Guarnición de patatas, berenjenas y pimientos para barbacoa

Por: | 03 de septiembre de 2013

Receta perteneciente a la entrada 'Barbacoa rápida para torpes'.

Dificultad

Masterchef neonatos.

Ingredientes

  • 12 patatas medianas 
  • 4 berenjenas
  • 4 pimientos rojos 
  • Sal 
  • Pimienta
  • 100 gramos de mantequilla 
  • 1/2 cucharadita de comino majado en el mortero o en polvo
  • Aceite de oliva virgen extra 
  • Un diente de ajo
  • 1 cucharada de perejil fresco picado
  • Papel de aluminio (no se come, pero es necesario) 

Preparación 

1. Poner las berenjenas y los pimientos, lavados y untados en aceite de oliva, sobre la rejilla de la barbacoa (si se puede regular, se puede poner un poco más cerca que la carne). Dejar que se hagan unos 20 minutos, hasta que se hayan desinflado (el pimiento más que la berenjena) y la piel esté un poco ennegrecida. Reservar.

2. Envolver las patatas en papel de aluminio y ponerlas en las brasas. Dejar que se hagan durante unos 15 o 20 minutos, hasta que estén tiernas por dentro.

3. Pelar la berenjena y el pimiento, cortarlos a tiras o desgarrarlos con las manos y aliñar con sal, pimienta y aceite de oliva aromatizado con ajo. 

4. Para acompañar las patatas, mezclar la mantequilla en pomada con el comino, un pellizco de sal, pimienta al gusto y el perejil.

Hay 4 Comentarios

Las verduritas serán para empezar la barbacoa, porque si hago solo eso en casa me comen un brazo.

Claro, así están los míos también. :(

A ver si cuela, si no vuelvo a escribir es porque el experimento salió mal.

bueno Mikel, podrá sonar obvio pero como no lo mencionaste: si el calor de la brasa es muy alto y potente las verduras se quemarán si los dejas 20 minutos. El tiempo dependerá de la intensidad de la brasa -lo que a su vez depende de cuando carbón hayamos metido a la barbacoa. Aquí la recomendación es: usar sentido común y observar constantemente la evolución de tu carnes o verduras

Pues este domingo me invitaron a una barbacoa, el calabacín en rodajas quedó genial, pero la berenjena que la hicimos en rodajas, quedo del mismo color que su piel.

Las verduras en las barbacoas son fundamentales, aunque sea para disimular un poco la ingesta brutal de carnaza y cerveza y que todo parezca algo más sano. Yo añadiría a las berenjenas y pimientos, unas cebollas y tomates y prepararía esta deliciosa escalibada:

http://cocinarconciencia.blogspot.com.es/2013/04/escalivada.html

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

El Comidista

Sobre el blog

El Comidista trata todos los aspectos de la realidad relacionados con la comida. No sólo da recetas fáciles de hacer, habla de restaurantes accesibles o descubre los últimos avances en trastos de cocina, sino que comenta cualquier conexión de lo comestible con la actualidad o la cultura pop. Todo con humor y sin ínfulas de alta gastronomía.

Sobre los autores

Mikel López Iturriaga

es periodista y bloguero, y lo más decente que ha hecho en su vida es crear El Comidista en 2009. Escribe en EL PAÍS y habla en el programa 'Hoy por hoy' de la Cadena Ser, después de haber pasado por Canal +, El País de las Tentaciones, Ya.com o ADN. Aprendió a guisar con su madre y, después, en la Escuela Hofmann, pero sigue siendo cocinillas antes que cocinero.

Mónica Escudero

es DJ, madre, escribe, cocina y pone la mesa para El País Semanal, ejerce de Comidista adjunta, y no necesariamente en ese orden. Dirigió las revistas Barcelonés y Madriz, y colaboró en medios como Marie Claire, SModa, Vanidad, Yo Dona o La Luna. Ha escrito A vueltas con la tartera, y lo que más le gusta es cocinar, la michelada y los gatos (pero no para comérselos).

¡Pregunta!

Pregúntale al comidista

Envía aquí tus dudas gastronómicas e inquietudes personales. Es como el teléfono del tarot, pero gratis.

Buscar receta

Nuevo libro

Las 202 mejores recetas de El Comidista

Las 202 mejores recetas de El Comidista

Recetas a cascoporro, guías para cocinar, un calendario de temporadas y una selección de lo mejor de su consultorio psicogastronómico se unen en el último libro de El Comidista.

Eskup

Facebook

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal