada de lo que se habla en el post e incluso más de una vez...vade retrooooo!

Sarita, en Madrid claro que existe algo así, y desde hace mucho: Asiana, que durante el día es una tienda de antigüedades.

Me ha dicho que en el restaurante La Camarga van a poner una peluquería clandestina, con final feliz.

Rodrigo: aun mas...acabo de ver una ejemplo de algo aun peor, que tambien es un clasico: el comentario "patrocinado"....mira por ejemplo el cometario del tal NZ, justo por aqui debajo...narices, si es que mas publicidad encubierta no puede ser...se nota hasta el tono de tongo...hasta un chiquillo lo hace mejor...

Rodrigo: da igual que lo hayas descubierto y te guste. A mi no es que no me guste, es que este blog esta lleno de comentarios donde solo se hace que poner publicidad, y blogs pateticos. No se cual de las dos cosas es peor. En cualquier caso, estoy harto de tener que comerme su publicidad, sin que me paguen por ello, y aun peor, tener que aguantar la (ya muletilla) frase: "que buena pinta...pero para buenas recetas, las que tengo en mi blog!"....joder, si es que hay que ser idiota y triste...que el mas tonto ahora se hace un blog...dentro de dos dias, sera otra cosa...claro que hay que tner mala leche, lo que sobra es buenismo.

Me parece una idea increible, un plan para salir con amigos y/o pareja y hacer algo diferente y pasarlo bien, aparte que vas a comer delicioso!!! tengo el privilegio de haber probado los sabores de Creole en un catering y todo lo que hacen es exquisito!!! Cosa que no deberia ser tan dificil de encontrar en una ciudad como Barcelona que tiene millones de sitios donde comer, pero al final son pocos los que realmente valen la pena y superan mis expectativas (no que sea muy exigente pero así lo siento). Recomiendo ampliamente este concepto de Pop Up, sitio genial, comida buenisima y lleno de buena vibra segurooo. Felicidades a los chicos de Creole y a los organizadores!!!

A mí una cosa que me llena de estupor es que se considere caro un menú por 20 euros, con comida, postre y bebida incluidos. Sobre todo, cuando el autor resalta la calidad de los productos y el punto a favor que supone que sea carne local.

En el tema de sanidad no entro porque desconozco cómo funciona la empresa, si tiene o no algún tipo de licencia. Sí reconozco que me provoca algo de aprensión que al mismo tiempo sea peluquería... En cualquier caso, no me parece una mala idea.

Por cierto, ¿en Canarias no había un concepto similar? No hace falta irse a Londres para descubrir que aquí mismo se han hecho siempre cosas parecidas. Que ahora se haya modernizado el envoltorio no tiene porqué ser malo...

Si es legal, el mayor de mis respetos por esta iniciativa que, aunque a mi no me atrae, entiendo que pueda tener su público. Quisiera saber por qué se restringe a un solo mes y por qué no se varía un poco el menú. Molaría mucho más si cada semana te encontraras cosas distintas.

http://cocinarconciencia.blogspot.com.es/2013/02/carrillada-iberica-en-salsa-de.html

"... supersabrosas, tiernas y perfectas para comer con las manazas." Mikel, primor, habla por tí, hay quien las agarra con las puntas de los dedos para mancharse lo menos posible -y desaprovechar lo mínimo posible de la salsa-, no es necesario usar la mano entera para sujetarlas, solo los que quieran emular a Pedro Picapiedra.

Sergio, he de reconocer que he conocido elpedidohosteleria por aqui y ha sido todo un descubrimiento. No hay que tener tan mala leche hombre!! podías meterte con los verdaderos spammers...los de la guerra y los de adelgazar...asscooo

He conocido a CreOle y sus preparaciones en Barcelona hace un año. Están preparadas las costillas ahumadas en horno especial que utiliza roble americano importado, y es la ostia de bueno. La salsa la hacen ellos, con productos locales, pero con receta propia.

mientras esperas a que te peinen puedes comer algo.muy bien pensado

Basicamente no estoy en contra de estos lugares, pero de ahí a llamarlos restaurantes por muy efimero que sea... hay un mundo.
Esto se llamaba en mi epoca hapening y la comida era algo secundario (y necesario) en el evento, gralmente era una exposicion de cuadros, algun recitallillo de poesia y/o musica y esas cosas, gente moderna y divertida.
Por supus estos "hapenings" eran GRATUITOS ó a lo sumo algo de "voluntad" por eso el cobrar 20 euracos
para comer en una salon de belleza... como que no.
Lo siento pero será que estoy grande ya para caer en estas cosas por mas "originales" que las quieran vender yo ya las he visto. ¡buen provecho!

Dada: ve a dar la brasa con tu blog a otra parte, rica.

Soy uno de los organizadores de We Pop!

Está bien que todos tengan una opinión. Sólo quiero dejar una cosa clara.

Somos tres pequeñas empresas que están trabajando muy duro para hacer algo nuevo, diferente y divertido. Pagamos nuestros impuestos y gracias a esta iniciativa hemos podido dar trabajo a dos personas jóvenes sin empleo.

A los que ya han hecho su reserva nos vemos en We Pop.

Gracias.

Gracias por

elpedidohosteleria: la falta de educacion no solo se demuestra mandando a la mierda a cansinos como tu, si no tambien dejando de hacer spam por doquier. Asi que no me vengas con historias spamer de pacotilla. Y si, ahora entro en vuestra web, pero solo porque me lo has dicho tu, claro. A la mierda, hombre.

Jo Mikel no te parece caro 20 Eur por una hamburquesa y tres costillas de cerdo? ademas de no pagar impuestos supongo como local restaurante..yo creo que 10 eurs ya estaria bien

He leido todo sin darme cuenta de que estaba en Barcelona. Soy de Madrid y no os podéis imaginar mi decepción ahora mismo jajaj

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

El Comidista

Sobre el blog

El Comidista trata todos los aspectos de la realidad relacionados con la comida. No sólo da recetas fáciles de hacer, habla de restaurantes accesibles o descubre los últimos avances en trastos de cocina, sino que comenta cualquier conexión de lo comestible con la actualidad o la cultura pop. Todo con humor y sin ínfulas de alta gastronomía.

Sobre los autores

Mikel López Iturriaga

es periodista y bloguero, y lo más decente que ha hecho en su vida es crear El Comidista en 2009. Escribe en EL PAÍS y habla en el programa 'Hoy por hoy' de la Cadena Ser, después de haber pasado por Canal +, El País de las Tentaciones, Ya.com o ADN. Aprendió a guisar con su madre y, después, en la Escuela Hofmann, pero sigue siendo cocinillas antes que cocinero.

Mónica Escudero

es DJ, madre, escribe, cocina y pone la mesa para El País Semanal, ejerce de Comidista adjunta, y no necesariamente en ese orden. Dirigió las revistas Barcelonés y Madriz, y colaboró en medios como Marie Claire, SModa, Vanidad, Yo Dona o La Luna. Ha escrito A vueltas con la tartera, y lo que más le gusta es cocinar, la michelada y los gatos (pero no para comérselos).

¡Pregunta!

Pregúntale al comidista

Envía aquí tus dudas gastronómicas e inquietudes personales. Es como el teléfono del tarot, pero gratis.

Buscar receta

Nuevo libro

Las 202 mejores recetas de El Comidista

Las 202 mejores recetas de El Comidista

Recetas a cascoporro, guías para cocinar, un calendario de temporadas y una selección de lo mejor de su consultorio psicogastronómico se unen en el último libro de El Comidista.

Eskup

Facebook

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal