Plan para el finde: Mont Bar

Por: | 31 de mayo de 2013

El Comidista prosigue su serie de entradas breves en forma de autoentrevista sobre restaurantes, bares, cafés y actividades gastronómicas diversas para disfrutar el fin de semana. Se publican uno de cada dos viernes, alternando con el consultorio Aló, Comidista.

Mont bar
Noche en el 220. / MONT BAR

 

Vaya, otro sitio de Barcelona. Pues sí. Es que yo vivo aquí, lo siento. Vale. ¿De qué va el Mont Bar? Digamos que es un bar de tapas de toda la vida, pero con cocina elaborada y algunos toques de vanguardia. Se nota que el señor que manda en los fogones, Pedro Salillas, ha pasado por restaurantes de nivel. ¿No será un restaurante pijo con pretensiones? No. De hecho, es bastante informal, como corresponde a un bar, y lo mismo puedes desayunar, picar unas croquetas o tomar un vermú que comer o cenar más en serio compartiendo unos platillos. Ni la decoración, bastante cálida, ni el servicio, poco rimbombante, apabullan: el refinamiento está más en la comida. ¿Qué se come? Yo probé una ensalada verde con sardinas, mango y cítricos muy fresca, una ensaladilla rusa con esturión confitado curiosa y un canelón de cordero con una bechamel de las que ya no se ven en ningún lado. Pero si algo me entusiasmó fueron los huevos de payés con papada confitada, trigo y cecina, uno de esos platos con los que podría morir feliz comiendo.

Mont bar 5
Mont bar 3
Mont bar 4
Mont bar 8
El reparto, por orden de aparición. / EL COMIDISTA

 

¿Y los postres? Los coloristas miniconos de helado me parecieron perfectos si estás lleno pero quieres acabar con una ligera gota de dulce. Y la tostadita de cereza con falso albaricoque, más allá de los fuegos artificiales, es una auténtica delicia, con el suficiente contraste ácido para no empapuzar ni empalagar. Te pondrías como un pepe a vino, claro. Pues no, porque fui al mediodía entre semana, y ése es uno de los raros contextos en los que no bebo. Pero la carta tiene más de 250 referencias y también sirven unos cuantos vinos por copa. ¿Quién montó esta maravilla? El impulsor es Iván Castro, criado en Mont -de ahí el nombre- y proveniente de familia de restauradores de Viella, en el Vall d'Aran. Por la carta pululan unos cuantos productos ecológicos propios, provenientes de aquella zona. Seguro que es carísimo. Más caro que el bar churretoso de fritangas al uso sí es. Dos platillos y postre pueden salir por unos 30 euros, dependiendo de lo que bebas. Un precio que, para el nivel de la cocina, resulta muy ajustado.

Mont bar 7
Mont bar 6
Falso albaricoque antes, falso albaricoque después. / EL COMIDISTA

 

Mont Bar. Diputación, 220, esquina Aribau. Barcelona. De domingo a jueves, de 12.30 a 23.30; viernes y sábado, hasta las 0.00. Teléfono: 933 239 590.

Hay 27 Comentarios

Pues como sea como La Pepita y sus "croquetones" minúsculos vamos dados. Mikel date una vuelta por el Schilling y de paso tómate unos gintonics. Saludos.

Mmmm me ha entrado un hambre nada más verlo!

Por cierto Mikel, hoy he hecho la Focaccia de "Mercado Calabajío" http://www.mercadocalabajio.com/2010/05/focaccia-al-ajo-y-romero.html
Que recomendaste en Aló Comidista y además de ser tremendamente sencilla de hacer, estaba buenísima. Gracias majo.

Hola Mikel, te importaría poner título a las fotos cuando se pasa el ratón por encima al estilo de Capel en su blog? Ayudaría muchísimo para saber los ingredientes de los platos. Un saludo.

Me parece muy bien que pongas sitios de Barcelona. Así la próxima vez que vaya a ésta una de mis ciudades preferidas, menos de lo que quisisera, como es el caso de Madrid, otra de mis ciudades preferidas, a la que viajo menos de lo que quisiera, me llevaré la guía formada por tus recomendaciones impresas en A4 a lo largo de varios años. Por la pinta que tienen, creo que no me voy a llevar ninguna decepción. ¡Gracias!

Conmovedor el ataque de sinceridad de Coliflor. ¿Has probado la puerta trasera? Satisfaction guaranteed. Y os ahorro a todos el chiste genital del payes con cara de torta.

Mikel... Me persigues... Yo también soy fan del Picnic, de la Pepita, y de la Pubilla... Y ahora también el Mont Bar? ;)

Sintiéndolo mucho estas entradas al blog, no viviendo en Barcelona ni yendo nunca, me interesan 0. Buen finde a todos! Y en cualquier caso, Mikel, felicidades por el blog. Me encanta!

El esturón y caviar que se están produciendo en Riofrío (Granada) son un autentico manjar .. ahi va una receta con él para los que querais daros un gran homenaje en casa.. http://elpucherodehelena.blogspot.com.es/2013/03/fabes-con-esturion-y-caviar-granadino.htm

Me he enamorado de esa tostadita con falso melocotón. Espero poder ir aunque solo sea a probar eso.
Feliz fin de semana y buen rollito gente, que algunos os encanta buscar la paja en el ojo ajeno.
Yo el fin de semana podría ir a desayunar a esas horas perfectamente. :)

A mí comer y cagar me da más placer que follar.

Me lo apunto para cuando vaya a Barcelona, si quiero una cenita especial. Y eso de desayunar a las 12, sólo si uno se levanta tarde porque la noche anterior hubo... Por cierto, en este blog hago críticas divertidas de restaurantes, por si a alguien le interesa http://bloglapitanza.blogspot.com.es/

También lo encuentro un poco caro para el formato de local, todo y que los platillos tienen presencia y prometen, muy "currado" el albaricoque. Sin llegar a esas cotas profesionales ni de lejos, os dejo unas manzanas reinetas en diferentes texturas: chips, compota y espuma que quedan muy apañadas
http://persucar-hipa.blogspot.com.es/2013/04/reineta-en-texturas.html
Saludos y buen finde!

Vale que vives en Barcelona, pero en serio, es que no viajas ni siquiera a la provincia de al lado? Uff, pedirte referencias de un lugar, lejano, lejanísimo como, por poner un ejemplo, Jaén sería ya toda una aventura imagino...

Ese albaricoque es una obra de arte!! que pinta!! ya sólo por eso merecerá la pena visitar el Mont Bar, en mi siguiente visita a Barcelona. Vente para el Norte a probar restaurantes que aquí aún seguimos de invierno, con excelentes platos de cuchara. :-(( , Dónde se escondió el sol??

Suscribo la opción de Mauro, me ofrezco además de colaborador para la zona sur

Dile a los de El País que se estiren y te paguen un viajecillo por la península con la excusa de recomendar restaurantes, así tú te pegas la gran vida y tu público está feliz.

Por un lado, estas referencias siempre son interesantes, aun a pesar de los listillos que dicen que si publicidad, si tal o si cual.
Por otro lado, apoyo la moción de sitios de otras "grandes" ciudades, Mikel, tienes lectores de toda España, aprovecha tus viajes (y mira que yo soy de Madrid).
Acabando, aunque el sitio tiene una pintaza (y me lo apunto para la próxima vez que visite Barna), 30 euros sin el vino me parece caro. Porque si te vas a tomar dos platos, y vas con alguien, una botella cae, con lo que la cosa se pone ya en 40€... y eso no es como para un bar de tapas, Mikel.

Hoy no parece viernes, sin Aló no es lo mismo... :(


Tenemos esturión confitado, de Caviar de Riofrío (Loja-Granada), y no es por nada, pero tenemos los mejores precios:

http://demipueblo.es/producer_products.php?id_producer=3


Saludos a todos y que tengáis buen fin de semana.

Gracias por la recomendación, Mikel. Tenglo planeado ir por Barcelona la próxima semana, así que ya sé por donde pasarme a picotear...
http://gastrocinemia.blogspot.com.es/

Deberías incluir en esta sección una recomendación, por cada una de las grandes urbes, así nadie se sentiría contrariado. Bilbao, Barcelona, Madrid, Valencia, Sevilla, Zaragoza.
Si no te puedes multiplicar para reportar en cada ciudad, capta colaboradores, que seguro que hay mucha gente dispuesta.
Buen fin de semana !!

¿Cuanto vale un anuncio como este?

¡Nos lo apuntamos!
Gracias por la recomendación y buen fin de semana.

¡Ay, Mikel, qué buena pinta! Este sí que me lo apunto para cuando vaya a Barcelona,.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

El Comidista

Sobre el blog

El Comidista trata todos los aspectos de la realidad relacionados con la comida. No sólo da recetas fáciles de hacer, habla de restaurantes accesibles o descubre los últimos avances en trastos de cocina, sino que comenta cualquier conexión de lo comestible con la actualidad o la cultura pop. Todo con humor y sin ínfulas de alta gastronomía.

Sobre los autores

Mikel López Iturriaga

es periodista y bloguero, y lo más decente que ha hecho en su vida es crear El Comidista en 2009. Escribe en EL PAÍS y habla en el programa 'Hoy por hoy' de la Cadena Ser, después de haber pasado por Canal +, El País de las Tentaciones, Ya.com o ADN. Aprendió a guisar con su madre y, después, en la Escuela Hofmann, pero sigue siendo cocinillas antes que cocinero.

Mónica Escudero

es DJ, madre, escribe, cocina y pone la mesa para El País Semanal, ejerce de Comidista adjunta, y no necesariamente en ese orden. Dirigió las revistas Barcelonés y Madriz, y colaboró en medios como Marie Claire, SModa, Vanidad, Yo Dona o La Luna. Ha escrito A vueltas con la tartera, y lo que más le gusta es cocinar, la michelada y los gatos (pero no para comérselos).

¡Pregunta!

Pregúntale al comidista

Envía aquí tus dudas gastronómicas e inquietudes personales. Es como el teléfono del tarot, pero gratis.

Buscar receta

Nuevo libro

Las 202 mejores recetas de El Comidista

Las 202 mejores recetas de El Comidista

Recetas a cascoporro, guías para cocinar, un calendario de temporadas y una selección de lo mejor de su consultorio psicogastronómico se unen en el último libro de El Comidista.

Eskup

Facebook

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal